Junio 16, 2024, 13:34:55 pm


Ruido al parar el motor T5.

Iniciado por nachete, Noviembre 29, 2008, 22:29:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mike69


[/quote]
OK, gracias.
Pero aunque mi T5 2.5 tiene los mismos sintomas, no tiene esa esfera negra (la 1.9 que tenía antes si).


[/img]

simbas

Ahora mismo no recuerdo donde puede estar, pero creo que la verias a simple vista, o echando un ojo por ahi dentro, creo que la tienes que tener si o si....
VW T5 Caravelle 2.5 130CV "Mi Pequeña"  http://www.furgovw.org/index.php?topic=245917.0
Compro asiento individual copiloto para VW T5, o cambio por asiento doble de copiloto o individual trasero.... lo que sea!

merliM

La mia es la 2.5 y tampoco lleva la esfera. Me hace desde que la compre, tres pitidos cuando paro, que se oyen
muy leves y un sonido como si abrieras la tapa de un bote al vació, que viene de la valvula egr.pienso que es  normal.

quiberon

una imagen general para que lo ubiqueis, al fondo, el redondel negro.
*imagen borrada por el servidor remoto

aqui el redondel en el centro de la imagen:
*imagen borrada por el servidor remoto



danisan10

Cita de: furgonetero en Mayo 21, 2009, 18:08:52 pm
hola:por lo que yo se;
el ruido de antes de arrancar, es de la purga de la bomba de gasoil, nada problematico, y muy necesario para la inyeccion.
el ruido de despues de parar, creo que es el "turbo timer" que bombea aceite al turbo durante unos segundos despues de parar el motor , para que el aceite que esta dentro de el no se recaliente y asi mantener en mejores condiciones el turbo.
en los turbos sin timer, cuando trabaja mucho,(conduccion deportiva y consiguiente calenton)si paras el motor sin antes poner el motor a la temperatura nominal, el turbo se quema,(no haciendolo una sola vez, sino muchas veces)(preguntar a los tuneros mecanicos)
esta es la explicacion que me dieron a mi dos mecanicos en un bar,(solo eran las 7 de la tarde, sobrios ;D) pero si alguien puede preguntarlo en vw, mejor que mejor, sobre todo especificando que es una transporter t5.
nota: el ruido que yo oigo al parar el motor es como una bomba electrica, y al encender de purga.


+1.

santablocona

Cita de: quiberon en Agosto 23, 2012, 21:55:39 pm
la vw me ha dicho por tlf que es la dichosa valvula.

Ahí es donde quería llegar yo!
la N75, menudo invento de  .joder  el ingeniero que hizo eso estarà de jefe ahora mismo...
me la cambiaron hace poco más de dos años, aun en garantía, y ahora vuelve a sonar... alguien sabe si es muy cara? y si es dificil de cambiarla uno mismo?
pq si cada dos años toca valvula N75... vamos listos!


mi furgo es la 1,9 de 102


Saludos

quiberon

igual que yo, mismo motor. me la cambiaron en garantia hace dos años y ahora vuelve a sonar.
me han dicho en la VW que si hacemos la peticion de que la casa se haga cargo del pago es posible que nos la paguen, ya que no es normal que en dos años se estropee.
yo la voy a llevar a la VW para que la cambien ellos, para posibles reclamaciones futuras, tener alguna garantia.
suerte!
el precioes de 46€+IVA

santablocona

Agosto 31, 2012, 22:59:53 pm #52 Ultima modificación: Septiembre 01, 2012, 15:47:25 pm por santablocona
Cita de: quiberon en Agosto 31, 2012, 22:42:37 pm
igual que yo, mismo motor. me la cambiaron en garantia hace dos años y ahora vuelve a sonar.
me han dicho en la VW que si hacemos la peticion de que la casa se haga cargo del pago es posible que nos la paguen, ya que no es normal que en dos años se estropee.
yo la voy a llevar a la VW para que la cambien ellos, para posibles reclamaciones futuras, tener alguna garantia.
suerte!
el precioes de 46€+IVA

Y es dificil de cambiarla?
Alguien sabe como se hace?
Es un "cortar y pegar" o es más complejo?
Saludos y gracias

santablocona

Nadia sabe si es dificil el change???
vaaaa....!!!

quiberon

Cita de: santablocona en Septiembre 03, 2012, 20:55:34 pm
Nadia sabe si es dificil el change???
vaaaa....!!!

pues preguntale a simbas, porque el parece ser que la intercambio de furgo a furgo:
CitarHola yo hice pruebas con otro compañero que tambien tiene un t5, mismo modelo, pero al apagar le hacia ruido y a mi no(es como una pedorreta larga y que va perdiendo fuerza XD, es la pérdida de aire de uno de los ciruitos, que ahora no recuerdo cual..., y es debido a una de las electrovalvulas, nada mas que abres el capó, se observa enfrente como una pelota negra, que es donde hace vacio, creo recordar que el turbo o la valvula GR, o algo asi.

Nosotros intercambiamos las electrovalvulas y empezo hacerlo mi furgoneta...

suerte!!!

simbas

Perdonar por tardar en contestar! no era muy dificil, en mi caso era casi cortar y pegar como indicais alguno. En los otros modelos de furgo que hemos visto en este hilo, ya no sabria decirte.
VW T5 Caravelle 2.5 130CV "Mi Pequeña"  http://www.furgovw.org/index.php?topic=245917.0
Compro asiento individual copiloto para VW T5, o cambio por asiento doble de copiloto o individual trasero.... lo que sea!

escapewithromeo

Buenas

La N75 es una válvula que regula al turbo mediante un vació genereado hace que abra o cierre el turbo.

Muchas rompen y muchas son cambiadas por "cambia-piezas" que miran un código de error de VCDS en un ordenador. Esto estaría bien si no fuera pq pon un ejemplo con la medicina; problemas en sistema respiratorio("código de error")... reparacion cambiar pulmunes.

La puedes cambiar tu sin problemas siempre y cuando no bailes ningún tubito de vació y lo cambies de posición.

La única manera fiable de diagnostico para temas relacionados con potencia y "silvidos" es realizar un log mediante VCDS(vag-com) seleccionando unos canales y analizando una grafica con el coche en movimiento.(vamos que se hace con un portatil y de pisoton en 4ª hasta las 3k rpm o algo asi)

santablocona

Buuff!!! Que complicado! Cambiar sin cruzar, lo veo factible, pero lo otro, me va grande....
En fin , muchas geacias, creo q tendre de ir alntaller... Glups!
Saludos
Xavi

gabibb

Puede ser la bomba de agua eléctrica?

HUSKYMANO

Yo el ruido al apagar el motor lo tengo desde hace igual ya tres años y hasta hoy, (la furgo es de 2007).Más que ruido de sirena, etc yo lo definiría como un globo que se desinfla, y en efecto el ruido va apagándose.Yo de momento no me preocuparía.Lo que si he detectado es que en algunas ocasiones, no se produce dicho ruido SI EL FILTRO ANTIPARTICULAS ESTA EN MODO LIMPIEZA, cosa que notareis por el ruidillo y los tirones típicos que pega la furgo.Por cierto, para el tema de limpieza de filtro antiparticulas, lo mejor circular en 5ª a 2400-2600 rpm por la autopista un ratillo.
Pero vamos, volviendo a lo otro, supongo que sea la valvula del turbo que se abre para equilibrar presiones al apagar, no se si rota o no.Lo que no se es si guardará relación con una posible obstrucción de la válvula EGR por porquería.Si hago la limpieza de la EGR observaré el tema