Mi viaje a Bamako (Mali) en 4X4 camper. 2008 * AÑADIDO AL INDICE*

Iniciado por JOKERVAN, Diciembre 01, 2008, 00:05:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

JOKERVAN

seguimos con el relato

ALEG-------------ALGUN LUGAR DE LA SABANA

seguimos en marcha,direccion la frontera de mali.la cuneta esta llena de animales muertos,pero llena.cabras,camello,vacas,perros etc etc a nuestro paso con el coche nos entran unos olores a podrido asquerosamente asqueroso.

seguimos pasando por pueblos

poco a poco vamos dejando de ver arena y dunas y empezamos a ver algo de vejetacion y las preciosas acacias,el paisaje es muy bonito

en uno de estos pueblos un chabal que estaba currelando en una obra nos pidio unos guantes.para, para me dice dani que tengo unos guantes y se los voy a dar,despues de hablar un rato con el le dimos los guantes y algo mas.

este dia nos falto agua para beber ya que no encontrabamos en ningun pueblo,la gasolina tambien escaseaba.

por la tarde noche un pastor se acerco a nosotros.nos ofrecio unos frutos y se quedo alli, mirando a dos metros sonriendo,mientras nosotros preparabamos la cena,por supuesto le invitamos a cenar.

esa noche hubo luna llena,pasamos muchisimo calor,por la noche me desperte sediento y me puse a buscar en las botellas....................nada de agua por ningun lado.

esa noche cuando me desperte fue un momento inolvidable,luna llena,el mayor silencio que he escuchado jamas y un paisaje increible,en medio de una llanura debajo de una acacia.parecia que la tierra se hubiese parado.

pase sin llamar

Josse

;)
.palmas
Veo que habeis filmado tambien...
Haber si lo vemos....

JOKERVAN

si josse tenemos video tambien,pero esto ya es mas complicado que las fotos.espero que algun colega me ayude a montarlo y ponerle musica.cuando este todo montado lo pondre por aqui.

venga un saludo

cuando pueda terminare la cronica
pase sin llamar

Josse

Estaremos pendiente para poder verlo.....

ubaba

joder que guapa crónica!! como te lo montas!!, menos mal que cuando ponías la música en los mercados no me comentaste nada de la intención de hacer este viaje , que si no me pongo de rodillas pidiendote que me lleves!!  jeje ;) saludos!!

Josse

;)
Si estuvieras por Barcelona o alrededores, te podria ayudar a montarlo.
Yo utilizo el Pinnacle Studio 11 y quedan bastante bien.

enre9

Vengo jokervan... dale otro empujon a la crónica hombre, que nos tienes huerfanooos!

Ya tengo ganas de ver como fue vuestra entrada a Mali.

JOKERVAN

josse, muchas gracias pero estamos un poco lejos.seguro que algun amigo me ayuda.

enre9 si me falta el ultimo empujon,pero lo bueno se hace esperar  .meparto gracias por tu apoyo.

venga hablamos
pase sin llamar

donvito

Vaya crónicas que poneis últimamente, mi cabeza no para de dar vueltas... Gracias por compartirlo de verdad, y con la música que habeis puesto ya ni te cuento... Un saludo!

carluisa

q envidia  :o como os lo montais, vaya ccronicas, vaya fotos, vaya peazos de tios, os seguire atenta  .palmas

JOKERVAN

gracias carluisa,donvito.

ubaba quien eres que me tines mosca????  ;D puedes ser el que tiene una expert??? venga ya me diras,un saludo

ENTRADA A MALI

dejamos atras mauritania,para entrar en mali.

llegamos a la frontera maliense,solo unas piedras y dos conos en la carretera nos lo hacen saber. paramos para charlar con los policias,estan aburridos y nos dan un puñado de cacahuetes,alucinan con los tatuajes que tenemos,nos preguntan y todos reimos.estos ya no nos piden regalitos.hacemos los papeleos rapidito y nos marchamos.

seguimos direccion bamako por el camino empezamos a ver los primeros baobas

paramos en un pueblo a buscar agua,cuando monto en el coche y le doy al contacto no hace nada,varios autoctonos se acercan y me dicen que abra el capot,lo abro y empiezan a mirar,le aviso a jose por la radio y enseguida se presenta.mira,toca algo y me dice......................cierra el capot y vamos,no dudo de su sabiduria y es lo que hago.arranco a la primera.

decidimos quedarnos en ese pueblo a dormir,daniel se acerca a los policias y les pregunta si hay problema en dormir en el pueblo,ellos responden que no que durmamos dentro del pueblo que no hay problema..decidimos dormir un poco apartados para que los niños que eran un monton no nos molestaran mucho.

a los 5 minutos estabamos asi

esa noche dani se puso bastante chungo,le empezaron a temblar las piernas y a tener mareos(estaba acojo...)pensaba que era malaria  . total una insolacion,nada que no se arregle con un buen bocata de nocilla.

la basura en africa es un problema,no hay contenedores verdes claro pero tampoco un sitio donde dejarla y esta todo lleno de plasticos,nosotros (igual es de cerdos pero no sabiamos que hacer) la bolsa de basura que haciamos la dejabamos bajo un arbol siempre con intencion que alguien.....................las botellas de plastico y las latas las reciclan

esa noche dani nos puso una peliculita en el mobil  .loco2 que caprichito.jajjajjaj

todo estaba perfecto,buena compañia,los coches sin ningun problema,viajar,observar,reir,cocinar joder que recuerdos..

venga que ya falta poco para llegar a bamako.

pase sin llamar

JOKERVAN

ULTIMA ETAPA-------------BAMAKO

nos levantamos tempranito y como siempre el mismo ritual,colacao o cafe,fregar, recojer y poner todo a punto,nos despedimos de los niños.

vamos direccion bamako,con ganas de llegar pero nos queda la duda de como venderemos el coche????

por el camino vamos alucinados vemos aldeas de cuento y en alguna paramos un rato.

antes de llegar a bamako paramos en kita creo recordar,estabamos secos,de gasoil y de una cervecit fresquita,paramos los coches para preguntar algo,rapidamente aparecen un monton de gente ofreciendo sus servicios,entre ellos un chabal de 15 años que el año pasado conocio a daniel.

el coche estaba tan seco que no quiso arrancar asi que a dani y a algun chabal les toco empujar hasta la gasolinera,menos mal que estaba cerquita .meparto

con el chabal montado en el coche nos lleva a un bar,joder cerveza fria,oh perdon y cocacola para dani jajja.
cuando saliamos de bar una mujer se nos queda mirando,cuando me despisto un poco......zas nos saca una foto con el mobil,le sonrio y me marcho alucinado,mi conclusion es que eramos blancos.

canbiamos dinero,compramos agua, pan(muy importante) ya que nos comiamos 8 panes al dia  .meparto

camino a bamako pasamos por un mercado enorme,era una pasada los camiones llenos,los coches igual,gente por todos lados, motos, cabras,bicis.............................a dani le amenazan un par de veces con cortarle el cuello por grabar con la camara  :-\

pase sin llamar

bittor

Joder Igor que sitios! me tienes totalmente enganchado a esta cronica, y que decir de las fotos.. me encantan! .palmas

Venga un saludo

enre9

Que maravilla de lugares Igor.... a ver cuando los volvemos a sentir debajo de nuestros pies.

Un abrazo.

tonete.g

esta siendo un bonito regalo verlo y leerlo. slds .palmas .palmas