Junio 08, 2024, 01:48:14 am


Ruido al parar el motor T5.

Iniciado por nachete, Noviembre 29, 2008, 22:29:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jotero

Septiembre 08, 2014, 20:44:20 pm #75 Ultima modificación: Septiembre 08, 2014, 20:46:08 pm por Jotero
Cuando vendí mi T5 el nuevo dueño la llevo a un concesionario a hacerle una revisión y se dieron cuenta de ese ruido y le dijeron que era la válvula que mueve a la válvula de parada. Resulta que el motor se para por ahogamiento al taparle la entrada de aire con una válvula grande que va gobernada por otra pequeña parecida a la N75. Total que esa válvula tardaba mas tiempo del debido en caer y hacia ese ruido. Le desconte del precio de venta la reparación y se fue encantado.
T3 Syncro 2.1DJ

halcon

Siempre hay que ir atento a todos los ruidos al maximo por pequeños que sean  .panico y llevarla rapido al taller a que la miren  .panico

sagrath

hola cracks! hoy he recogido la furgo de hacer la revisión y me han cambiado la válvula N75, parece ser que el ruido ese como de bocina de barco al parar es el síntoma más evidente de que dicha válvula no funciona correctamente. Mirando el desglose de la factura, me han cobrado 78,36 i.v.a. incluido, por sustituirla y la mano de obra. La pieza tiene 2 años de garantía. La verdad es que aún sigo sin tener claro que efectos negativos puede tener que la válvula haga ese ruido ya que según me ha dicho el mecánico de la vw en la máquina no les ha aparecido ningún error y a mi la furgo no me ha dado ningún problema pero bueno, más vale prevenir. saludos!

T4Power


La verdad es que no lo entiendo ya que la N75 es la que se encarga de la geometria del turbo, y la del apagado suave es la N239. Si la N75 esta mal da otros sintomas, pero cuando se para el motor ya no hay gases de escape con lo que el turbo ya no se mueve y da igual como se quede la geometria, no se no lo entiendo.

sl2
Dale gas!

terray

Cita de: sagrath en Septiembre 11, 2014, 12:03:38 pm
hola cracks! hoy he recogido la furgo de hacer la revisión y me han cambiado la válvula N75, parece ser que el ruido ese como de bocina de barco al parar es el síntoma más evidente de que dicha válvula no funciona correctamente. Mirando el desglose de la factura, me han cobrado 78,36 i.v.a. incluido, por sustituirla y la mano de obra. La pieza tiene 2 años de garantía. La verdad es que aún sigo sin tener claro que efectos negativos puede tener que la válvula haga ese ruido ya que según me ha dicho el mecánico de la vw en la máquina no les ha aparecido ningún error y a mi la furgo no me ha dado ningún problema pero bueno, más vale prevenir. saludos!


hombre, efectos negativos yo no tenía ninguno, por el momento, pero no me molaba nada que la válvula empezase a hacer ese ruido. Si no tiene que hacerlo una de dos, o los muelles internos están petando o bien las gomas o juntas ya no están en buenas condiciones.

Siendo el elemento que actúa sobre la geometría variable del turbo prefería cambiarla, total fueron pocos euros y me la podía cambiar yo mismo. Nunca sabes si la cosa puede ir a peor (a mejor no van nunca) o si internamente le está mandando golpes de vacío al turbo cuando debería ir progresivamente, no sé si me he explicau con este rollo...

alicias

A nosotros nos ha pasado lo mismo.... una semana y poco más que tenemos la furgo (es de segunda mano) y el maldito ruido de "pedorreta" al apagar el motor y sacar la llave del contacto... la primera vez nos reímos.... la segunda nos preocupamos... y a la tercera dimos con este hilo! Problema resulto.... maldita válvula....
La vida, es eso que pasa... ¡mientras tu haces otros planes!

salvardu

Yo he descubierto, al menos en la mía, que si antes de apagar la furgo la dejo un minuto o un par de minutos al ralentí (por aquello de 'enfriar' el turbo) no hace el maldito ruido al apagar.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

eloyeiroa

comentaros que cambie la dichosa valvula hace una semana tanto por el ruido al parar el motor como por otro que hacia la misma valvula cuando iba en marcha y aceleraba para cambiar de marcha. Un ruido parecido a un timbre viejo o algo asi. No lo hacia siempre pero mas a menudo cuando la furgoneta estaba fria.
Pongo esta info pq solo se habla de que la valvula hace el ruido al parar el motor, lo cual tb era mi caso¡ entiendo que la misma se quedaba energizada sin motivo. Pero en la mia tb hacia ruido en marcha. valvula cambiada y se acabaron los ruidos.
La compre en oscaro por 40 eu puesta en casa. cambiarla es muy sencillo .. solo necesitas una llave de 10 y un destor para quitar el conector.
Un saludo.. espero que a alguien le sirva de ayuda.
____ NO VIVIRLA EN VANO____

mael

Creo que también tengo que cambiar la dichosa válvula, y comentar que lo hace tanto al parar como en marcha... y no siempre...

Trencalòs

Yo estoy con la duda de si cambiar o no la dichosa válvula.

El mecánico me comentó que que haga ruido no es ningún problema.

:roll: :roll:

Monster88

Cita de: Trencalòs en Septiembre 12, 2016, 19:48:42 pm
Yo estoy con la duda de si cambiar o no la dichosa válvula.

El mecánico me comentó que que haga ruido no es ningún problema.

:roll: :roll:

Ami me pasa también. Sabes cuánto cuesta el cambio de la valvula?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Free camping is not a crime

CAMPERVOY

Buenas,
        a mí también me hace ese ruido, lleva como cosa de dos años, igual más. Mi mecánico de confianza (no vw) lo miró bien y me dijo que es una válvula que corta el motor al parar, no cierra correctamente y hace ese ruido, aparte de que el motor en vez de parar en seco, pega una pequeña vibración extra al pararse.
        Pero me comentó que no supone el más mínimo problema y eso que me ahorro.
Un saludo,
Anton

mael

Yo por no aguantar a la parienta la pedí ;D, siempre esta, cuando arreglas ese ruido!!!!!....

la encargue hace un rato en oscaro por 26 euros....supongo que es esta y no me he confundido..

https://www.oscaro.es/transductor-de-presion-control-de-gases-de-escape-volkswagen-transporter-7e-california-beach-2-0-tdi-camping-car-16v-102-cv-1134-31130-919-gt


atreyuz

Viendo lo fácil que es el cambio voy a pedirla ahora mismo. Empiezo a cansarme del dichoso ruidito...
Presentación de mi furgo "Bonita 3.0"
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329616.0

Espartano

pedida,

ésta valvula, me dicen en oscaro, forma parte del sistema de egr y del turbo,...lleva dos y se encuentra buscándola en los dos sitios.

aquí teneís otra referencia, ..vereis que en las dos aparace como 1K0 906 283 A  que es la que yo llevo en mi CAAB 102cv y que ya pueso el compañero más arriba,

https://www.oscaro.es/valvula-agr-control-de-gases-de-escape-metzger-0892077-6165025-1137-p

25€ puesta en casa.., no vale la pena correr reisgo alguno de mal funcionamiento....llevo unos días de bocina barco,  :-\
no hace falta divertirse para beber