Bola remolque extraible: como es y como va instalado

Iniciado por locovw, Noviembre 28, 2008, 12:49:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

locovw

Noviembre 28, 2008, 12:49:44 pm Ultima modificación: Diciembre 01, 2008, 11:16:05 am por falco_vw
Buenas!!!

alguien que tenga el accesorio de la bola en una cali me podría poner unas fotos para ver como es y como va instalado....es que tengo unas cosas en mente y necesito ver como va el tema!!!

Lo agradecería mucho!!!

Salut"!!
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea

LONGBOARD

yo la llevo pero en una vwt3 multivan.....
si quieres alguna foto avisa

Valverdino

Hola. No te puedo poner fotos, pq. ahora mismo no la tengo ya puesta, pero OJO. Mira a ver que enganche le colocas, porque yo tuve un problema, que es el siguiente:

Le puse un enganche (no de la Vw, sino de taller de repuestos. Si te interesa miro la marca) y para colocarlo tuvieron que retirar una barra longitudinal que constituye la estructura del paragolpes. Me decían que el enganche traía otra, por lo que no afectaba a la seguridad; pero resulta que la que traía era totalmente distinta, no cubría la totalidad de la trasera (de modo que si te golpeaban por los lados quedaba sin protección) y ni siquiera apollaba el carenado del paragolpes, porque la que retiraron tenía forma de U cuadrada, y la que traía el enganche era mucho más pequeña y redonda.

Total, que la tuve que acabar quitando y comiendo con patatas. Ahora no le tengo enganche, porque volví a colocar la barra original.

Así que antes de colocarla, ASEGURATE DE QUE NO TE ALTERA NADA. (por cierto, la original de Vw, que es mucho más cara y por eso no la he puesto todavía, encaja perfectamente, porque es la misma barra que trae de protección con el enganche "soldado").

locovw

Cita de: LONGBOARD en Noviembre 28, 2008, 13:23:27 pm
yo la llevo pero en una vwt3 multivan.....
si quieres alguna foto avisa

gracias longboard por el ofrecimiento!!pero supongo que de la t3 a la t5 la cosa cambiará lo suyo... y no creo que sea el mejor referente de comparación!!! GRACIAS de nuevo!!!

Cita de: Valverdino en Noviembre 28, 2008, 13:29:04 pm
Hola. No te puedo poner fotos, pq. ahora mismo no la tengo ya puesta, pero OJO. Mira a ver que enganche le colocas, porque yo tuve un problema, que es el siguiente:

Le puse un enganche (no de la Vw, sino de taller de repuestos. Si te interesa miro la marca) y para colocarlo tuvieron que retirar una barra longitudinal que constituye la estructura del paragolpes. Me decían que el enganche traía otra, por lo que no afectaba a la seguridad; pero resulta que la que traía era totalmente distinta, no cubría la totalidad de la trasera (de modo que si te golpeaban por los lados quedaba sin protección) y ni siquiera apollaba el carenado del paragolpes, porque la que retiraron tenía forma de U cuadrada, y la que traía el enganche era mucho más pequeña y redonda.

Total, que la tuve que acabar quitando y comiendo con patatas. Ahora no le tengo enganche, porque volví a colocar la barra original.

Así que antes de colocarla, ASEGURATE DE QUE NO TE ALTERA NADA. (por cierto, la original de Vw, que es mucho más cara y por eso no la he puesto todavía, encaja perfectamente, porque es la misma barra que trae de protección con el enganche "soldado").

Gracias!!1pero en mi caso he puesto el accesorio original de VW que tienes la opción de poner bola fija o extraible, però como en Andorra no se puede llevar una fija me tenido que compar la extraible, pero aún no se como va dicho accesorio ya que la furgo no me llega hasta febrero...y de todas formas quería ver como era el mecanismo...y supongo que alguien del foro tendrà la bola extraible!!!no creo que sea el único con el accesorio de fábrica?

Salut!!

Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea

vicens

yo tengo en principio la extraible y digo en principio porque no vino de fabrica sino que me la instalaron en el conce porque me lleve una de exposicion, no te puedo poner una foto porque no se como hacerlo soy bastante negao para estos menesteres, pero si te puedo hacer una descripcion es un tubo largo de 15cm. aprox., macizo, con una curva de 90 grados acabada en el soporte del remolque,osease en la tipica bola. agur fiera

ivi

ahora caigo hay una consulta en el foro sobre unos sensores de aparcamiento y pedia la distancia de la chapa al plastico del paragolpes y estuve mirando.
conclusion yo tengo puesto en mi t5 un enganche y comprobe que las esquinas de la furgo
no tiene proteccion solo el plastico la marca del enganche es aragon que nadie lo ponga
un saludo

locovw

Cita de: vicens en Noviembre 28, 2008, 16:08:09 pm
yo tengo en principio la extraible y digo en principio porque no vino de fabrica sino que me la instalaron en el conce porque me lleve una de exposicion, no te puedo poner una foto porque no se como hacerlo soy bastante negao para estos menesteres, pero si te puedo hacer una descripcion es un tubo largo de 15cm. aprox., macizo, con una curva de 90 grados acabada en el soporte del remolque,osease en la tipica bola. agur fiera

siempre me puedes pasar las fotos por mail al correo mio...clika sobre mi nick o foto y allúi tendràs mi correo y me envias unas fotillos de como es, como se pone y quita..o donde va sujeto...vamos!!!un reportaje como dios manda!!!jejeje  .meparto

kimete

yo tambien me montaré un enganche en la t5 beach, cuando la tenga el febrero próximo. un gancho homologado y no caro es el de aragón. visita la pagina en internet y veras las fotos de como queda montado y desmontado, y es una t5 con sensores de parking. yo melo monte en la seat alhambra que tengo ahora y también tuve de sacar el "absoverdor de impacto" que llevan debajo del plastico parachoques. ya se que no protege el las punteras, pero llevas una peazo viga de hierro, que por mucho que te den no te va a pasar nada.

locovw

nadie mas tiene la bola de vw puesta en su t5?

ZAP

Buenas, yo tengo la extraible, y esta genial, decirte que no hace falta ponerla en la vw el gancho extraible es westfalia, ya ves aun le queda algo de esto a vw.

saludos.

locovw

Cita de: ZAP en Noviembre 30, 2008, 16:21:51 pm
Buenas, yo tengo la extraible, y esta genial, decirte que no hace falta ponerla en la vw el gancho extraible es westfalia, ya ves aun le queda algo de esto a vw.

saludos.

no te importará hacerme un reportaje completillo de como es? intalacion, sitio intstalado, el hueco...vamos...un poco para saber qu ee slo que he comprado...que tengo en mente un portamotos y necesito info!!!

mi mal es vwt3venta@hotmail.es

Salut i gracias!!

ZAP

no tengo ahora mismo ninguna foto, y el día no esta para sacarlas  ;D.
El gancho es como una U entra por detras de la defensa hacia arriba. Lo unico que se ve si no lo llevas es el enchufe.
Tiene un cierre de llave, que tras meter esta puedes quitarle. La instalación, pienso que te cambian la parte de abajo de la defensa. Me comentaron en el taller que habian puesto un relé por el tema de los sensores de aparcamiento.
El gancho es caro, pero no  tiene comparación con los demás modelos.

saludos y ya te pasaré unas fotos  ;)