[RENAULT Trafic 1.9dci 82cv 6v] La Soplilla

Iniciado por porroka, Noviembre 30, 2008, 21:05:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

porroka

Cita de: Kosetxadora en Diciembre 03, 2008, 15:32:02 pm
La mia es una como la tuya pero la de 100 burrillos, lo del nick va por algo que igual te suena un poco siendo de agurain, porque hemos estado por alli en el K.U.

Yo más o menos tengo la misma idea que tu, la de llevar puesta la ultima fila.. así lo tengo ahora vamos...
Pero cuando lo uso para transporte de cosas y material, pues la pongo para adelante, y atrás dejo para material...

Un saludo porrokotudo!!


Aupa Kosetxadora, pues no sé a qué te refieres con lo de K.U. La verdad es que yo he ido a vivir hace poco relativamente, hará 2 años o así. Lo único, tu furgona tiene railes donde poder mover para adelante o para atrás la fila de asientos?? Es lo que me gustaría instalar a la mía, creo que la Generation lo tiene pero necesito desmontar el piso de mi furgona para ver si le vale. La mía sólo tiene puntos de anclaje, vamos, o lo pones delante o lo pones detrás, pero sin deslizar. Un saludo Kosetxadora y a ver si me aclaras eso del K.U.

Cita de: XABIGAL en Diciembre 03, 2008, 15:40:12 pm
karro portacoches ?! sueles ir a correr ?! me refiero en slaloms, circuitos  o algo relacionao con coches ?


Hasta ahora no corría más que en carretera y cuando se podía. Tengo varios proyectos en mente y todos relacionados con el mundo de las 4 ruedas. En cuanto tenga la furgo preparada tengo intención de ir al antiguo circuito de Nurburgring a darme un par de vueltas con "el abuelo". Y si se puede traerme un alemán para estas tierras (un trasera que sea bonito de llevar). Lo de echarse a correr, cuando algún alma cándida deje un poco de pasta se planteará, mientras tanto, en plan amateur (circuito de miranda, jarama, alcarrás, etc etc...).
Club Renault 21 Turbo -> www.21turboclub.com

Kosetxadora

Aupa porroka!
Pues, lo del KU, es el Gaztetxe/Gazteleku de Urretxu!!...Que lo llaman así, KU...

Y nada, por lo de los asientos si que tengo igual que tu para anclarlo en 2 lugares... Creo que retrasar y adelantar los anclajes con taladro en mano tampoco será muy complicado...
Pero es un engorro lo de los 2 anclajes y tal... Ami unos railes como los que comentas me vendrian fenomenal para el uso que le doy...

Por eso también habia pensado en esa idea... Lo que pasa que no se como iría la instalación ni nada, tendría que vender los asientos actuales y piyar los de rail... etc...
Pero si que me gustaría hacerlo!!

Un saludo tio
boROCKari loturik!!

porroka

Aupa Kosetxadorarrr, pues la verdad es que Urretxu pilla un poco a desmano de Agurain, al otro lado de la montaña jajaja. Yo este finde quiero pasarme entero metido en el pabellón desmontando todo el interior de La Soplilla. Cuando lo tenga hecho haré la consulta pertinente para la instalación de railes y ver qué asiento se puede montar. Sé que el asiento cama de renault vale una pasta terrible (creo que se acerca a los 6000, si es que no se pasa). Ya iré comentando a ver a qué conclusiones llego.
Club Renault 21 Turbo -> www.21turboclub.com

Kosetxadora

 :o :o6.000?KFLIPAOS!!Sinmás la cosa sería mirar haber cualquier asiento de rail y luego si eso lo de la cama montarlo a nuestra bola...
Pues nada si tienes algo más de información, me comentas por aqui haber que me interesa bastante el tema...

Pero agurain y urretxu tampoco están tan lejos... algún día volvere por allí, cuando eso ya te comentare... desde aqui no llegará a una horita de viaje...

Un saludo.!
boROCKari loturik!!

porroka

Diciembre 06, 2008, 19:22:24 pm #19 Ultima modificación: Diciembre 06, 2008, 19:29:29 pm por porroka
Aupa gente. Hoy hemos comenzado con fuerza y hemos dejado instalado el Parrot y hemos empezado a desnudar a La Soplilla por detrás (como suena jajaja). Empezamos con el manos libre que ya lo tenía medio montado pero faltaba rematar. Rematar a significado sacar todo y volver a empezar para dejarlo fino fino. He comenzado soltando el cajoncito de debajo de la radio tirándo de él y bien ayudas con un destornillador plano y haces palanca con cuidado en los extremos. Acto seguido sacamos la radio con las llaves y soltamos la radio. Lleva los conectores ISO en la propia radio y un tercer conector (a parte del cable de antena). El plan es poner la pantalla en el lado izquierdo, debajo del aireador y el micro en la moldura inferior del cuadro de mandos. Para ello hay que pasar dos cables el cuál lo hago de la siguiente forma. He soltado la moldura de la palanca de cambios, muy fácil, una llave de torx del 15 y cuatro tornillos, dos a cada lado. Previo, he soltado la funda de la palanca, sin más tirando de ella hacia arriba. Cuando tengo suelta la moldura desconecto el interruptor del WaRNiNG¡¡¡.


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

El módulo de la climatización ( en mi caso aire frío o caliente y si lo deseas lo recirculas jajaja), tiene 3 tornillos de torx de la misma medida. Sueltas los 3 y el módulo sale prácticamente sólo, tirando muy poquito hacia abajo. Para trabajar más agusto, soltarmos los 3 conectores (en mi caso) que lleva y ya tenemos el módulo fuera con las guías de las trampillas.

*imagen borrada por el servidor remoto

Fijaros en que tengo una bombilla sacada, la he dejado adrede ya que si a alguién se le funde, aquí sabe cómo cambiarla. Es una bombilla con casquillo incluído que giramos y sale.


Una vez que llegamos aquí ya sólo nos falta quitar la moldura inferior del cuadro de mandos. Esta sale muy fácil tambien, haciendo palanca abajo, en la mitad y arriba en cada la do de la modura, sale... Cuidado con no marcar, aunque a veces es inevitable. Os dejo unas fotillos:

*imagen borrada por el servidor remoto

El que quiera quitar el cuadro por algo en concreto puede haceelo llegado a este punto, tan sólo hay que quitar los dos tornillos torx de 15 que hay en la parte inferior y levantar desde abajo hacia arriba. Desconectas el cuadro y lo sacas, no tiene misterio.

*imagen borrada por el servidor remoto

En este punto tuve mi primer problema, por dónde tiro los cables?? Al final me decanto por el lado izquierdo ya que tengo hueco de sobra y puedo hurgar con las manos.

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto

Hago una pequeña muestra para ver si me gusta. No quería taladrar el salpicadero pero no va a quedar otra. De momento lo voy a dejar tal cual se ve en la foto, pero en cuanto tenga electricidad le hago un agujerito pequeño para que no se vea nada. Tanta instalación fina y vamos a dejar cables al aire, y un cuerno¡.

Voy  pasando cable por la parte inferior y dejando en el otro extremos el suficiente para que llegue al micro y al display. Los cables los he tensado para que por donde los he pasado no queden colgando:

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora pasamos los cables de la parte del cajoncito a la parte de la radio.

*imagen borrada por el servidor remoto

Nos quedaría algo así antes de meter la centralita y relés del Parrot:

*imagen borrada por el servidor remoto

A continuación comenzamos las conexiones. Empiezo por conectar a la centralita los dos cables que hemos tirado, el del display, el más grande y el minijack correspondiente al micro:

*imagen borrada por el servidor remoto

En el otro extremos de la centralita del Parrot se conectan los relés y los ISO que vamos a hacer de puente entre el ISO del coche y el ISO de la radio. Vamos a meter, a modo de puente, la centralita del Parrot:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez que tenemos ésto, ya sólo queda montar todo lo que hemos ido desmontando. Incluída una reparación de una patilla del armazón de la radio, que somos muy burros y doblamos patillas para sacar la radio jajajaja, que alikate¡.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

El Parrot instalado y con todas sus molduras colocadas.

*imagen borrada por el servidor remoto

Toda la parte superior del salpicadero montada:

*imagen borrada por el servidor remoto

Os dejo un detalle de los tornillos del módulo de la calefacción que os había comentado anteriormente:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y aquí no ha pasado nada¡¡ jajaja

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Una vez terminado el Parrot el día ha cundido un poco más ya que para ser festivo, hemos "madrugado" jajaja. Me he liado la manta a la cabeza y he empezado a despelotar a La Soplilla por su parte trasera. Mi intención es dejarla en chasis para tomar medidas y empezar a hacer bocetos.
Para soltar los paneles laterales me he vuelto un poco "loco", y es una txorrada. He intentado buscar un útil quita grapas, pero el que me había agenciado era muy grande para las grapas que lleva los paneles. Y al final he visto que hay que ir de atrás para adelante. Para soltar los paneles tienes que tirar de ellos cerca de las grapas. A veces tirar con kujons y otras salían más fácil o con menos brutalidad.

He tenido también que quitar los asientos traseros. Muy fácil también, quitamos los tornillos que hay en su parte de atrás del anclaje y sale como indica en la pegatina del asiento, tirándo para atrás y hacia arriba. Si lo he hecho yo, lo hace cualquiera. Lo más puto de todo, es que a un tornillos se le ha ido la cabeza y nunca mejor dicho. La muesca que tiene para meter la llave se ha quedado redondeada y no sé cómo sacarlo (esta noche con unas birras igual me ilumino):

*imagen borrada por el servidor remoto

Para quitar el suelo ha sido sencillo pero laborioso. Tienes quitar un sin fin de tornillos de torx del 15 de la moldura de plástico trasera del suelo y del escalón de la puerta corredera. El piso viene en dos pegado con velcro y una especie de grapas tipo "click"¿? . Muy senillo. Pues al final me he quedado a expensas de soltar el tornillo del sopote de la fila de asientos. Mañana o pasado quitaré los asientos delanteros para soltar las molduras inferiores y así dejarlo todo listo para soltar el puñetero tornillo sin cabeza jaja. Del proceso no tengo fotos (era quitar tornillos del suelo como un animal). Os dejo el resultado final:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Decir que para quitar los paneles he tenido que soltar alguna moldura del arco (entre cabina y carga digamos...). Estas molduras van a presión (al menos lo necesario para soltar los paneles).


Pues bueno gente, yo creo que por hoy he hecho suficiente. Según vaya haciendo os iré comentando.

Un saludorrr¡¡¡
Club Renault 21 Turbo -> www.21turboclub.com

Kosetxadora

Diciembre 07, 2008, 17:13:49 pm #20 Ultima modificación: Diciembre 07, 2008, 20:06:53 pm por Kosetxadora
Aupa ahí!Muy buena la currada...
Yo también iba a poner un pekeño currillo que hice que fué poner un cable de la ruleta de la calefacción bien, ya que el otro estaba cedido y no giraba.
Y cambiar justo la bombilla esa que tienes tu en la foto detalle esa.
Lo pondre en cuanto tenga un ratillo...

Por cierto, sigo muy de cerca éste hilo ya que veo que estamos bastante parecidos...

Un saludo y adelante!
boROCKari loturik!!

ikerlanz

Anda que no... Menuda aventura la tuya!!  .sombrero
Y cómo es que te decidiste a llevartela de un desguace!?
Te costó mucho dinero llevartela!? Ya rreglarla!? Cuanto
te costo!?
Como mola!  .palmas

porroka

Cita de: Kosetxadora en Diciembre 07, 2008, 17:13:49 pm
Aupa ahí!Muy buena la currada...
Yo también iba a poner un pekeño currillo que hice que fué poner un cable de la ruleta de la calefacción bien, ya que el otro estaba cedido y no giraba.
Y cambiar justo la bombilla esa que tienes tu en la foto detalle esa.
Lo pondre en cuanto tenga un ratillo...

Por cierto, sigo muy de cerca éste hilo ya que veo que estamos bastante parecidos...

Un saludo y adelante!


Aupa kosetxeitor :P . Tienes algún post de presentación de tu furgo??

Un saludo.
Club Renault 21 Turbo -> www.21turboclub.com

porroka

Cita de: ikerlanz en Diciembre 07, 2008, 19:31:37 pm
Anda que no... Menuda aventura la tuya!!  .sombrero
Y cómo es que te decidiste a llevartela de un desguace!?
Te costó mucho dinero llevartela!? Ya rreglarla!? Cuanto
te costo!?
Como mola!  .palmas


Aupa ikerlanz. Pues sí que fue aventura sí jajajaja. Andaba caliente con un cacharro y salió el "hierro" éste. Hierro porque  cuando la ví, tenía todo el frontal desmontado y supuestamente todas las piezas estaban en su parte trasera. Al final parece que no ha salido del todo mal.

La furgo la pillé en el kurro y pagué lo que se había tasado la furgo que eran 2500€. La caja de 6v. en desguace me costó 1000€. Con ésto debería haber sido suficiente, pero como al final se llevó a un taller me lié la manta y le cambié todo el porrón de piezas que comentaba más arriba (transmisiones, kit distribución, embrague, etc....), unos 1000€ más. En breve lo sabré cuando el taller me pase la minuta, pero creo que me dejaré un total de 4500€ más o menos (incluída la compra de la furgo).

Pues na, esta tarde le daremos un empujoncito y a ver si consigo quitar todo el suelo, o al menos dejarlo para soltar el tornillo peleón y tener ya el suelo para soltar por completo.

Un saludo y gracias.

Club Renault 21 Turbo -> www.21turboclub.com

Kosetxadora

Aupa ahí porrokilla!!

Pues si que tengo un post por ahí de presentación, normalmente, en el avatar que nos sale a laizquierda en los comentarios, te sale abajo un icono con la marca de tu/s furgo/s, y aveces (porque ami no siempre me deja), pinchando ahí, te lleva a la presentación de la furgo de ese usuario.

El post ese mio, la tengo de cuando me llegó, hará ya casi 2 meses... o mas... como se pasa el jodido tiempo...

Hoy igual me animo a hacerle alguna fotillo más con camara en algún sitio que valla a dar un garbeo luego, y así tengo para subir alguna más...

Un saludo porroka! Y mantenos informados de ese suelo con railes... que lo mismo me persono en Agurain, y lo hacemos mano a mano.

Salud!
boROCKari loturik!!

ikerlanz

Pues sí que te salió bien la jugada sí! ;D
Suelo con raíles!? Uyuyui que buena pinta tiene eso... :P

Kosetxadora

Sisi... haber si va saliendo más sobre el tema...

Salud!
boROCKari loturik!!

porroka

Como le he comentado a kosetxadora en su post de presentación de la furgo, técnicamente es viable poner carriles de la generation a la kombi6. Comparten los mismos anclajes al chasis. El problema es los €uskos que cuestan lo railes y el asiento. Todo junto nuevo, unos 12000€ (sin descuentos). Os iré informando a ver qué hago....

Porque otra cosa que se me ocurre, es hacérmelos yo y que el ingeniero me lo homologue, pero lo veo complicado por el tema de anclar un asiento cualquiera a un rail cualquiera.

En fin..., según vaya pensando y moviéndome os iré comentando.

Un saludorrrr.
Club Renault 21 Turbo -> www.21turboclub.com

ikerlanz

Joooder... Tanto cuesta ehm... Que pasada!? Y piensas llevarlo a cabo!?
Ye ves los carriles necesarios!?
Yo tengo los asientos fijos, y una parte de la cama es los propios asientos
abatidos, me hace la misma función y por muchísimo menos dinero...

porroka

Aupa Ikerlanz. Pues claro está que no voy a gastarme 12.000€ en un triste asiento, antes duermo en el suelo y a la intemperie si hace falta  .loco1

El tema es que la mejor solución para mí sería poder tener unos railes para mover a mi gusto los asientos. Si no fuera asiento-cama me haría yo la cama, pero me gustaría que los asientos estuvieran en railes.

Os mantendré informados.

Un saludo.
Club Renault 21 Turbo -> www.21turboclub.com