VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

jacboqueron

Cita de: cheluis en Enero 30, 2014, 20:04:19 pm
Si te lo cambian en el taller no te preocupes que ya sben ellos el que ponerte.

el taller no es un mercedes y me dicen que antes echaban otra y que esta les va mucho mejor (la 75w90) pero no se exactamente si esa es la apropiada...
gracias
Un camino de mil km se empieza con un paso.

SapeVito

Cita de: Ikernek en Enero 31, 2014, 09:31:59 am
Hola!

Ahora ke mencionais lo de los espejos electricos, a mi tambien me pasa! Y he por lo que decis esta chupao repararlo, alguien me puede decir donde puedo encontrar las instrucciones en el foro? O si teneis el link a mano, mejor que mejor!!!

Saludos!!!


Los cables se cortan en la parte de la bisagra de las puertas, dentro de la goma por donde pasa todo el cableado eléctrico de elevalunas y retrovisores. Tienes varias posibilidades,  pero la más rápida y menos costosa es la de cortar la goma de lado a lado y sacarla, entonces tendrás acceso al cableado que pasa por allí. Miras que estén todos bien, si hay alguno cortado lo empalmas (en la ferretería venden una espécie de tubitos donde metes un cable por cada lado y lo aprietas con unos alicates, queda de lujo. Sino, pues a la antigua usanza, pero casi seguro que te queden cortos los cables y se vuelvan a cortar o "desempalmar" pronto) Una vez todo esté empalmado, pones la goma lo mejor que puedas y la cierras para que no entre agua (si pones cinta aislante no la aprietes, envuelve solo la goma). Quizá se pueda poner algún tipo de grapa...

La otra opción, ke ni me la planteé, es la de desconectarlo todo para no tener que cortar la goma, pero ya te puedes imaginar el percal!

De todas formas, puede ser que el retrovisor no funcione por otra cosa! Quizá esté estropeado y los cables estén bien... pero ya te digo que las Vito petan por ahí... Yo hubo un momento que sólo me funcionaba el elevalunas del conductor, no me funcionaban ni las luces de iluminación de los botones de los elevalunas. En cosa de una horita lo tuve TODO funcionando perfectamente!
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

Ikernek

Muchas gracias SapeVito!!! En cuanto saque un poco de tiempo me pongo a ello!

cheluis

Buenas, resulta que se me fastidio el bombín de la cerradura del copiloto. Quería preguntar varias cosas: si cambio un solo bombín tendré que llevar una llave sola para esa cerradura?
Si cambio todos los bombines tendré que cambiar también el de arranque no? para no llevar varias llaves
Sabéis donde puedo encontrar los bombines y cuanto me cuesta la avería?
Me puede dar alguien alguna pista.
Gracias , saludos

fer.erredos

si tienes cierre centralizado,lo mas asequible, es anular esa cerradura (bombin).....
todas las demas opciones son caras, dificiles de conseguir y aun asi, muy engorrosas.
Dado el caso de que consiguieses un bombin de desguace, con su llave, dudo que te vendiesen solo uno, lo mas normal es que te venderan o cobraran el lote completo. .malabares .malabares .malabares .malabares .malabares

DOBLEHEC

Hola!
Al fin tengo mi V230, año 98 y 190000kms
Le tengo que hacer un montón de cosas y arreglar un par de chapuzas que le han hecho:
-Le habían hecho una instalación paralela, está anulado el selector de velocidad del aire y hay un interruptor que directamente va al max. Una chapuza como una catedral.
-LLegando a Madrid se me encendió el testigo de la suspensión y se quedó mas dura que un pan pasado. Y en Madrid, quité fusible y le volví a poner y todo en orden, aunque lo mismo me planteo anular y volver a muelles.
-Portón trasero para pintar.
-Llantas para arenar y repintar...
-Algunos guarnecidos interiores para repasar.
-Tapicería para limpiar.
-Apoyabrazos para arreglar( si sabéis de algún tutorial ya sabéis)

Y luego otra cosa, me da la sensación que el relentí está un poco bajo y tiembla como un barco, esto es normal?


SapeVito

Cita de: DOBLEHEC en Febrero 09, 2014, 18:52:48 pm
Hola!
Al fin tengo mi V230, año 98 y 190000kms
Le tengo que hacer un montón de cosas y arreglar un par de chapuzas que le han hecho:
-Le habían hecho una instalación paralela, está anulado el selector de velocidad del aire y hay un interruptor que directamente va al max. Una chapuza como una catedral.
-LLegando a Madrid se me encendió el testigo de la suspensión y se quedó mas dura que un pan pasado. Y en Madrid, quité fusible y le volví a poner y todo en orden, aunque lo mismo me planteo anular y volver a muelles.
-Portón trasero para pintar.
-Llantas para arenar y repintar...
-Algunos guarnecidos interiores para repasar.
-Tapicería para limpiar.
-Apoyabrazos para arreglar( si sabéis de algún tutorial ya sabéis)

Y luego otra cosa, me da la sensación que el relentí está un poco bajo y tiembla como un barco, esto es normal?


Felicidades y bienvenido al Club!!!

He estado buscándote lo de la reparación del reposabrazos, pero ahora mismo no lo encuentro... en el foro hay un hilo que alguien se molestó en crear y dejar ilustrado el proceso de reparación completo de los reposabrazos de la Vito w638. A grandes rasgos... hay que desmontar todo el reposabrazos, y cambiar una pieza gastada por otra nueva. Las piezas en cuestión las puedes encontrar en ebay o puedes hacer que alguien te las fabrique o fabricarlas tu mismo! Creo que alguien le dió la vuelta a la pieza original y con una Dremel se lió a "restaurar" la misma pieza. Te dejo el enlace de las piezas en ebay por si te es de ayuda!
http://www.ebay.es/itm/MERCEDES-VITO-638-95-03-KIT-REPARACIoN-DE-REPOSABRAZOS-APOYABRAZOS-ARMREST-2-pz-/251442844609?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a8b2953c1&_uhb=1
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

DOBLEHEC

Cita de: SapeVito en Febrero 09, 2014, 19:15:18 pm
Felicidades y bienvenido al Club!!!

He estado buscándote lo de la reparación del reposabrazos, pero ahora mismo no lo encuentro... en el foro hay un hilo que alguien se molestó en crear y dejar ilustrado el proceso de reparación completo de los reposabrazos de la Vito w638. A grandes rasgos... hay que desmontar todo el reposabrazos, y cambiar una pieza gastada por otra nueva. Las piezas en cuestión las puedes encontrar en ebay o puedes hacer que alguien te las fabrique o fabricarlas tu mismo! Creo que alguien le dió la vuelta a la pieza original y con una Dremel se lió a "restaurar" la misma pieza. Te dejo el enlace de las piezas en ebay por si te es de ayuda!
http://www.ebay.es/itm/MERCEDES-VITO-638-95-03-KIT-REPARACIoN-DE-REPOSABRAZOS-APOYABRAZOS-ARMREST-2-pz-/251442844609?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a8b2953c1&_uhb=1



Ok muchas gracias!!
Creo que voy a intentar arreglarlo por mi mismo.
Porque el precio del recambio lo veo un poco caro, si tengo practicamente todos a reparar, 2 delanteros + 8 traseros tendría que comprar 5 packs, me tendría que gastar 120€...
Gracias igualmente! ;)

santos1000cc

lo del ventilador, lo 1* q deverias mirar son las resistencias, se rompen, se pueden chupucear soldandolas, cuando las saques ya nos cuentas como estaban, te digo donde van metidas, en caso de q no las veas te hago unas fotos
sitiate donde tienes los pedales, hay te tunvas y miras hacia arriba, siguiendo la columna de direccion, y veras un conector alargado con 4 cables, ahora mismo no recuerdo colores, para sacarlo son 2 patillas en los laterales del conector, y despues tira de este, las resistencias estan algo duras para sacarlas, pero fuerzas un poco y salen sin problemas
espero no liarte mucho y sino lo dicho te hago unas fotos y lo veras enseguida

DOBLEHEC

No no, perfecta la información.
Probaré soldar y si no comprare la pieza por ebay.
De todos modos al chico que me la ha vendido, en el taller le han dicho que son los mandos del salpicadero, que hacían corto...no se si creer a su taller, el mismo que ha hecho la chapuza...
Por cierto, alguien tiene por un casual una foto del esquema de los fusibles, no me viene el típico papel que te dice cual es cual.
Gracias de antemano!

Jose L Rojo

Buenos dias gente, me uno al grupo, si me dejan claro. Acabo de comprar una V220 y poco a poco tengo que ir poniéndola al orden, como ya he dicho en otros hilos hay que trasplantar el corazón para ir empezando, hoy me debería llegar el entre comillas el nuevo, del 2003 y con supuestamente 130000Km. La niña es la de la foto del nick.
Saludos desde Pucela.
Tengo 2 asientos de Clase V, vendo o cambio.

DOBLEHEC

Cita de: Jose L Rojo en Febrero 10, 2014, 10:34:43 am
Buenos dias gente, me uno al grupo, si me dejan claro. Acabo de comprar una V220 y poco a poco tengo que ir poniéndola al orden, como ya he dicho en otros hilos hay que trasplantar el corazón para ir empezando, hoy me debería llegar el entre comillas el nuevo, del 2003 y con supuestamente 130000Km. La niña es la de la foto del nick.
Saludos desde Pucela.

Hola!
Una preguntilla, si quieres responder por privado genial...
Que te ha costado el motor e insalación del mismo??
Saludos!

Jose L Rojo

Cita de: DOBLEHEC en Febrero 10, 2014, 15:44:20 pm
Hola!
Una preguntilla, si quieres responder por privado genial...
Que te ha costado el motor e insalación del mismo??
Saludos!


MP enviado
Tengo 2 asientos de Clase V, vendo o cambio.

MNL

Cita de: cheluis en Febrero 03, 2014, 21:51:21 pm
Buenas, resulta que se me fastidio el bombín de la cerradura del copiloto. Quería preguntar varias cosas: si cambio un solo bombín tendré que llevar una llave sola para esa cerradura?
Si cambio todos los bombines tendré que cambiar también el de arranque no? para no llevar varias llaves
Sabéis donde puedo encontrar los bombines y cuanto me cuesta la avería?
Me puede dar alguien alguna pista.
Gracias , saludos

Una opcion, siempre asegurandote previamente hasta donde tienes cubierto, es q des parte al seguro de robo o intento de, y que paguen la reparacion ellos....que ya ganan bastante!! Pregunta a tu chapista de confianza hasta donde puede sacar de ahi

santos1000cc

Cita de: DOBLEHEC en Febrero 10, 2014, 09:55:23 am
No no, perfecta la información.
Probaré soldar y si no comprare la pieza por ebay.
De todos modos al chico que me la ha vendido, en el taller le han dicho que son los mandos del salpicadero, que hacían corto...no se si creer a su taller, el mismo que ha hecho la chapuza...
Por cierto, alguien tiene por un casual una foto del esquema de los fusibles, no me viene el típico papel que te dice cual es cual.
Gracias de antemano!


los mandos compralos en algun desguace, pero es la primera vez q alguien me dice q falla esa pieza

eestos son los fusibles de la mia, es una cdi, pero alguno te valdra