¿Qué vehículo utilizaríais para una larga estancia-vuelta por África?

Iniciado por Kracolilla, Diciembre 10, 2008, 23:37:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Colorin

Muy interesante el hilo.
Yo no sé cual es el mejor vehículo para viajar por Africa, seguramente uno ideal no exista... o todo el mundo iría con ese.
Esos Azalai....  .baba  ..... al menos parecen bién dimensionados, que algunas preparaciones de ese tipo se ven muy exageradas.

Salvando las distancias, por el equivalente en euros a una syncro:

http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showDetails.html?lang=es&id=60923915&pageNumber=2&scopeId=MH&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&sortOption.sortOrder=ASCENDING&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&vehicleCategory=Motorhome&segment=Motorhome&siteId=GERMANY&features=FOUR_WHEEL_DRIVE&damageUnrepaired=NO_DAMAGE_UNREPAIRED&export=ALSO_EXPORT&customerIdsAsString=&tabNumber=2

No sé si es la idea, pero más barato parece que no....
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

ensafer

Enero 17, 2009, 18:32:04 pm #121 Ultima modificación: Enero 17, 2009, 18:49:14 pm por ensafer
Cita de: Colorin en Enero 17, 2009, 00:23:48 am
....
Yo no sé cual es el mejor vehículo para viajar por Africa, seguramente uno ideal no exista... o todo el mundo iría con ese.
....


Es que el "ideal" sería uno para cada persona, y aún así dependiendo de donde, como y cuando viajes, ese ideal puede variarte sustancialmente, y no es facil tener 3-4 vehiculos adaptados a diferentes tipos de usos-viajes, tendriamos que tener una T5 4motion para vacaciones civilizadas, una Iveco 4x4 para otras mas camperas, un turismo ranchera para para viajes de hotel..., un 4x4 para excursiones camperas, un Smart para la ciudad... y un Unicat para cuando podamos darnos una vuelta al mundo "de lujo.

Eso partiendo de vehiculos que existen, el mio, no existe y casi lo he dado por imposible... del Defender echaba en falta comodidad y habitabilidad, y algo de "discrecion". De la syncro, echo en falta algo de prestaciones, on y off road.

Igual, partiendo de una Iveco 4x4 de las viejas... .malabares

......

Me olvidaba de decir, que he hecho el mismo tipo de viajes con un Defe que con la syncro, solo cambias el enfoque.
YO, prefiero el Defe, soy de los de solo dormir en el vehiculo, y pasar el dia fuera de el. Mi costilla prefiere la syncro, cocinar en ella, poder mear, y pasarse una tarde leyendo calentita dentro.
Multivan Beach 4motion

Gaizka27

      Ademas de la utilidad del vehiculo, esta tambien el sentimentalismo del viaje. y como todos sabeis, eso no tiene valor... 

Colorin

Cita de: Gaizka27 en Enero 17, 2009, 22:17:54 pm
      Ademas de la utilidad del vehiculo, esta tambien el sentimentalismo del viaje. y como todos sabeis, eso no tiene valor... 


Pues también tienes razón
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

ensafer

Cita de: Gaizka27 en Enero 17, 2009, 22:17:54 pm
      Ademas de la utilidad del vehiculo, esta tambien el sentimentalismo del viaje. y como todos sabeis, eso no tiene valor... 

Eso me empuja a mi a volver a mis queridos Land Rover...
Multivan Beach 4motion

Gaizka27

      Ensafer, siento haberte empujado a volver a los Land Rover...  ;D

AlvaroT3

EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

enre9

javiseiscientos encontró estas fotos en un blog de furgos subidas. Tambien estan colgadas en el post de 't2 que os llaman la atencion'


Javi, gracias por las fotos y por el enlace. Espero que no te importe que las cuelgue aquí.











Sabeis cual es la rueda mas grande que puedo poner sin entrar en homologaciones?


Muchas gracias

javiseiscientos

no seas  .lengua2 pon lo ke kiera si nos son mias son par un ben proyecto
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


marcus

Enre9 qute tengan el mismo índice de carga que te pone en la ficha y que no pasen del 3% de la medida. En la sección syncro encontrarás un montón de info, pasa protección de bajos, soportes de ruedas, suspensiones, elevaciones...Te recomiendo que preguntes algún preparador de 4x4 sinó tienes conocidos en el mundo del metal y las soldaduras, y quieres conservar las transimisiones y demás elementos de serie.


enre9

Ey marc... estoy investigando por lo de las syncros... joder, vaya chiringuito de lujo teneis montado por esa parte del foro!


Tengo un amigo curtido en lo del metal y la soldadura, de todas formas, antes de que él le meta mano a mi segunda novia, iré a preguntar presupuesto a algun preparador.
Me pasas alguno que te venga a la cabeza por privado?

Gracies Marc.

Gracias tambien ensafer por tu respuesta.

Las super ruedas de las que habla un monton de gente:
http://www.bfgoodrichtires.com/overview/all-terrain-t-a-ko/44.html

SCOOBYDOOT2

 Que tal Victor,veo que no paras.He leido tu privado.
Referente a las llantas, buscate unas de mercedes en 15 de chapa(faciles de encontrar y economicas,si quieres te indico algun sitio cerca de casa),neumaticos dentro de la legalidad sera tarea mas dificil y menos de los del enlace de BFGodrich,ya que son medidas bastante grandes las de los Mud Terrain.
Dentro de origen tienes un 195-80 r14 con tu llanta de origen,o una 205-75 r14.Aunque yo montaria algo un poco mas alto y en 15 pulgadas y asi ganas en altura de la caja y mejoras la velocidad de crucero,por contra perderias algo de fuerza.
Encuanto al puente que llevas delante,supongo que sabras que igual que sirve para bajar, sirve para elevarla y ganar espacio para las ruedas que montes.Encuanto a la zona trasera se modifica un diente en el estriado y ya la tenemos alta de atras.
Bueno ya saves donde encontrarme y si quieres hablamos de neumaticos,llantas,recambios,etc.......
Un saludo ;D ;D ;D
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

enre9

Cita de: SCOOBYDOOT2 en Enero 18, 2009, 23:09:27 pm
Que tal Victor,veo que no paras.He leido tu privado.
Referente a las llantas, buscate unas de mercedes en 15 de chapa(faciles de encontrar y economicas,si quieres te indico algun sitio cerca de casa),neumaticos dentro de la legalidad sera tarea mas dificil y menos de los del enlace de BFGodrich,ya que son medidas bastante grandes las de los Mud Terrain.
Dentro de origen tienes un 195-80 r14 con tu llanta de origen,o una 205-75 r14.Aunque yo montaria algo un poco mas alto y en 15 pulgadas y asi ganas en altura de la caja y mejoras la velocidad de crucero,por contra perderias algo de fuerza.
Encuanto al puente que llevas delante,supongo que sabras que igual que sirve para bajar, sirve para elevarla y ganar espacio para las ruedas que montes.Encuanto a la zona trasera se modifica un diente en el estriado y ya la tenemos alta de atras.
Bueno ya saves donde encontrarme y si quieres hablamos de neumaticos,llantas,recambios,etc.......
Un saludo  ;D



.palmas .palmas que haría yo sin los dos locos de Vallirana... y en cuanto a lo del 4x4 no tienen quien los iguale... algun dia a ver si presentais ese tanque que os hicisteis y contais vuestras batallitas trialeras.

Gracias Agus  .ereselmejor

SCOOBYDOOT2

Enero 18, 2009, 23:38:39 pm #133 Ultima modificación: Enero 18, 2009, 23:52:39 pm por SCOOBYDOOT2
 Mejor no contar, que luego todo se sabe.......... .lengua2 .lengua2 .lengua2

Venga unas fotillos para completar.




Un saludo
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

Xaft

Como se salen esas t2, no sabia que existieran en version syncro....preciosas .loco2