Mayo 24, 2024, 01:28:53 am


Ruido al parar el motor T5.

Iniciado por nachete, Noviembre 29, 2008, 22:29:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nachete

Hola furgonetero, para saber si el ruido que escuchas al parar el motor es de esta valvula en cuestion solo tienes que hacer: esta valvula esta situada mas o menos en el centro del capo y arriba del todo, es facil localizarla por que veras un pequeño filtro en una seccion pequeña de macarron. si quitas ese filtro y tapas el macarron (para que no salga el aire) con el dedo al parar el motor ( te tiene que echar un cable alguien..) el ruido debera desaparecer.
un saludo.

Trencalòs

Recupero el hilo pq desde hace dos días (y que ha coincidido en que la semana pasada llevé la furgo a hacer la revisión), cuando paro el motor se oye un ruido en plan ventilador que porviene de los bajos del vehículo (por la zona del tanque de combustible o por ahí - no consigo saber dónde exactamente). Dura como unos 30 segundos y luego va bajando la intensidad hasta desaparecer por completo. No son los microsilvidos de la purga del gasoil, sinó un ruido más parecido al que hace la calefacción estaicionaria.

Segun lo que comentais se trataría o bien del macarrón ese relacionado con el turbo, o bien de la calefacción del agua del motor que funciona a gasoil. De hecho, ahí debajo, mientras suena, huele a gasoil quemado.

Lo que no me cuadra es que ese ruido solo lo hace cuando paro el motor, con lo cual, mucho sentido no tendría ya que el motor ya está en caliente, no?

???

Paul Freeman

Cita de: Trencalòs en Noviembre 24, 2010, 10:30:13 am
Recupero el hilo pq desde hace dos días (y que ha coincidido en que la semana pasada llevé la furgo a hacer la revisión), cuando paro el motor se oye un ruido en plan ventilador que porviene de los bajos del vehículo (por la zona del tanque de combustible o por ahí - no consigo saber dónde exactamente). Dura como unos 30 segundos y luego va bajando la intensidad hasta desaparecer por completo. No son los microsilvidos de la purga del gasoil, sinó un ruido más parecido al que hace la calefacción estaicionaria.

Segun lo que comentais se trataría o bien del macarrón ese relacionado con el turbo, o bien de la calefacción del agua del motor que funciona a gasoil. De hecho, ahí debajo, mientras suena, huele a gasoil quemado.

Lo que no me cuadra es que ese ruido solo lo hace cuando paro el motor, con lo cual, mucho sentido no tendría ya que el motor ya está en caliente, no?

???


Eso es la calefaccion del motor fijo, ya que sólo lo hace cuando hace mucho frío. No sé cual era el limite de temperatura, creo que por debajo de 10 grados se encendia, pero no estoy seguro

Trencalòs

Pues en mi furgo se enciende a temperaturas no tan bajas ....  se enciende a los 5ºC, pero esto me pasa desde que la llevé al conce para que me hicieran la revisión, así que ... quizá sea un tema que se pueda configurar via VagCom.

???

quiberon

A nosotros hace unos 6 meses nos empezo a hacer un ruido al apagar el motor.
El ruido es tipo una bocina/sirena de un barco (pero mas bajo, por supuesto .meparto)
Al comentarlo en el concesionario (la furgo todavia esta en garantia), lo miraron y debia ser un calentador o algo asi.
Nos lo solucionaron, pero tuvieron que desmontar algo porque tardaron unas 3-4 horas en hacerlo.
Si alguien oye dicho sonido de barco, que sepa lo que es.
Un saludo!

Trencalòs

Cita de: quiberon en Noviembre 26, 2010, 20:33:49 pm
A nosotros hace unos 6 meses nos empezo a hacer un ruido al apagar el motor.
El ruido es tipo una bocina/sirena de un barco (pero mas bajo, por supuesto .meparto)
Al comentarlo en el concesionario (la furgo todavia esta en garantia), lo miraron y debia ser un calentador o algo asi.
Nos lo solucionaron, pero tuvieron que desmontar algo porque tardaron unas 3-4 horas en hacerlo.
Si alguien oye dicho sonido de barco, que sepa lo que es.
Un saludo!


¿y no te dijeron que fue?

:roll:

quiberon

Citar¿y no te dijeron que fue?

:roll:

la verdad es que de mecanica 0.
puede ser un calentador?
al de poco del la primera vez que empezo el ruido, se me encendio la luz amarilla que aparece en forma de motor(?) en el cuadro.
en la VW me dijeron que era un calentador (puede ser?)
un saludo

Trencalòs


quiberon

Citar¿No será tema del hydronic?

ese nombre no me suena nada...  .confuso2

Trencalòs

El hydronic creo que es lo que comenta ivi, un calentador para el agua del motor ....

Cita de: ivi en Diciembre 02, 2008, 17:43:27 pm
te comento es el mismo caso que me ocurrio y consulte al mecanico al poner el contacto lo que ocurre es la bomba que suministra gas oil y al parar la furgo ahora con el frio si el motor no esta caliente se trata de un calentador para el agua del motor (anticongelante) para que la calefaccion y el bloque del motor este a la temperatura de 90 grados, que al pararla y no estar
a esta temperatura la furgo parece un reactor.
si la miras por debajo mas o menos a la altura del conductor veras un tubo de escape y en el suelo la marca
espero haberte ayudado
un saludo

quiberon

pues otra vez me ha vuelto la bocina de barco a la furgo cuando quito el contacto.
esta vez no se ha encendido ninguna luz, asi que tengo dos opciones:
1- dejarlo estar, ya que la furgo funciona sin problemas.
2- llevarlo al conce y comentarles el tema. la furgo ya no esta en garantia, y aquel arreglo me lo hicieron hace año y 9 meses si no me equivoco. si el problema es el mismo este tendria garantia alguna, ¿o me tocaria apoquinar?

otra cosa:
me ha llegado propaganda a casa de VW vehiculos comerciales. he leido que haciendo la revision en la casa antes del 30 de septiembre, te instalan la camara de vision trasera. a alguien le suena esto? me tocara hacer la revision mas o menos en septiembre-octubre, asi que me vendria de lujo si esta promocion es verdad.
gracias!
un saludo .adios

escapewithromeo

Es la bomba que purga o llena el filtro del gasoil y creo q es normal escucharlo. Si se escucha demasiado ya seria un posible fallo prematuro.

fiestero

Cita de: quiberon en Julio 21, 2012, 16:13:04 pm
pues otra vez me ha vuelto la bocina de barco a la furgo cuando quito el contacto.
esta vez no se ha encendido ninguna luz, asi que tengo dos opciones:
1- dejarlo estar, ya que la furgo funciona sin problemas.
2- llevarlo al conce y comentarles el tema. la furgo ya no esta en garantia, y aquel arreglo me lo hicieron hace año y 9 meses si no me equivoco. si el problema es el mismo este tendria garantia alguna, ¿o me tocaria apoquinar?

otra cosa:
me ha llegado propaganda a casa de VW vehiculos comerciales. he leido que haciendo la revision en la casa antes del 30 de septiembre, te instalan la camara de vision trasera. a alguien le suena esto? me tocara hacer la revision mas o menos en septiembre-octubre, asi que me vendria de lujo si esta promocion es verdad.
gracias!
un saludo .adios


donde has leido eso?. Yo acabo de hacer la revision en la vw y nadie me ha dicho nada.

quiberon

Cita de: escapewithromeo en Julio 26, 2012, 12:36:25 pm
Es la bomba que purga o llena el filtro del gasoil y creo q es normal escucharlo. Si se escucha demasiado ya seria un posible fallo prematuro.

hay que poner un poco el oido para oirlo bien, asi que no voy a alarmarme. Gracias .bien
Aun asi, ¿estaría en garantia el arreglo que me hicieron hace un par de años? ¿o esos arreglos no tienen garantia?
Lo hice en el concesionario volkswagen ya que cuando aquello todavia tenia la garantia de los primeros dos años.
Cita de: fiestero en Julio 26, 2012, 20:26:38 pm
donde has leido eso?. Yo acabo de hacer la revision en la vw y nadie me ha dicho nada.

me llego una propaganda de volkswagen a casa hace un par de meses.
Lo tengo por ahi guardado, porsiakaso. Si puedo te lo eskaneo mañana y lo cuelgo aqui.

escapewithromeo

Cita de: quiberon en Julio 26, 2012, 23:38:45 pm
hay que poner un poco el oido para oirlo bien, asi que no voy a alarmarme. Gracias .bien
Aun asi, ¿estaría en garantia el arreglo que me hicieron hace un par de años? ¿o esos arreglos no tienen garantia?
Lo hice en el concesionario volkswagen ya que cuando aquello todavia tenia la garantia de los primeros dos años.me llego una propaganda de volkswagen a casa hace un par de meses.
Lo tengo por ahi guardado, porsiakaso. Si puedo te lo eskaneo mañana y lo cuelgo aqui.


No te preocupes entonces imo sera lo q te estoy comentando. Cuando cambie el filtro del gasoil, aunq lo llene bastante, aun estuvo unos segundos mas de los habitualaes sonando ese ruidito.

SAludos