VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

Viggen

Cita de: h1van en Noviembre 27, 2013, 13:37:40 pm
Hola a todos! Tengo una 112F del año 2000 y quiero meterme a mejorar el tacto de las marchas, es manual.
Alguna experiencia al respecto? Alguien se ha puesto a desmontar panel y palanca a ver como mejora el tema holgura y dureza?

Muchas gracias!


Yo, cuando compré la mia (w638) hace ya 6 años le cambié los dos cables de reenvió del cambio y la diferencia fue bastante grande. La caja iba infinitamente más suave. Además le cambié el aceite de la caja de cambios y mejoró en general bastante. Me dijeron también que no es necesario cambiar los cables si no que se puede engrasarlos y la diferencia debe ser grande también...

Yo le acabo de cambiar ahora el aceite de la caja y me va algo duro, a ver si con el tiempo y los km va mejorando...

gorkatxu

hola compis, una duda....
estoy mirando la idea de meter una segunda batería secundaria a la furgo, y m gustaría saber si alguien lo tiene hecho, si las a podido meter las 2 debajo del asiento del copiloto y si eso de k amperiaje y k medidas tienen

ZOFRONIO

Yo tengo una vito w639 y llevo 2 baterías de AGM DE 90AH y un transformador-cargador de 2000W (todo de lulukaravaca).Sólo le he tenido que meter unas arandelas entre la base y el chasis para que no toquen los bornes en la base. Y el hueco que me queda no se sí dejarlo de almacenaje o meterle la calefacción.

En la vito w638 no se cómo será de grande el hueco, es cuestión de coger el metro y mirar medidas por internet.

gorkatxu

La mia una 638 con base giratoria

SapeVito

Cita de: gorkatxu en Diciembre 09, 2013, 16:44:30 pm
La mia una 638 con base giratoria


Yo tengo una 638 también, y no llevo ninguna 2a batería, pero llevo un tiempo mirando qué tipo de batería puedo poner y qué medidas. El caso es que las Vito de éste modelo tienen muy poco espacio debajo del asiento, por lo que caben baterías pequeñas. La más compacta y de más capacidad que he encontrado es de 100ah (ya te diré la marca, pero la tienen en Andorracampers, y tiene que ser la de 100ah compacta, ke tb está la normal y esmás barata pero no cabe). La otra posibilidad, y de la misma marca, es poner una de 80ah. El tema es que poner 2 baterías bajo el asiento del copiloto lo veo muuuuuy chungo, a no ser que tuvieras 3 asientos en la primera fila, cosa que no tienes, no??? Supongo que poniendo una de 80ah de cualquier marca que no sea muy alta, ya cabe. Es cuestión de tomar medidas y palante!!!

Yo creo que le voy a poner una de 80ah, y así creo que me cabe también el inversor, pero poca cosa más... Igual la calefa cabe ahí (sin el inversor). De todas formas, 2 baterías ahí dentro lo veo chungo chungo...
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

gorkatxu

Ya e medido, x espacio 2 de 100 del lulu m cabrian casi fijo, tengo un poko de duda x. La altura pero largo y ancho perfectamente

SapeVito

Cita de: gorkatxu en Diciembre 09, 2013, 17:32:53 pm
Ya e medido, x espacio 2 de 100 del lulu m cabrian casi fijo, tengo un poko de duda x. La altura pero largo y ancho perfectamente


El problema del espacio viene por la altura... pero si encuentras una buena alternativa o baterías que encajen bien, te escucho, ke también me interesa!!!
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

kolomalo

yo tengo la banqueta doble y llevo una de 100 ultracell y a ojo creo que me cabrian dos acostadas.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

ZOFRONIO

Cita de: gorkatxu en Diciembre 09, 2013, 17:32:53 pm
Ya e medido, x espacio 2 de 100 del lulu m cabrian casi fijo, tengo un poko de duda x. La altura pero largo y ancho perfectamente


Ese es el problema que yo tenia y lo que hice fue poner suplementos con arandelas para ganarle casi 1cm al hueco de la base para que no me peguen los bornes...

steve_gt5

Hola tengo una vito F 112 cdi y me gustaria unirme al club!!!

steve_gt5

Alguien tiene el despiece y medidas pa hacerme un mueble pal potty...consejoss..fotos..?


Gracias

santos1000cc

buenas, he puesto estas cosas a la venta por si quereis alguna, gracias

http://www.furgovw.org/index.php?topic=279262.0

Elwood-Blues

*imagen borrada por el servidor remoto

Jalisia

Buenas, tengo una vito 639. Necesito cambiar los neumáticos delanteros que están gastados. Estaba pensando en meterle los que tengo atras delante que están casi nuevos y ponerle unos nuevos de invierno atras, para todo el año.

Vivo en el norte, no es que nieve donde vivo pero, la vito al ser tracción trasera a la mínima que hay algo de tierra o hierva patina.

Como veis ir con neumáticos normales delante y de nieve atras?. merecerá la pena

El problema es que voy a las tiendas y unos me dicen que estos neumácios de invierno van perfectos para todo el año que aquí no hace tanto calor y no hay problema otros me dicen que igual se va en las curvas al tener los de invierno atras y delante los de verano.....

Ademas ahora mismo en marca mihelín que es lo que pondría salen igual de precio la de invierno que las de verano, incluso algo mas baratas las de invierno.

un saludo

fer.erredos

el caso es que las dos opiniones que te han dado son buenas y los dos tienen razon.
si los colocas detras solo, tendras bastante mas traccion en esas zonas en las que solemos patinar con neumaticos normales...que es un punto a favor.
pero si no los colocas delante, como bien te han dicho, tendera a irse de la parte delantera en las zonas donde sueles perder traccion... cosa que ocurriria de todos los modos tambien con los de verano...

¡¡¡ Conclusion!!! que lo suyo seria calzar las cuatro ruedas por igual.

Pero como lo que quieres es calzarlos solo en las traseras

¡¡¡Conclusion!!! que ganaras en traccion en zonas complicadas y siempre tendras ventaja a la hora de no perder el control.

Osea, que con firme umedo, ruedas motrices de invierno te daran mas seguridad, pero el resto del año, en seco y con calor esas ruedes te duraran muy poco por que son mas blandas y tendras un desgaste muy rapido.

Ahora calcula los km que vas a hacer en mojado y los que vas a hacer en seco, y echa cuentas ....................  .malabares .malabares .malabares .malabares .malabares .malabares .malabares .malabares .malabares .malabares .malabares .malabares .malabares .malabares