VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

eufecio

En principio si que carga bien, lo unico que veo es que paree que el aire acondicionado vaya siempre enchufado (siempre tira aire aun en 0) pero cuando apago el coche se apaga todo diria yo. aunque si esta muy caliente sigue enchufado el ventilador un rato

La tengo 6 meses y nunca he tenido problemas de este tipo,eso si lo del aire me mosquea
Por cierto es normal esto del aire??

esscapar

Cita de: eufecio en Noviembre 29, 2016, 18:47:21 pm
Hola tengo una vito 109, la he dejado 3 semanas aparcada y se a comido la bateria

Sabeis si hay algo que consuma mientras esta en parado?? la bateria es nueva de junio

Comprueba si tienes tensión en las luces interiores (las del techo).......yo tengo 8,2v residual cuando están apagadas y no llevan interruptor, solo desde la consola.
Me pasó lo mismo que a ti y desde entonces las llevo desconectadas de los cables en los plafones y no me ha vuelto a pasar.
¿Cómo lo descubrí?  :o, pues le puse bombillas led y se quedaban con brillo........ahí pienso que esta el consumo.(vito 113 cdi)

fer.erredos

Eso es muy comun en las Viano y Vito. tienen bastante consumo en parado la electronica sigue siempre conectada y en un par de semanas si no la arrancas, se te baja la bateria asta 11,5v y con este voltaje ya no funciona la electronica.
De hecho algunas bienen de serie con baterias de 75 Ah. suelen ser las mas bajas de gama y se quedan cortas para ese cometido.
No se cual sera tu caso, pero seguro que la tuya es de 75 Ah. yo cuando me topo con este problema le coloco siempre una de 100Ah y por lo menos aguanta bastante mas tiempo.

eufecio

Gracias por las respuestas, me pongo a desmontar que ayer llovia mucho y comento
Saludos

wobi

Hola locos Vans club!!
Quería preguntar si alguno tiene puesto un resorte en la bandeja trasera de la Vito mp 638...para dejar levantada la bandeja del maletero.
Muchas gracias y si hay alguna foto, mejor.  ;D .ereselmejor

ZOFRONIO

Cita de: eufecio en Noviembre 29, 2016, 19:00:26 pm
En principio si que carga bien, lo unico que veo es que paree que el aire acondicionado vaya siempre enchufado (siempre tira aire aun en 0) pero cuando apago el coche se apaga todo diria yo. aunque si esta muy caliente sigue enchufado el ventilador un rato

La tengo 6 meses y nunca he tenido problemas de este tipo,eso si lo del aire me mosquea
Por cierto es normal esto del aire??

que salga el aire en posición "0" es normal, puedes apagar la bomba de forma manual en el botón de la consola que pone "AC OFF".
El ruidito que se oye a ventilador cuando paras, es el ventilador de la radio que por seguridad se queda unos 2-3 minutos funcionando.

eufecio

Cita de: ZOFRONIO en Diciembre 04, 2016, 11:03:31 am
que salga el aire en posición "0" es normal, puedes apagar la bomba de forma manual en el botón de la consola que pone "AC OFF".
El ruidito que se oye a ventilador cuando paras, es el ventilador de la radio que por seguridad se queda unos 2-3 minutos funcionando.

infinitas gracias compañero,creia que era para que tirara el calor residual,algo asi me parecio leer, pero claro tiene todo el sentido, yo pensaba que estaba roto...

Por cierto con la bateria la puse a cargar y de mometno todo bien, es una de 75amp. dentro de un tiempo que le ponga 2 baterias le pondre una de 100, y cuando la vaya  a tener parada mas de una semana le desconectare el negativo

Gracias por las ayudaas



ZOFRONIO


Sabes que si desconectas la principal pierdes la memoria de de los elevalunas y de la radio...
Es tan sencillo de programar como la primera vez que usemos el elevalunas tras conectar la batería tiene que ser apretando a tope y cuando termine de bajar-abrir esperar unos segundos y subir-cerrar subiendo el botón a tope y cuando termine esperar un par de segundos.
La radio es más sencillo y depende del modelo.

eufecio

Cita de: ZOFRONIO en Diciembre 04, 2016, 17:23:09 pm
Sabes que si desconectas la principal pierdes la memoria de de los elevalunas y de la radio...
Es tan sencillo de programar como la primera vez que usemos el elevalunas tras conectar la batería tiene que ser apretando a tope y cuando termine de bajar-abrir esperar unos segundos y subir-cerrar subiendo el botón a tope y cuando termine esperar un par de segundos.
La radio es más sencillo y depende del modelo.

Exacto!!jjeeje me paso lo de los elevalunas, haceiendo memoria y ensayo-error pude dejarlo bien
La radio sigue con sus memorias guardadas,es raro
Gracias

mac.condor

Cita de: eufecio en Diciembre 04, 2016, 12:29:23 pm
cuando la vaya  a tener parada mas de una semana le desconectare el negativo

de toda la vida me han enseñado a quitar el positivo en los de alternador y el negativo en los de dinamo!!

Ya dudo porque en la web hay de todo.

Habrá que consultar la biblia de Arias paz
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

eufecio

Cita de: mac.condor en Diciembre 05, 2016, 19:47:09 pm
de toda la vida me han enseñado a quitar el positivo en los de alternador y el negativo en los de dinamo!!

Ya dudo porque en la web hay de todo.

Habrá que consultar la biblia de Arias paz

Pues no lo se,pero mi tio es mecanico y dice que con el negativo ya vale

Argibay

Alguna recomendacion para cambiar los muelles de origen  de una vito 638 por otros algo mas duros.

mac.condor

Cita de: argibay en Diciembre 05, 2016, 22:04:32 pm
Alguna recomendacion para cambiar los muelles de origen  de una vito 638 por otros algo mas duros.


Yo puse sachs y estoy contento. antes llevé monroe y les quité rápido porque eran malísimos.


Cita de: eufecio en Diciembre 05, 2016, 21:11:30 pm
Pues no lo se,pero mi tio es mecanico y dice que con el negativo ya vale


pues si, con quitar el negativo es suficiente, para evitar contactos en masa. aunque en el arias paz no lo he encontrado, los mecánicos de escuela así lo estudian
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

qsar

Al desconectar la batería es recomendable desconectar el negativo primero y luego el positivo.
y no se desconecta el positivo sin desconectar el negativo primero,
para evitar cortocircuitos con la herramienta o cualquier objeto que tocando positivo, tocara cualquier elemento con masa de vehículo.
Si solo quieres quitar consumos remanentes bastara con sacar el negativo.
Para conectar es mejor poner primero positivo y después negativo por el mismo motivo.
No tomar a la ligera esta maniobra ya que un cortocircuito entre polos nos llevara directamente a bolas incandescentes de metal fundido saltando por el interior de nuestra furgo enmoquetada y nosotros sin poder ver que pasa porque estaremos cegados temporalmente por la deflagración.


Vito V-220 del 2001 w638

carlosyjoanna

Buenas! Alguien sabe donde puedo encontrar el manual de la radio Sound 30 de una Vito del 2000?