VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Elwood-Blues

Bueno... realmente no son solo en mojado, en asfalto frio también agarran mejor ¿no?

He leido en este mismo foro que luego, conduciendo de forma normal, no duran mucho menos que las ruedas de seco ¿como lo veis? Es que yo ando también pensando en ponerlas, y aunque me gustaría poner las cuatro... lo que no voy a hacer es poner solo dos, aunque si lo hiciese, aunque llevo tracción delantera, las pondría en el eje trasero, y no en el de tracción, pero simplemente por cuestión de cosas que he visto en cursos de conducción.

ongrip

Hola Jalisia, te dejo comento mi experiencia.
Yo en diciembre monto neumático de invierno en las ruedas de tracción, en mi caso (638) las delanteras, y dejo el de verano en las traseras; suelo sacarlos allá por mayo, para poner de nuevo los de verano.

Lo ideal sería montar neumático de invierno en las 4 durante el invierno, pero, yo no lo hago y asumo el riesgo cuando voy a la montaña de llevar sólo los de invierno en las de tracción, eso sí siempre llevo las cadenas (aunque nunca tuve que montarlas).
Ahora me he comprado un juego de llantas para tener juego de verano y juego de invierno.

Mi experiencia, es que el neumático no derrapa ni hace nada parecido por ser de invierno, al contrario con agua, barro y carretera helada va mil veces mejor que el de verano. (y eso es lo que me interesa)

En verano nunca lo tuve montado, pero bueno, a principios de Junio, (que estos años por Galicia hace mejor tiempo que en julio y agosto si te descuidas) ya con los calorcitos veraniegos y todo el neumático se portó como otro cualquiera, sin sensaciones raras ni extraños.

Hay mucha gente que gasta neumático de invierno todo el año, (aunque creo que sería más adecuado montar un neumático 4 estaciones) y no se les oye queja .
Dicen los fabricantes que es por debajo de 8/10 grados cuando un neumático de invierno gana terreno a uno de verano (en condiciones normales, sin nieve, barro, ni hielo)-

Por si te sirve de algo, tienes también un hilo en el foro en el que se habla largo y tendido del neumático de invierno, échale un ojo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=231321.0

Para cualquier duda ya sabes..... :)
Saludos.

santos1000cc


marauder

Cita de: Jalisia en Diciembre 15, 2013, 10:12:31 am
Buenas, tengo una vito 639. Necesito cambiar los neumáticos delanteros que están gastados. Estaba pensando en meterle los que tengo atras delante que están casi nuevos y ponerle unos nuevos de invierno atras, para todo el año.

Vivo en el norte, no es que nieve donde vivo pero, la vito al ser tracción trasera a la mínima que hay algo de tierra o hierva patina.

Como veis ir con neumáticos normales delante y de nieve atras?. merecerá la pena

El problema es que voy a las tiendas y unos me dicen que estos neumácios de invierno van perfectos para todo el año que aquí no hace tanto calor y no hay problema otros me dicen que igual se va en las curvas al tener los de invierno atras y delante los de verano.....

Ademas ahora mismo en marca mihelín que es lo que pondría salen igual de precio la de invierno que las de verano, incluso algo mas baratas las de invierno.

un saludo


yo siempre pongo los nuevos atras y las de atras alante, en el ultimo cambio puse los good year 4 season , llevan mas de 40.000 km y acaban de llegar al primer chivato ( de nieve )
Estoy encantado con ellas y las proximas una iguales o de invierno 100 %.
No he notado ni mas ruido ni mas consumo ,

MarcoTrotamundos

Cita de: marauder en Diciembre 16, 2013, 13:02:00 pm
yo siempre pongo los nuevos atras y las de atras alante, en el ultimo cambio puse los good year 4 season , llevan mas de 40.000 km y acaban de llegar al primer chivato ( de nieve )
Estoy encantado con ellas y las proximas una iguales o de invierno 100 %.
No he notado ni mas ruido ni mas consumo ,

40.000km y en el primer chivato! Es posible que haya tanta diferencia de desgaste por peso entre la fun y la mp? Con el clima que tenemos aquí lo de montar las de 4 estaciones como has hecho me parece una idea estupenda, así basta con un sólo juego de llantas. Yo ahora llevo unas de invierno 100%, las Ultragrip 8 perfomance y el agarre es espectacular, pero espectacular.. Las he probado este mes en los alpes subiendo puertos sobre hielo y nieve y no he conseguido que se encendiese el control de tracción ni una sola vez, por ruido, son tan silenciosas o más que las Michelin primacy 3, que ya es decir, pero en consumo sí que suben unos 0,2-03l/100.
Aparte del consumo un poco más alto por los neumáticos de invierno, he notado que en carretera, rodando con temperaturas muy bajas  (entre -3 y -6 grados) consume un poco más, Había oído que es normal ¿Os ocurre a vosotros?

gorkatxu

Hola chicos, alguno lleva de casualidad 2 baterias debajo del asiento del copiloto?m estoy planteando hacerlo y m gustaria saber si alguien tiene

bunbamotua

Cita de: gorkatxu en Diciembre 16, 2013, 15:15:14 pm
Hola chicos, alguno lleva de casualidad 2 baterias debajo del asiento del copiloto?m estoy planteando hacerlo y m gustaria saber si alguien tiene


Yo he visto alguna vito hace tiempo ya, con 2 baterías bajo el asiento del copi pero eran modelos raros y hable con un forero que las llevaba y ya no se fabricaban de esa medida creo que eran de 80 u 85Ah y no recuerdo la marca yo busque mucho hace unos 2 años y no conseguí nada que entre, así que llevo una AGM de 100 tumbada, de luluka de compra conjunta  :-\

gorkatxu

Por lo k veo tienes una iwal k la mia, x lo k e mirado en medidas kreo k m caben 2 de 95 agm

jacboqueron

Muy buenas...
hay una cc de amortiguadores blinstein y tenia pensados comprar 4 y asi cambiarlos todos por unos que todo el mundo opina que son muy buenos y queria pediros vuestra opinion y seria para una vito marco polo del 2001 que compre de 2ª mano y con 200.000 km ahora mismo.
Muuuchas gracias y saludos!!
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Jalisia

Buenas, gracias a todos por las respuestas. Pero que es eso de neumáticos 4 estaciones???? Yo pensé que solo eran o de verano o de nieve.

Mi duda es montar las michelin Agilis, que es la que monto siempre o la Agilis Alpin. Las Agilis normales que son 4 estaciones?

Uffff que lio....


eljosete

Buenas!

Alguien me puede hacer el favor de pasarme una foto por MP de los tornillos que cogen de la parte delantera los asientos individuales y abatibles de las filas traseras a su base en la w638?

Voy a intentar inventármelos pq deben valer una pasta

Me acabo de dar cuenta que me faltan!

Graciassss

eljosete

Viteros, os paso el enlace con el manual de nuestras W638

http://we.tl/kSdbPyOp7y

SapeVito

Cita de: eljosete en Diciembre 16, 2013, 20:35:25 pm
Buenas!

Alguien me puede hacer el favor de pasarme una foto por MP de los tornillos que cogen de la parte delantera los asientos individuales y abatibles de las filas traseras a su base en la w638?

Voy a intentar inventármelos pq deben valer una pasta

Me acabo de dar cuenta que me faltan!

Graciassss


No entiendo lo que dices... Los individuales abatibles de la parte trasera...????? Yo tengo 2 asientos delanteros y 3 y 3. Ahora mismo montados 2 y 3. No sé si mi Vito te servirá pa las fotos...
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

marauder

Cita de: MarcoTrotamundos en Diciembre 16, 2013, 13:35:52 pm
40.000km y en el primer chivato! Es posible que haya tanta diferencia de desgaste por peso entre la fun y la mp? Con el clima que tenemos aquí lo de montar las de 4 estaciones como has hecho me parece una idea estupenda, así basta con un sólo juego de llantas. Yo ahora llevo unas de invierno 100%, las Ultragrip 8 perfomance y el agarre es espectacular, pero espectacular.. Las he probado este mes en los alpes subiendo puertos sobre hielo y nieve y no he conseguido que se encendiese el control de tracción ni una sola vez, por ruido, son tan silenciosas o más que las Michelin primacy 3, que ya es decir, pero en consumo sí que suben unos 0,2-03l/100.
Aparte del consumo un poco más alto por los neumáticos de invierno, he notado que en carretera, rodando con temperaturas muy bajas  (entre -3 y -6 grados) consume un poco más, Había oído que es normal ¿Os ocurre a vosotros?


Las anteriores las pirelly p7, con estos km ya estaban en la lona, las good year efficien grip que llevo delante todavia les queda , vamos que muchisimo mejor. Tambien hay que tener en cuenta las ruedas de invierno tienen mucho mas   dibujo que unas normales.
Por el tema de pesos , no se cuanto pesa en documentacion una y otra ( siendo el mismo motor ) la tuya pesa dos cilindros mas  ;D ) pero la mia en papeles 2165 kg. y seguro que 100 kg mas llevo con todos los trastos que le meto.
Ya me voy a enterar con el mismo motor , a ver la diferencia.

por el consumo de mas , suele ser normal , has subido un poco las presiones ?
Tambien las centralitas con el frio mandan inyectar mas gasoil al motor,  habria que comprobar a igual temperatura
Para mi esas ruedas que has montado son lo mejor del mercado, ya me comentaras cuanto te duran.

marauder

Cita de: Jalisia en Diciembre 16, 2013, 20:29:34 pm
Buenas, gracias a todos por las respuestas. Pero que es eso de neumáticos 4 estaciones???? Yo pensé que solo eran o de verano o de nieve.

Mi duda es montar las michelin Agilis, que es la que monto siempre o la Agilis Alpin. Las Agilis normales que son 4 estaciones?

Uffff que lio....


4 estaciones???? pues eso que te valen para todo.
pero si miras unas que tengan el simbolo del copo de nieve , porque hay M+S pero sin el simbolo y esas no valen