Discos alabeados, tambores en mal estado?? que me pasa?

Iniciado por NachoT3, Diciembre 09, 2008, 14:46:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

NachoT3

Bien os cuento mi caso que estoy medio tarumba ya .loco1
El problema es este: piso el pedal del freno y con la misma intensidad de frenada noto que me vibra arriba y abajo el pedal y el pie, hasta tal punto que si me miro el pie veo como oscila
Antes llevaba las ruedas y llantas de chapa originales de la furgo de 14"
Compro unas Ronal de 15"
Cambio espárragos atrás para que las tuercas me cojan mejor el espárrago
Hago unos kilómetros y un sonido me hace parar, se me habian aflojado las tuercas de las traseras, aprieto y a correr de esto hace ya unas tres semanas y no me acuerdo si al pisar el freno se me movía como se me mueve ahora

En ese momento llevo las ruedas en peor estado de neumatico delante y lo que noto es que la furgo me tira a la izda y me vibra el volante a partir de 100km/h. Cambio de lado las ruedas y me tira a la dcha y me sigue vibrando.Luego ese neumático debe estar mal

Cambio la pareja de delante a atrás: estas no me tiran la furgo a ninguno de los dos lados , va recta y no me vibra especialmente el volante

Hasta ahora llevo las llantas de alumino con los tornillos y tuercas de chapa. Gracias a colorin consigo los tornillos cónicos para las ruedas delanteras
Las traseras siguen con las tuercas para las llantas de chapa

Hoy he puesto las llantas de chapa delante y las ruedas y su llanta de aluminio en mejor estado las he vuelto a colocar detrás

Sigo notando la vibracion en el pedal, pero si tiro del freno de mano no noto esa vibracion.Luego los tambores deben estar bien

Las llantas de chapa atras no las puedo poner por que el esparrago lleva una zona sin hilo en su base de modo que de momento no puedo hacer la prueba de poner las de chapa tambien atras

Donde tengo el problema?
Apunta a que los discos se han estropeado, pero, de la noche a la mañana?
Me acaba de llamar otro forero y me cuenta que a el le pasa lo msimo y que ha cambiado discos y no se le ha quitado la vibración
Qué os parece?

JOSEDUCATO

SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

labaru

a mi me pasa algo parecido en el coche nacho, pero no se que hacer
cambie las gomas y tirando... mas tarde llegue a otro taller y le dije que me hicieran el paralelo ( lo marca una maquina asi que no veo que pueda hacerse mal... )
los primeros dias noto una desviacion y pequeña vibracion ( pienso que es normal porque no lo hice con las gomas nuevas y se han de adaptar )
pero ahora va a mas, vibra mucho y ademas cuando voy mas o menos a 100 120 si acelero se endereza un poco pero si suelto el pedal el coche enfila la direccion hacia la izquierda.
no se si sera lo mismo pero estoy rallao
salud y kms

cukiyo25

Trancho

En primer lugar, daros la ENHORABUENA por vuestro trabajo, es inpresionanteeeeeeeee!.
Con respecto a la vibración del volante, es un problema de equilibrado de ruedas o que algún neumático o llanta están deformados, no demasiado problemático.
La oscilación del pedal seguramente será una cosa mas seria:
-Discos alabeados, quizás un cambio de temperatura brusco (bajar algún puerto utilizando mucho freno, y de repente un charco, "por decir algo").
-¿Pinzas de freno flojas, mal ajustadas?
-Buje,mangueta torcidas? (En este caso también debería vibrarte la dirección)
-Algún rodamiento mal? (supongo que no, ya que mencionarías un aumento de ruído tipo ruuuuunnnnnnnnnnn..., más o menos)
No se me ocurre nada más. Me alegraría muchísimo haberte ayudado en algo.

gabifly

hola nacho...con este problema....ya me he econtrado variasveces..y el caso es que vas a tener que volver para atras....ya te contare ...ahora tengo que irme...

NachoT3

Jodo gaby que intriga, jeje
A los demas gracias pero tened en cuenta que ha sido de la noche a la mañana como quien dice
Vamos en cuestion de una semana por que  del primer suceso a cuando empiezo a notar el rebote en el pedal no pasa mas de eso y no ha habido frenada gorda ni bajada de puerto ni nada raro
Es mas quizá lo notase a partir de cuando tuve que apretar las tuercas la primera vez pero no lo recuerdo
El caso es que he ido para atrás, ahora me toca volver a poner los espárragos originales y poner llantas de chapa y ver que ocurre
Me puedo inclinar por tema de tambores o discos pero es que me parece raro que se haya cascado algo de esto tan rapidamente pues con las llantas originales no he notado nada raro nunca :P
Vaya  .loco1

Guivain

A mí tambien me pasa. Cuando freno, el pedal va como rebotando.

Un colega mecánico me dijo que seguramente los discos estaban algo alabeados (como ondulados o así) y que la solución es cambiarlo.

De todos modos el otro día un amigo que me iba siguiendo con el coche me llamó y me dijo q una rueda iba como descentrada, así que tendré que ir rápido a algún tallercín, a ver cómo voy solucionando cosillas.

Sigo el hilo, a ver si llegamos a alguna conclusión. Siento no poder aportar ninguna solución por el momento.

Un saludo.
"Ninguna tormenta acaba con la LUZ"

VW T3 Joker 1986 :)

gabifly

Cita de: Nachomon en Diciembre 09, 2008, 17:40:44 pm
Jodo gaby que intriga, jeje
A los demas gracias pero tened en cuenta que ha sido de la noche a la mañana como quien dice
Vamos en cuestion de una semana por que  del primer suceso a cuando empiezo a notar el rebote en el pedal no pasa mas de eso y no ha habido frenada gorda ni bajada de puerto ni nada raro
Es mas quizá lo notase a partir de cuando tuve que apretar las tuercas la primera vez pero no lo recuerdo
El caso es que he ido para atrás, ahora me toca volver a poner los espárragos originales y poner llantas de chapa y ver que ocurre
Me puedo inclinar por tema de tambores o discos pero es que me parece raro que se haya cascado algo de esto tan rapidamente pues con las llantas originales no he notado nada raro nunca :P
Vaya  .loco1
hola a todos..en principio...no tienes que desmontar los esparragos..eso no tiene que ver.ademas no es combeniente pues se pasan las estrias....y vigila que esten bien apretados las tuercas del cigueñal..no se los quilos que lleva de apriete pero mas de 70 kg......lo que si tiene que ver..es...desmonta las ruedas y asegurate que no te ha cahido ningun cisco de oxido o porqueria alguna en el asiento de la rueda.....en los tambores traseros lleva un tornillo con llave 11 que suele no encajar bien el las llantas no originales..en fin..el tambor por adentro tambien a podido cojer alguna cascarilla de algo...deverias sacarlos....y limpiar bien los asientos de todo lo que has montado....ese es el principio..de estos males..por norma general..un saludoya contaras..

gael160963

Diciembre 09, 2008, 20:33:33 pm #9 Ultima modificación: Diciembre 09, 2008, 22:50:23 pm por gael160963
... a mi también me lo hacía... ahora no... la única diferencia entre el antes y el despues fué un sangrado y cambio de líquido, y además en las traseras una limpieza del polvo de los ferodos y acercar las zapatas... también he abierto las pinzas de la delantera del conductor para ver si estaban bien (las pastillas) y como la he visto bien no he seguido... además, por supuesto, apreté bien las tuercas  ;D ... ¿es posible que tengas algo descentrado algún tambor?... esos dos tornillitos pueden no apretarse bien pasando desapercibido...  :roll:

NachoT3

A ver tema sangrado del circuito esta hecho de cuando cambié el motor y no tiene pérdidas el circuito, asi qeu de momento lo descarto yo creo
Limpiaré bien el tema que me dices gaby pero no se si lograré algo con eso.El cigüeñal te refieres al buje?' eso está a cañón
Los tornillos que sujetan el tambor los tuve que quitar pues pegaban en la rueda.Lo que había pensado era taladrar y roscar para meter los mismos tornillos en otra ubicación para evitar la posible oscilacion del tambor, pero es que se de gente que los lleva sin ellos y no han tenido problemas.
A ver que saco en claro mañana

pronillo

Hola Nachomon, ¿esto te ha pasado a raiz de cambiar las llantas de chapa por las de aluminio?

A un amigo le pasó lo mismo en una T3 cuando le montó llantas de Cheroky, habia alguna un poco deformadas aunque apenas se notaba visualmente.

Saludos.

NachoT3

Exacto pronillo. Eso es otra de las cosas que tendré que hacer, comprobarlas, pero estaban puestas en otra T3 y en principio en ella no daban problemas

Trancho

Si vas sin los tornillos de los tambores traseros no pasa nada, las propias tuercas de la rueda aprietan el tambor.
Si el problema viene de ahí repasa que el asiento de los tambores este bien limpio. De todas formas pensé que ya descartaras el tren trasero.
A ver si tienes suerte.

NachoT3

Hombre yo lo descarto por que si en marcha tiro del freno de mano no noto ninguna vibración y la furgo se va frenando, en cambio vuelvo a acelerar y freno con el pedal y el baile de san vito
Por eso me inclino por los discos pero lo que no me cabe en la cabeza es que se hayan jodido con oler las llantas