[RENAULT Trafic 1.9dci 82cv 6v] La Soplilla

Iniciado por porroka, Noviembre 30, 2008, 21:05:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kosetxadora

haber si nos sorprendes porroka! que alguno aqui estamos al tanto... .baba .ereselmejor
boROCKari loturik!!

ikerlanz


porroka

Uffff Ikerlanz no te lances tanto tío jajajaja. Me gustaría poder hacérmelo yo, pero para homologar unos asientos creo recordar que te piden test de laboratorio y la ostia. De momento voy a seguir con la camperización tal y como tengo la furgo. Si el día de mañana encuentro un suelo de generation y su asiento...., me plantearé el ponérselo (vamos que se lo pondré).

De momento tengo en mente retrasar los asientos a los anclajes traseros. Me quedará un salón bastante majo y al montar la cama también dejaré hueco entre asientos delanteros y el final de la cama.

Un saludo¡¡
Club Renault 21 Turbo -> www.21turboclub.com

ikerlanz

Es lo próximo que le quiero hacer yo a la mía! ;D
Si al final no me cambio de furgo... Jeje.

porroka

Aupa de nuevo gente. Después de tomarme un finde de "descanso", este finde toca darle duro. El tornillo que no me salía, ya lo he conseguido (limpiando bien bien la cabeza donde va la llave y "clavando" la llave al tornillo). Como este problema lo tengo solucionado, mi próximo paso ya es destapizar todo por completo y hacer una limpieza. Mi pregunta es: ¿Qué me recomendáis como producto de limpieza para el chasis? Mi intención es quitar la mierda, grasa, mierda y más mierda que hay pegada después de 5 años sin tener ningún mantenimiento en lo que limpieza atañe.

Por otro lado, creo haber encontrado una Generation a la cuál voy a intentar quitar el suelo de railes para instalármelo a la mía, ya os contaré cómo acaba.

Un saludo y gracias.
Club Renault 21 Turbo -> www.21turboclub.com

Robuk

vaya chollo de furgo q te iciste...por 4500 lerus tienes tu furgo nuevita  ;D

seguuire este hilo interesante a ver como termina tu aventura jejejeje!!

un saludo y animo!!!

ikerlanz

Cita de: porroka en Diciembre 17, 2008, 10:00:16 am
El tornillo que no me salía, ya lo he conseguido (limpiando bien bien la cabeza donde va la llave y "clavando" la llave al tornillo). Como este problema lo tengo solucionado, mi próximo paso ya es ...

Mecáchis en la mar! Y yo que no había leido lo de tu problema con el tornillo! Eso me pasa por ir a todo correr... Jeje. Si lo llego a leer, te hubiera dicho la solución antes, pues a mí me pasó lo mismo con un tornillo de la moto, así que cogi un destornillador, un martillo, y hasta ke el destornillador no se quedó bien fijadico al tornillo no paré. El tornillo empezó a girar tranquilamente, y yo me quedé mas ancho que alto, jeje.
Todavía no me he leído lo del parrto tampoco, en cuanto pueda prometo echar un ojo! Jeje :P

Cita de: porroka en Diciembre 17, 2008, 10:00:16 am
Por otro lado, creo haber encontrado una Generation a la cuál voy a intentar quitar el suelo de railes para instalármelo a la mía, ya os contaré cómo acaba.


Fenomenal! :D En desguace al final!? Si ya lo tienes, no habrá problema para ponerlo hombre! Seguramente lo mas dificil haya sido encontrarlo... Pon muchas fotos de como lo haces para que nos deleitemos por estos lugares... :P

Ánimo! ;D

porroka

Pues está claro que si pongo el equipamiento de una Generation será a través de desguace, habría que ser un poco tonto si te gastas 12000 laureles en colocar la equipación. Es más, ahora se me ocurre también ponerle la mesa. A ver si tengo suerte y sigue estando allí porque ha sido un kolega el que me ha avisado que la tenía vista desde muuuucho tiempo (igual ahora es un cubito...).

Sobre el producto de limpieza para el chasis, qué me recomendáis ???

Un saludo gente¡
Club Renault 21 Turbo -> www.21turboclub.com

ikerlanz

A lo mejor te lo había vendido algún usuario de la Generation que quería
deshacerse de suelo y asiento por lo que sea...   .loco2

Tu aprobecha, y coge todo lo que tenga que te pueda ser util hombre!
Si le coges la mesa, algo mas de lo que no tienes que preocuparte por
el momento. Ya que vas, mira también si por casualidad tienen calefas,
y baterías, que quizás te haga falta en un futuro... Yo por que aprobeches
el viaje vaya, jeje.

Respecto al producto de limpieza pues poco sé sobre el tema... Pero te
cuento lo poco que sé. Hace un par de veranos andube currando en una
empresa, y entre otras labores, tenía que limpiar alguna máquina de vez
en cuando, y para ello utilizaba KH7, y frotaba con papel de rollo de este
tocho, y la verdad que salía todo muy bien. Mierda que llevaba acumulada
ahí bastaaaante tiempo... Para el chasis irá bien, pero ten cuidado con algunas
zonas mas sensibles, porque ami me dejaba las manos un poquito secas, así
que supongo que tendrá algún componente fuerte que a lo mejor (hablo de
suposiciones eh, no tengo ni idea),pueda fastidiarte algún plástico o alguna
parte mas débil (en el caso concreto de los plásticos, quizás vaya bien también...
Supongo que eso será ya mirar la propia etiqueta del producto).



Para tema salpicadero y así sé que venden típico productos especificos para ello
en plan "limpiasalpicaderos para tu coche". Pero seguro que es una estafa que
puedes sustituir con algún otro remedio mas barato o casero, jeje.

Menuda chapa te acabo de soltar!

Por cierto ahora que caigo, te mando un privado vale?

porroka

Jajajaja, ese era el primer producto que había pensado, pero como por aquí habrá mucho tikismikis con su furgo igual sabía de algún producto específico (soy más amigo de las soluciones caseras, vamos, las soluciones de las madres de toda la vida, que de productos novedosos).

Voy a ver tu MP, a ver qué te cuentas  .lengua2  ;D
Club Renault 21 Turbo -> www.21turboclub.com

betan

Saludos peñita.

Soy Betan, sigo este hilo en la sombra flipando con el fenómeno Porroka.

Este finde precisamente aislé el suelo de mi Boxer y lo que utilicé para quitar la rroña y que pegue bien fué precisamente lo que recomienda ikerlanz: KH7, queda de lujo.

Llevo 4 años con la furgo pero hasta hora sólo la utilicé en verano y con colchón a pelo. Ya es hora de aislarla.

Saludos.

porroka

Aupa Betan. Se agradece ver que hay gente que sigue el hilo. Al fin y al cabo da más ánimos para seguir con el proyecto y presentarlo a la gente. Pues viendo lo que dice ikerlanz y tú, directamente pillaré un bote de KH7 y le daré bien. En un principio sólo voy a dar a la parte metálica (chasis) y el resto lo haré con productos más específicos de plásticos y tal...

Os mantendré informado.

Un saludo.
Club Renault 21 Turbo -> www.21turboclub.com

Kosetxadora

Pues haber que tal te queda... yo en breve también me tendre que poner a ello...
Porcierto el tema de la mesa... Uno que se apunta!!!
Un saludo!
boROCKari loturik!!

betan


porroka

Diciembre 20, 2008, 20:14:31 pm #44 Ultima modificación: Diciembre 20, 2008, 20:39:27 pm por porroka
Aupa gente. Pues hoy hemos aprovechado bastante el día . He conseguido desmontar los interiores a excepción de suelo delantero (que no me hace falta desmontar), y la moldura superior de la puerta corredera. Con la última moldura he tenido el problema del asa para agarrarse cuando hay curva¡. Luego os la comento.

Necesitaba quitar la moldura inferior que separa la fila de asientos de la cabina con la fila de la trasera. Para ello hacía falta quitar los asientos. Para quitarlos muy fácil, soltar tornillos con la torx del 25 y haciendo un pequeño juego el asiento sale con facilidad. Antes de quitar los asientos hay que soltar el sensor del airbag (creo que es ese o del abs) que hay debajo de los asientos. El conector está conectado mediante un pasador amarillo. Se levanta dicho pasador amarillo y el conector sale sin problemas.

Os dejo un detalle de la tuerca que hay que soltar en los asientos que va con una llave de vaso del 17 creo recordar:

*imagen borrada por el servidor remoto

Para soltar la modura de abajo he necesitado soltar las molduras de los arcos. Estas han salido relativamente fácil. Va todo con grapitas y poco a poco las vas sacando. Aquí es donde viene mi duda, cómo se sacan las asas para agarrarte cuando hay curva??? He conseguido soltar una grapa que me ha parecido ingeniosa, no sé..., Pero la otra que va en la misma maneta no ha habido narices de hacerlo, alguién sabe cómo hacerlo???

Os dejo un detalle con las molduras de los arcos quitadas:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez quitadas las molduras de los arcos podemos quitar la inferior, que se compone en tres partes, las laterales y la del medio. La del medio sale sin más tirando de ella ya que va sujeto con grapas. Pero las laterales llevan en el interior un tornillo torx del 15. Hay que quitarlo antes de tirar que sino te la cargas jejeje  .panico.

*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí os dejo un detalle de cómo ha acabado:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Al final como siempre se me ha hecho de noche, así que mañana seguiré. Le haré una buena limpieza y seguiré tomando medidas para hacerme bocetos. Haber si consigo mañana mismo sacar el techo, que ya sería un finde completito. Tendría mucho trabajo avanzado y en breve me podría dedicar ya a construir.

Un saludo gente que ya tocar echarse unas kañitas  .brinda¡¡
Club Renault 21 Turbo -> www.21turboclub.com