Mayo 28, 2024, 12:15:07 pm


Ruido al parar el motor T5.

Iniciado por nachete, Noviembre 29, 2008, 22:29:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nachete

Hola, es una transporter de enero del 2008, tiene 18000 kms. El caso es que cuando paro el motor me hace un ruido como electrico durante unos segundos y va bajando poco a poco. Inluso suena al arrancar si es que paro el motor y arranco varias veces en un intervalo pequeño de tiempo. En el concesionario me dicen que no pasa nada que es la bomba del agua, que es normal, aunque yo no creo que sea muy normal cuando no conozco a nadie mas que le suene. Si a alguien le pasa o sabe que puede ser? gracias de antemano.

esp-antonio

Hola,lo que suena es la bomba de gasolina durante unos segundos,y es normal no te preocupes.saludos. :)

carlos.

Creo que se de que hablas, no es el ruido que hace la bomba al dar contacto sin arrancar, es un ruido muy pequeño que solo se oye si no hay mucho ruido de musica o al rededor, un ruido muy leve que suela a algo electrico y lo hace al parar la furgo, se queda haciendo ese ruido durante 5-10 segundos, es eso? la mia lo hace desde siempre, es del 2005, creo que es totalmente normal y es tan pequeño que por eso nadie ha reparado en darse cuenta.

nachete

Buenas. Si, s Carlos ese ruidillo que dices si que es normal antes de arrancar, esto lo hace al parar el motor durante unos segundillos; si es como dices esp-antonio, pues de lujo, es lo mismo que me dijo el del conce, creo que voy a dejar de preocuparme y cuando la lleve a la revision pues se lo dire otra vez. Gracias a los dos y saludos.

carlos.

A ver, hay dos ruidos, uno al dar contacto antes de arrancar y otro mucho mas flojo al parar el motor, este ultimo casi no se oye a no ser que haya mucho silencio al rededor, pero si es distinto lo tuyo no se, si ninguna t5 lo hace miralo.

ivi

te comento es el mismo caso que me ocurrio y consulte al mecanico al poner el contacto lo que ocurre es la bomba que suministra gas oil y al parar la furgo ahora con el frio si el motor no esta caliente se trata de un calentador para el agua del motor (anticongelante) para que la calefaccion y el bloque del motor este a la temperatura de 90 grados, que al pararla y no estar
a esta temperatura la furgo parece un reactor.
si la miras por debajo mas o menos a la altura del conductor veras un tubo de escape y en el suelo la marca
espero haberte ayudado
un saludo

carlos.

Pero esa calefaccion-precalentador seria la que monta VW, es decir, la webasto, y es opcional que yo sepa por lo que el chaval sabria que la lleva.

nachete

Hola de nuevo, el calentador no lo tengo montado en la furgo y el ruido es al apagar el motor ( a veces suena al arrancar tambien si apago el motor y lo enciendo varias veces en un intervalo corto de tiempo, no es sonido que haya que poner la oreja pa escucharlo, se oye perfectamente, creo que ya que el vehiculo esta en garantia lo llevare de nuevo a ver que pasa.
saludos.

ivi

mira en la puerta del conductor o en el marco junto a la boca del gas oil haber si tiene una pegatina que ponga webasto

carlos.

justo, en mi puerta pone la marca y modelo de la calefaccion estacionaria.

ivi

carlos no es calefaccion estacionaria es un quemador de gas oil para calentar el liquido refrigerante del motor

carlos.

ya hombre, una cosa es la calefaccion por aire y otra el precalentador de agua, ambos disponibles en las vw t5

nachete

Si que tengo la mencionada pegatina en la puerta del conductor, pero entiendo que es de la calefaccion que si que la tengo instalada. o puede ser como dices del calentador?

nachete

Hola de nuevo, este tema ya estaba olvidado pero por si a alguien le sirve para otra vez, ya hemos dado con la causa. intentare explicarlo de la mejor manera que pued.  El ruido en cuestion venia de una valvula que controla la entrada de aire (lleva un pequeño mcarron con un filtro), si no me entere mal, de algo relacionado con el turbo. al parar el motor dicha valvula que estba defectuosa dejaba salir aire poco a poco produciendo el ruido. cambiada la valvula solucionado el problema.
saludos.

furgonetero

Mayo 21, 2009, 18:08:52 pm #14 Ultima modificación: Mayo 21, 2009, 18:11:03 pm por furgonetero
hola:por lo que yo se;
el ruido de antes de arrancar, es de la purga de la bomba de gasoil, nada problematico, y muy necesario para la inyeccion.
el ruido de despues de parar, creo que es el "turbo timer" que bombea aceite al turbo durante unos segundos despues de parar el motor , para que el aceite que esta dentro de el no se recaliente y asi mantener en mejores condiciones el turbo.
en los turbos sin timer, cuando trabaja mucho,(conduccion deportiva y consiguiente calenton)si paras el motor sin antes poner el motor a la temperatura nominal, el turbo se quema,(no haciendolo una sola vez, sino muchas veces)(preguntar a los tuneros mecanicos)
esta es la explicacion que me dieron a mi dos mecanicos en un bar,(solo eran las 7 de la tarde, sobrios ;D) pero si alguien puede preguntarlo en vw, mejor que mejor, sobre todo especificando que es una transporter t5.
nota: el ruido que yo oigo al parar el motor es como una bomba electrica, y al encender de purga.