¿Qué vehículo utilizaríais para una larga estancia-vuelta por África?

Iniciado por Kracolilla, Diciembre 10, 2008, 23:37:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

firewheels

Para mí, la última Mercedes sería la mejor, ya que aparte de que es una pasada, en Africa hay muchos vehiculos de esta marca y hay recambios en los talleres.

argento

Cita de: trotaragon en Enero 09, 2009, 00:54:05 am
los hermanos Ortega bajan con gente a los que piden un buen puñado de euros por hacer el viaje


Yo estuve en contacto creo que con Jose....y no me quiso decir el una cifra.....decíme con cuanto estas dispuesto a colaborar...fueron sus palabras..... no me gusto,y quedo en nada  :-\
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

intruso83

Yo también estuve hablando con el... todo eran reglas e imposiciones... le dije que estaba dispuesto a compartir gastos, que no pensaba ni bajar por la gorra, ni pagarle a él su viaje, y me dijo que no era posible que le acompañase. Ahora en Agosto me bajare con los de transahara, con un chaval madrileño bien majo.... Saludos

Kracolilla

Enero 10, 2009, 12:23:07 pm #93 Ultima modificación: Enero 10, 2009, 12:26:13 pm por Kracolilla
El IPV 4x4, como dice Argento, seguro que a partir de Algeciras se puede conducir sin problemas con el B. Pero también lleva mucho tiempo parado, y aunque me lo diera revisado, creo que habría que hacerle una revisión a fondo en la casa.

Jose de www.africaclub.com, en uno de sus relatos dice que lleva invertidos en él 30.000 euros, y eso también me tira un poco para atrás. Aunque muchos de esos euros serán para preparar el vehículo para llevar gente. Comenta también en otro de sus relatos, que en el futuro se plantea como opción un autobús de dos pisos, ya que cada vez es menos necesario en África el 4x4. He pasado horas leyendo y disfrutando de sus relatos, y admiro de él, a parte de que comparta sus relatos como otra mucha gente en cualquier foro, que parece que vive de lo que le gusta hacer, y su comercio con África, ya que el comercio es la mayor ayuda al desarrollo. Supongo que la mayoría de los que participamos en este hilo iríamos con nuestro vehículo, pero su propuesta y su viaje le debe encajar a otra gente, ya que siempre suele llevar compañía.

Respecto a su hermano Antonio, que tiene la página www.transahara.org, y varios hilos en http://www.foro4x4.com/foro/index.php?board=2.0 con el viaje que realizaron a Mali en agosto 2008 y el futuro a Burkina Faso en agosto 2009, ya he leído en varios foros e intercambiado con él algún mensaje con sus preferencias, que serían en el siguiente orden: Peugeot 505, mercedes chasis 124 o 123 (como el mercedes 300) y mejor aún si es 4motion, y nissan patrol. Antonio ha vivido muchos años en África y es una biblia andante sobre el África del oeste. Está promoviendo los viajes a África por placer, disfrutando de la compañía de otros, aunque creo haberle leído alguna vez que en el futuro le gustaría volverse a África, y quizás vivir de organizar viajes, ¿por qué no?

Kracolilla

Por cierto Trotaragon, Pepe el pelos todavía tenía la citroen jumper con la que creo que fuisteis a Senegal. La verdad es que en la hora y media o dos horas que pasé con él me contó un montón de historias, todas bien interesantes.

Tiene todo un arsenal de vehículos antiguos, una furgoneta mercedes antigua del copón, una T2 aunque ésta echa polvo, una T1 mejor conservada, algún land rover tipo pick-up. Un par de autobuses que parecían 4x4 impresionantes (estos no los vendía), bastante más grandes que el IPV. Una autocaravana con tejadillos como las casas. Disfruté como un enano.

marcus

A Antonio tuve la oportunidad de conocerle este verano en algunas de las etapas Saharianas. Estuvo trabajando en los 90 como agente de viajes en Malí, actualmente vive en Madrid y procura bajar mínimo una vez al año. Para los que tengan dudas en relizar la trevesía por su cuenta puede ser una buena iniciación, este año están montando un raid, con controles de paso y todo, me propuso de montar un Team de furgoneteros, aquí os lo dejo. Me gustó su cruzada personal de potenciar los viajes por tierra en àfrica y con la tonteria cada año baja algún grupete con él. Muchos de los cuales según me contó siguen con sus proyectos.

Aquí unos fotikos de por donde metió el 505 con tres personas nevera y bártulos, un fierazo.

Tramo de playa entre Tarfaya y el Marsa, entrada y salido por arena blanda.



Salida del mismo tramo, sin bajar presiones, no se quedó pillado en ningún momento, había bastante arena, es el punto que va en vanguàrdia.







trotaragon

que bien, tendria que hacer una especie de museo
los autobuses son de esos de escolares norte-americanos amarillos, de la base americana. preparó uno con camas, cocina, baño, para hacer viajes con mundo-joven o una de esas agencias, hasta cabo norte
viste el cochecito con el morro en punta?, tambien tenía un land rover alto que cabías de pie y el del tejadillo lo quería carrozar en otra furgo mas nueva
a veces le han pedido cosas para filmar pelis y series, un carro de basura para 'cuentame como pasó' y para la peli de mortadelo y filemon le querian alquilar el coche con el morro en punta
él conoce muy bien, son muy amigos, a Lorenzo del Amo, a Paco Lama, a los Ortega, etc...
Buscar la belleza,
es la única protesta
que merece la pena
en este asqueroso mundo.

enre9

No se... mucho me da que nos estamos desviando.
Esta bien soñar con camiones y autobuses de 2 pisos y 4x4, pero no es ni práctico ni económico.
Os podría decir unas cuantas de las pistas que hicimos, donde un Unimog no pasa... o si que pasa, pero haciendo un estropicio fenomenal.
No se si es cierto o no, pero creo que a los camiones no les dejan pasar por algunos sitios. Sobretodo en épocas de lluvias, por que mucho me parece que estos cacharros destrozan las pistas si estan enfangadas.
Y des de luego para ir por carretera hay mejores opciones.
Eso sí... son guapos y caros que te cagas.


Teniendo en cuenta que no tenemos para gastarnos pasta ilimitada (es así kracolilla?), yo sigo pensando en el Land Rover, y en su defecto un Patrol.

ensafer

Jeje, volvemos al principio, land Rover, prefereiblemente ambulancia.

TE doy una alternativa a una ambulancia española, y es una inglesa:
*imagen borrada por el servidor remoto


http://dbase.ljacksonandco.com:1066/FMPro?-db=dbase.fp5&-format=jacksons%2fdetails%5f2007.html&-lay=exmod&-sortfield=entry%5fdate&-sortorder=descend&site%5flinked%5ffrom=EXMOD&-op=cn&description=Land%20Rover%20Defender%20127%20Ambulance&-max=12&-recid=33952&-find=

son los Land rover 127 ambulancia,  o los Rapier (con lona)

son como la mia, pero un poco mas largas, con muelles y 4x4 permanente, PERO con un V8 a carburadores.
Hay que traerselas, cambiar el volante de lado (no es dificil) y el motor por un TDI.

Multivan Beach 4motion

Prancer

pero para el africa da lo mismo si vas por la derecha q por la izquierda no?

JOKERVAN

este post es la caña  ;D

no se si te aclararas algo kracolilla,unos land rover otros unimog otros nissan  .loco2 seguro que tienes la cabeza con una ensalada de cuidao.

daniel el compañero que vino a mali el año pasado con nosotros llevo hace dos años un peugeot con el volante al otro lado y lo vendio igual en bamako.

un saludo   africaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
pase sin llamar



ensafer

Ale, otra tentación:

http://cgi.ebay.co.uk/Land-Rover-127-Camper%2FOverlander_W0QQitemZ130279029226QQcmdZViewItemQQimsxZ20090103?IMSfp=TL090103122001r6994#ebayphotohosting


Multivan Beach 4motion

enre9

Joder ensafer... como te pasas tio... estas joyas inglesas son increibles.


Y venga, si vamos de coches puturru de fua, seguro que esta página ya la conoces, pero para los demas...
http://www.lr-mad.co.uk/6x6.html


PD Igooor... te arreglaste ya el ordenador tio? Sigue todo bien o que?
Yo ya estoy mirando cacharros para el siguiente, pero este post es una ruina... al final me iré con Unimog.

JOKERVAN

que pasa victor!!!!!!

aqui ando de nuevo con el ordenador echando humo  .meparto,

venga que este año la liamos,dani ya me anda mandando cositas que encuentra navegando.pero si te digo la verdad igual este año ni me complico y pillo un coche normal nose.

el otro dia estubo auxkin en mi casa,recordando y txarlando.ya preparare una para juntarnos por zaragoza todos.

venga un saludo y vamos a ver por que coche se decide kracolilla
pase sin llamar



Golden boy

Con lo que ha bajado la libra ese Land Rover camperizado es una buena oportunidad.