Mayo 05, 2025, 23:29:02 pm

Ruido al parar el motor T5.

Iniciado por nachete, Noviembre 29, 2008, 22:29:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

quiberon

Valvula cambiada, ruido cesado.
el numero de la pieza es: 1K0 906 627 A.
Este es el numero que aparece en la cajita.
El precio con iva, 56€.
suerte .adios

Trencalòs

Te la han cambiado o la has cambiado?

quiberon

me la han cambiado debalde. tardaron 30 segundos.
pague la pieza e hicieron el escrito a la VW para pagaran ellos la pieza, ya que no es normal esa misma averia en dos años.

cuxo

BUenas, volviendo al tema de la dichosa valvula, a mi tambien me hace ese ruido de sirena de barco al parar la furgo, mas de uno se ha llevado un buen susto. La cuestion es que me lo hace desde mas de un año y en verano más mientras que en  invierno cuando vengo de trayectos de marchas largas pues no lo hace. Mi mecanico la limpio con aire a presión hace mas de un año pero ahora lo hace y supongo que la temperatura ambiental afectará. en fin yo de momento no la he cambiado alguien me podría confirmar si ha tenido algun problema a día de hoy por no cambiarla?.
Gracias de antemano.

TXIAS TAKAYAMA

Hola, amigos, pues yo llevo también un tiempo oyendo el dichoso ruido al apagar el motor, y por las descripciones creo estoy bastante seguro de que es el mismo. Cada vez lo hace más, y a veces fuerte, se va apagando y desaparece,pero el mal rollo se me mete en el cuerpo...y ahora que decís que es algo relacionado con el turbo, mañana mismo llamo al taller y que me la cambien, que salgo en 15 días de viaje y no me apetece quedarme sin turbo en una subida de montaña!!!

Menos mal que existe este foro, no sabía a quien preguntar, gracias a todos, y gracias al ingeniero ese que puso esa pieza de  .joder en la T5.

Saludos!
Más vale Beach en mano, que Coach volando...

TXIAS TAKAYAMA

Hola!

Lo dicho por el foro en anteriores ocasiones se confirma también en mi caso. El dichoso ruido pedorrero al apagar el motor es una electroválvula, que cuesta unos 60 euros y se cambia en un suspiro. Y el ruido ha desaparecido...hasta se me hace raro girar la llave para parar la furgo y no oirlo...jaja

TXIAS TAKAYAMA

No, la cambiaron en el taller, se tarda poco...cuesta más que les traigan la válvula...no tengo fotos pero está localizada más o menos en el medio del vano motor arriba, arriba del todo, hay varias válvulas juntas, pues una de esas... si bajo luego a la furgo le hago una fotico.

terray

Hola a todos.

AYUDAAAAA

Estamos ahora mismo en un camping de Normandia y me ha empezado de repente  la t5 beach 130cv a hacer el ruido de "pedorreta" al quitar el contacto. Nos hemos cagado y no sabemos si llamar a la asistencia o buscar um taller.

Voy a hacer la prueba de quitar el filtrito ese de la dichosa válvula, ya que el ruido viene de esa zona.

Si definitivamente es la egr esa, ¿podemos continuar viaje y reparar en casa o es un tema crítico y tenemos que abortar todo y buscar un taller?

Venga gracias, a ver si alguno podeis ayudarnos.

terray

Prueba hecha. Quito el filtrito y pongo el dedo y hace vacío y cesa el ruido. Definitivamente es la valvula.

Espero vuestros comentarios. Gracias desde Normandía

sagrath

Cita de: terray en Agosto 05, 2014, 21:31:37 pm
Prueba hecha. Quito el filtrito y pongo el dedo y hace vacío y cesa el ruido. Definitivamente es la valvula.

Espero vuestros comentarios. Gracias desde Normandía

vaya por delante que yo no soy mecánico ni tengo idea de mecánica, pero leyendo el hilo a mi no me queda nada claro que efectos puede tener que dicha válvula al estar "rota",  en que manera o en que medida afecta o daña a la mecánica-motor de la furgo. En mi furgo ese "ruido" lleva haciéndolo al apagar el contacto desde hace unos cuantos años y yo no le he dado importancia puesto que nunca he tenido ningún problema en la furgo.  De hecho no es un ruido que me haya llamado la atención. Las revisiones las hago siempre en el concesionario vw, la furgo tiene casi 95.000 km y hasta ahora 0 averías, no sé la verdad, dentro de poco me toca revisión lo comentaré a los mecánicos de conce y ya os contaré. a ver si alguien nos puede dar más información y arrojar más luz al tema.

terray

bueno, aunque no me sirvió de mucho postear la avería en agosto (supongo que estabais todos por ahí con vuestras furgos, jeje), pero ya he resuelto el problema.

Como estaba claro que el ruido provenía de la dichosa N75 pues me decidí a cambiarla yo mismo, ya que bien poco tenía que perder. Si la llevo a un taller por esto, vete a saber...Es una válvula de muy fácil acceso, otra cosa sería si hubiera que meter mano a otra parte del motor, de esas casi inaccesibles, o que tengas que levantar el vehículo....pero a esta válvula es fácil meterle mano.

Así que la pedí en una tienda de internet y la cambié. Problema resuelto.

He de decir que aunque la N75 es un transductor de presión que regula la válvula "waste-gate" del turbo, yo todavía no había notado ningún problema en el funcionamiento del mismo. Pero obviamente si la válvula empieza a perder vacío de esa manera  cuando quitas el contacto, quiere decir que internamente alguna junta o muelle o algo empieza a fallar, y que probablemente en un futuro pudiera darme problemas en su funcionamiento normal. Y además quitas un ruido que no mola nada.

Trencalòs

Cita de: terray en Septiembre 02, 2014, 12:51:14 pm
bueno, aunque no me sirvió de mucho postear la avería en agosto (supongo que estabais todos por ahí con vuestras furgos, jeje), pero ya he resuelto el problema.

Como estaba claro que el ruido provenía de la dichosa N75 pues me decidí a cambiarla yo mismo, ya que bien poco tenía que perder. Si la llevo a un taller por esto, vete a saber...Es una válvula de muy fácil acceso, otra cosa sería si hubiera que meter mano a otra parte del motor, de esas casi inaccesibles, o que tengas que levantar el vehículo....pero a esta válvula es fácil meterle mano.

Así que la pedí en una tienda de internet y la cambié. Problema resuelto.

He de decir que aunque la N75 es un transductor de presión que regula la válvula "waste-gate" del turbo, yo todavía no había notado ningún problema en el funcionamiento del mismo. Pero obviamente si la válvula empieza a perder vacío de esa manera  cuando quitas el contacto, quiere decir que internamente alguna junta o muelle o algo empieza a fallar, y que probablemente en un futuro pudiera darme problemas en su funcionamiento normal. Y además quitas un ruido que no mola nada.

Y qué tal eso de canviar la válvula? fácil? ...... sacaste fotos del proceso?

:roll:

terray

No hice fotos, pero es que es tan fácil...

es ésta:

venga, aquí un pequeño manual para sustituir la válvula N75, ésta válvula gestiona la posición de la geometría variable del turbocompresor, regulando así la presión en la admisión del motor. Una vez tengamos la válvula nueva:

1.- Soltar conector eléctrico, y los dos manguitos de un extremo (uno de ellos es de menor diámetro, no hay pérdida). El tercer manguito no hace falta, ya que sólo lleva un microfiltro de aire, no va a ningún sitio. El acceso es probablemente la parte más cómoda de todo el compartimento motor. Hay tres válvulas/sensores en la parte superior, bajo  el parabrisas. Es la de más adentro. Para identificarla es como la de la foto.

2.- Soltar dos tornillos (creo que ambos son M10).

3.- Sacar la válvula. Ahora está la opción de limpiarla con limpiador eléctrico y probar de nuevo (aunque a mí no me funcionó). Y como internamente ésta no se puede desmontar (hay otras que sí) decidí pedir una nueva. El código del repuesto en la T5 130CV 2.5 es 1K0 906 627 A (7.00868.00).

4.- Montar la nueva. Ya está.

Ayuda bastante que no hay que codificar/calibrar, etc nada (que yo sepa) con vagcom, por lo que es cambiar una por otra y listo. Yo la he cambiado por el problema del ruidito al parar, me ha costado 33€. En la VW me pidieron 136€, jaja. Pero hay quien la ha cambiado por problemas en el turbo.

Aunque no tiene ya mucho que ver con ésto, pero como con el tiempo nos puede tocar: por lo visto los turbos de geometría variable acaban dando problemas y se atasca el mecanismo de los álabes, por lo que se suelen desmontar, limpiar y volver a montar.

Ojalá desmontar y limpiar el turbo fuera una operación también sencilla, pero me da que no. Bueno, seguro que hay valientes, conozco a un chaval que ha pedido un embrague+volante bimasa y se lo ha cambiado él solo en uno de esos sitios que te alquilan un elevador  herramientas.

sagrath

he dejado la furgo esta mañana en el taller vw para hacer la revisión que ya le vuelve a tocar. De paso le he comentado al mecánico el tema del ruido de bocina de barco al apagar el motor. le he comentado lo de la válvula N75 pero no se ha querido mojar, me ha dicho que puede ser de eso o por otro motivo, cuando la recoja ya os comentaré. He estado observando la furgo últimamente y lo que me llama la atención es que ese "ruido"  no lo hace siempre, a veces si, a veces no. Como comenté en un post anterior a mi ese ruido me lleva ya algún tiempo haciéndolo y hasta que ví este hilo ni siquiera me había llamado la atención pensaba que era algo normal, de hecho a mi la furgo me va fina, fina y tampoco se me ha encendido ningún testigo en el cuadro, ni he notado falta de potencia o algo parecido.