Discos alabeados, tambores en mal estado?? que me pasa?

Iniciado por NachoT3, Diciembre 09, 2008, 14:46:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Trancho

¿Cuando frenas oscila el pedal solamente, o también vibra la dirección y la furgo?

Toxic_3

Cita de: Nachomon en Diciembre 09, 2008, 22:02:46 pm
Hombre yo lo descarto por que si en marcha tiro del freno de mano no noto ninguna vibración y la furgo se va frenando, en cambio vuelvo a acelerar y freno con el pedal y el baile de san vito
Por eso me inclino por los discos pero lo que no me cabe en la cabeza es que se hayan jodido con oler las llantas

eso no te debe de servir como prueba..ya que con el freno de mano las vibraciones las absorbe el cable...no como en un circuito hidraulico.

Trancho

Repasando el 1er mensaje me doi cuenta de :
"Cambio espárragos atrás para que las tuercas me cojan mejor el espárrago
Hago unos kilómetros y un sonido me hace parar, se me habian aflojado las tuercas de las traseras, aprieto y a correr de esto hace ya unas tres semanas y no me acuerdo si al pisar el freno se me movía como se me mueve ahora"
A lo mejor al rodar con la rueda floja y sin tornillos en los tambores, este se movió y fue fastidiando el asiento, y ahora no está totalmente centrado, o se le metió basura en el asiento. Yo en primer lugar descartaría esto, examinaría con lupa, el asiento del buje y tambor de la rueda que se te aflojó.
Mucha suerte.

eneko

Por casalidad nacho... pusiste una bomba de freno nueva? (si es que lleva XDD) es que tengo experiencias similares con mi mini...

NachoT3

Cita de: eneko en Diciembre 09, 2008, 22:49:52 pm
Por casalidad nacho... pusiste una bomba de freno nueva? (si es que lleva XDD) es que tengo experiencias similares con mi mini...

Pero como no voy a llevar bomba de freno melón ... no la he puesto nueva como digo ha sido de la noche al día lo que me ocurre tras cambiar a las llantas de aluminio

Cita de: Trancho en Diciembre 09, 2008, 22:31:33 pm
¿Cuando frenas oscila el pedal solamente, o también vibra la dirección y la furgo?

No solo noto la vibración en el pedal. los datos que doy de lo de la vibración y el desalineamiento de las ruedas que puse al principio delante no cambian el comporamiento del pedal
NO han sido equilibradas las ruedas pero no creo que por no estar equilibradas sufra ese movimiento en el pedal.Aun así las que he llevado delante estan bien equilibradas por que no se movia el volante e iban rectas
Cita de: Trancho en Diciembre 09, 2008, 22:40:28 pm
Repasando el 1er mensaje me doi cuenta de :
"Cambio espárragos atrás para que las tuercas me cojan mejor el espárrago
Hago unos kilómetros y un sonido me hace parar, se me habian aflojado las tuercas de las traseras, aprieto y a correr de esto hace ya unas tres semanas y no me acuerdo si al pisar el freno se me movía como se me mueve ahora"
A lo mejor al rodar con la rueda floja y sin tornillos en los tambores, este se movió y fue fastidiando el asiento, y ahora no está totalmente centrado, o se le metió basura en el asiento. Yo en primer lugar descartaría esto, examinaría con lupa, el asiento del buje y tambor de la rueda que se te aflojó.
Mucha suerte.

Esto es lo que me da que pensar que se hayan dañado los tambores
Cita de: Toxic_3 en Diciembre 09, 2008, 22:34:41 pm
eso no te debe de servir como prueba..ya que con el freno de mano las vibraciones las absorbe el cable...no como en un circuito hidraulico.

Vaya pues pensaba que podía ser un buen método de diagnóstico, aunque dada la vibración tan acusada que siento en el pedal tirando del freno de mano debería notar algo no ?me sorprende que absorba tanto el cable

Muchas gracias a todos por vuestro interés

gabifly

hola..no se como pude poner cigueñal...jejeje..se me lia los terminos.....tu puedes poner las ruedas viejas.....y comprobar como va...si sigue con lo mismo el problema es de adentro.....y s no en las llantas.....pero un problema de equilibrado no inciden en el bombeo del pedadal......sino en la vivracion del volante.....si en cambio..que esten dobladas....el tema es nacho...desmontar..revisar..volver amontar..manchate las manos..lavarlas..ir aprobar......volver a  desmontar.... .meparto .meparto..tienes un buen jabon de manos....o usas guantes.....???? .meparto..upssss..perdon

gabifly

Cita de: Nachomon en Diciembre 09, 2008, 22:02:46 pm
Hombre yo lo descarto por que si en marcha tiro del freno de mano no noto ninguna vibración y la furgo se va frenando, en cambio vuelvo a acelerar y freno con el pedal y el baile de san vito
Por eso me inclino por los discos pero lo que no me cabe en la cabeza es que se hayan jodido con oler las llantas
a ver....una colleja a cada uno..gael..y nacho.....eto me pasa por contestar sin leermelos post........como que descartar el tren trasero......pero...vosotros de que vais.........ñññññññññññ.......y estais todos los dias hablando d mecanica.????.......ay ay ay ya....acaso...el pedal de freno no actua tambien en los frenos traseros.....????? los bombines de freno..que hay en el tambor trasero....tambien actuan...mira....las zapatas traseras tienen el dibujo de desgaste muy marcado.....y cualquier suciedad en los asientos....hace que ese dibjo varie ...y no encajen vien cuando frenas....que cuando pisas el pedal tambien frena atras....

NachoT3

Ya se que actúa las zapatas cuando pisas el pedal, pero se que en menor medida, vamos que el reparto de frenada no es igual para el tren delantero que para el trasero. Pero pensé que tirando del freno de mano debería notar algo en caso de estar algo mal en los tambores
Como dice toxic si lo absorbe el cable pues nada no lo descarto y me liaré con el tema de los tambores

Me pongo guantes gaby ;D

NachoT3

Bueno vamos a ver si puedo cantar victoria. Esta noche lo confirmo
Resulta que he ido a desmontar los tambores, he empezado por el derecho y estaba todo bien , los espárragos están bien fijos y el resto en buen estado, una ligera holgura en el eje, vamos los rodamientos deben estar asi asi.

Digo, bueno, taladro en otro punto el tambor, hago rosca y pongo los tornillos que sujetan el tambor. El taladro bien y meto el macho de roscar, vueltas y vueltas, saco, meto , vuelvo a roscar y pam el macho se parte y se queda dentro .lengua2. Saco el tambor y bueno se ha quedado en el plato de los espárragos.Pues ale monto la rueda y me voy a la izda

Cuando estoy desmontando me acuerdo de cuando se me aflojó la rueda la primera vez en carretera y gracias a la observación de Trancho digo, jodé si es que tiene que estar aquí el problema, quito el tambor y observo que tres espárragos se mueven. Se debieron desajustar en el baile ese en el que se me aflojaron las tuercas. Me sorprende observar que esa misma llanta por pura coincidencia tiene unos rebajes en dos puntos que coinciden con los tornillos que sujetan el tambor, laúnica de las 4 , parece que me lo estaba diciendo .meparto
Luego le pongo los tornillos y monto la llanta, salgo a dar una vuelta y tachannnnn no me vibra el pedal

He montado todas las llantas y la pruebo esta tarde, asi que a ver si es eso solamente que tiene toda la pinta

Colorin

Va a ser lo que estaba yo pensando desde el principio... un polstergeist .meparto
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

gabifly

siuranes

Cita de: labaru en Diciembre 10, 2008, 18:07:32 pm
a mi me pasa algo parecido en el coche nacho, pero no se que hacer
cambie las gomas y tirando... mas tarde llegue a otro taller y le dije que me hicieran el paralelo ( lo marca una maquina asi que no veo que pueda hacerse mal... )
los primeros dias noto una desviacion y pequeña vibracion ( pienso que es normal porque no lo hice con las gomas nuevas y se han de adaptar )
pero ahora va a mas, vibra mucho y ademas cuando voy mas o menos a 100 120 si acelero se endereza un poco pero si suelto el pedal el coche enfila la direccion hacia la izquierda.
no se si sera lo mismo pero estoy rallao
salud y kms

Ei labaru, esto viene fijo de alguna rótula de dirección. A mi me pasó lo mismo con mi supercinco.
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

NachoT3

Confirmado , los putos espárragos trigueros se mueven que da gusto.
Como digo le he hecho un rebaje a la llanta para que entren las cabezas de los dos tornillos que sujetan el tambor y ha desaparecido la vibración del pedal.Bueno noto una ligerísima vibración aun pero ya será tema de ajustar y de equilibrar las ruedas
Solucionado .palmas .palmas gracias a todos por las aportaciones
Un saludo

Colorin

Cita de: Nachomon en Diciembre 10, 2008, 15:33:17 pm
Bueno vamos a ver si puedo cantar victoria.

Bueno, pues si esto es lo que te gusta hacer a ti... pues ya puedes ponerte a cantar... majete .meparto .meparto
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

pronillo

Me alegro mucho que lo hayas solucionado, seguro que llevabas dias sin dormir  ;D  ;)

Un saludo.