VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

qsar

Diciembre 27, 2015, 08:13:08 am #9405 Ultima modificación: Diciembre 27, 2015, 08:21:07 am por qsar
Muy buen brico Jere!
.palmas
Estoy reparando los espejos de los parasoles.
Estoy tomando fotos de todo.
Están sin luz o muy pobre y la tapa no se queda arriba...
por ahora no se si quedaran peor que estaban...
ya que mas que reparar es modificarlos ya que el diseño deja mucho que desear.
:-\
Vito V-220 del 2001 w638

pijamita

Muy buenas

Estoy camperizando poco a poco mi Vito una 639, la tengo como vehiculo mixto.

Lo próximo que tengo pensado ponerle es la claraboya.

Alguno lo teneis instalada??? Teneis problema en la ITV???


Gracias


Argibay

Pues que la tendras que homologar.
Como todo lo que instales.
La mia es una 638 y llevo dos.

Jere

Cita de: pijamita en Diciembre 30, 2015, 13:36:15 pm
Muy buenas

Estoy camperizando poco a poco mi Vito una 639, la tengo como vehiculo mixto.

Lo próximo que tengo pensado ponerle es la claraboya.

Alguno lo teneis instalada??? Teneis problema en la ITV???


Gracias

pues no te puedo ayudar , no llevo claraboya pero me da que deveras homologar una modificacion de esta indole...

Hoy aqui , mañana alla... y passado quien sabe!!!

Jere

bueno pues queria despedirme de todos vosotros Hasta el año que viene con otro brico que le he echo a mi F , y creo que puede ser util a mas de uno, ya que es un poco agobiante que la messa siempre este en un lugar!
vamos a lo que vamos:
1-DESMONTAR
En este brico y en la mayoria de las cosas que le hago a la furgo me gusta que todo sea reversible o en la mayor parte possible, de este modo vereis que no corto ni agujereo nada


esi queda el soporte de la mesa sin mesa por aqui passaremos la barra para correr la mesa


2 - CREAR SOPORTE
sacando el plafon y con un poco de aluminio moldeamos i con un tornillo lo roscamos en la chapa y ya podemos montar el plafon

lo siento pero no me acorde de  la foto en la zona interior , pero vamos que no tiene mas misterio

3 - MONTAR BARRAS

pues con tubo de hierro 16mm, barilla roscada de m8, tuercas tubulares con rosca en todo y alguna tueca y arandelas , vamos cortando cada uno a su gusto, la idea es de que por el interior del tubo parre la barilla roscada y en los extremos con las tueercas apretemos todo con las fotos me pillais mejor!!!







esta tuerca del extremo no me pregunteis de donde la saque porque son cositas que tengo por el garaje pero vamos, es una turca pero con la cabeza mas bonita y la tuerca va mas embutida en el tubo

pues aki se ve la barra terminada en mi caso es de hierro pero podria res de aluminio , inox o lo que os plazca en las grandes superficies de bricolaje existen !
podeis ver que no hemos roto ni hecho modificaciones ireversibles

4 AHORA TOCA MODIFICAR LA MESA
primero de nada hay que desenroscar los soportes originales y dejar solo la barita negra que entra hacia el interior de la mesa la qual termina en un macho m6



en el qual haremos una chapucilla con alguna esquadra o tira metalica y en el estremo de estas le ponemos una bridas de  15mm o 16 (en mi caso son de electricidad  o de las del tubo de cobre del gas) estoy pendiente de cambiarlas ya que blancas no me gusta y son un poco blandas y alguna vez trasteando se me a llegado a escapar



de esta forma estamos suplementando un poco para fuera pero tranquilos , "la cama igual se podra extender"

y asi es como quedara terminado


EN SU SITIO

FUERA DE SU SITIO

EN EL FINAL DE LA GUIA


La principal idea era que para poder abrir la mesa tiene que estar el asientocama en la parte mas atrasada cosa que no siempre es posible sobretodo si llevas cacharros en el maletero, de  esta forma ahun que lo tengamos avanzado podemos mover la mesa.
Se me olvidava comentar que no pude hacer que hiciera el clack para inmobilizarla en su lugar original y que como pata utilizo la misma pero con un pequeño taco de madera con base de goma de unos 3 cm el qual simplemente se apoya en el suelo , lo siento pero no le hice foto pero como antes dije , no tiene mas misterio

espero que os haya gustado y si teneis alguna duda pues... ya sabeis saludos y hasta el año que viene
Hoy aqui , mañana alla... y passado quien sabe!!!

pijamita

Cita de: argibay en Diciembre 30, 2015, 13:54:55 pm
Pues que la tendras que homologar.
Como todo lo que instales.
La mia es una 638 y llevo dos.


Homologarla vivienda???  te refieres??

Gracias



Jere

no estoy muy metido en eso de homologaciones pero no creo k sea necessario ponerla como vivienda pero si eso termina facilitando la tarea y puede que alguna ventaja mas ... se ha hablado otras veces por aqui , los hay que prefieren turismo y poder circular  a 120 i ITV cada 12 meses pero pagar mas de impuesto y mas pegas para llevar carga, y otros prefieren mixto , circular a 110(creo) ITV cada 6 meses, impuestos mas baratos y poder llevar algunos muebles considerandolos carga (sin atornillaren la carroceria) desconozco el vehiculo vivienda que ventajas adquiere.
Yo la tengo turismo, pero puede que en tu caso sea mejor dejarla mixta y homologar la claraboya.
aver si se pone alguien por aqui que haya hecho esta modificacion
Hoy aqui , mañana alla... y passado quien sabe!!!

Argibay

Me refiero a hologar las claraboyas y todo lo que instales.
Yo llevo las claraboyas,arcones fijos y depositos de agua en los bajos y la sigo teniendo como mixta.

FitiGti

Buenas, tengo una vito f westfalia del 2003 y tengo una duda puesto que la compre no hace mucho, la banqueta supletoria que lleva para cuando haces la cama abajo una vez colocada queda muy "mirame y no me toques" vamos que soplando se cae. Mi pregunta es: es asi o es que alomejor no la pongo bien o es que me falta alguna pieza para que este mas estable. Gracias

pijamita

Ok Jere Argibay muchas Gracias por la aclaración

Feliz Año

Jere

Cita de: FitiGti en Diciembre 31, 2015, 18:57:31 pm
Buenas, tengo una vito f westfalia del 2003 y tengo una duda puesto que la compre no hace mucho, la banqueta supletoria que lleva para cuando haces la cama abajo una vez colocada queda muy "mirame y no me toques" vamos que soplando se cae. Mi pregunta es: es asi o es que alomejor no la pongo bien o es que me falta alguna pieza para que este mas estable. Gracias


bueno pues para ponerla deveras introducirla por el hueco ancho del rail y luego desplazarlo segun te convenga pero para fijarlo hay una palanca de bloqueo la qual devera actuar tanto en el sentido de la marcha como en sentido contrario
Hoy aqui , mañana alla... y passado quien sabe!!!

Melguizo

A mi me pasaba lo mismo, supongo que te refieres a esta banqueta que tiene dos tetones que se introducen en dos orificios que tiene el asiento individual. Lo que pasa es que con el uso, el soporte de los tetones se deforma y estos no hacen presión en la ranura del orificio que los acoge. Lo solucioné enderezando las pletinas donde van los tetones.






FitiGti

Cita de: Jere en Enero 01, 2016, 04:06:18 am
bueno pues para ponerla deveras introducirla por el hueco ancho del rail y luego desplazarlo segun te convenga pero para fijarlo hay una palanca de bloqueo la qual devera actuar tanto en el sentido de la marcha como en sentido contrario


Me referia a la banqueta que ha puesto melguizo en las fotos, nose si te refieres a esto tambien, pero me has dejado que no se bien bien de que hablas.

FitiGti

Cita de: Melguizo en Enero 01, 2016, 13:48:32 pm
A mi me pasaba lo mismo, supongo que te refieres a esta banqueta que tiene dos tetones que se introducen en dos orificios que tiene el asiento individual. Lo que pasa es que con el uso, el soporte de los tetones se deforma y estos no hacen presión en la ranura del orificio que los acoge. Lo solucioné enderezando las pletinas donde van los tetones.







y para poner la banqueta soo hay que meterlo por esos dos tetones y apollar la barra en el suelo?

Melguizo

Cita de: FitiGti en Enero 01, 2016, 16:48:20 pm
y para poner la banqueta soo hay que meterlo por esos dos tetones y apollar la barra en el suelo?


Exactamente, si el mecanismo está bien ajustado se sujeta firme.