VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

brinzon

No se si te servirá, pero yo en mi moto que también lleva can-bus, lo solucione poniendo en paralelo una resistencia que consumía lo que le faltaba a las luces de leds...
En principio, si no estoy equivocado el chivato de luz fundida salta, cuando el sistema detecta la falta de consumo.
A ver si la cosa puede ir por ahí, y con unos céntimos de una resistencia lo solucionas.

Salut!

cheluis

Julio 15, 2012, 23:53:05 pm #6451 Ultima modificación: Julio 15, 2012, 23:55:45 pm por cheluis
Por cierto alguien puede poner alguna foto de la zona del motor de una vito 638 en donde se encuentra la pieza que mueve el cambio, es decir llegan los cables desde la palanca y van a una pieza que tiene un bulon, que es la que mueve el selector de cambio.
Es que me da la impresion  de que se me ha caido algun casquillo, pero no estoy seguro... me gustaria ver otro cambio para asegurarme, me parece como si la pieza esa estuviera un poco holgada.
Saludos

santos1000cc

para algo q te puedo ayudar, no voy a poder, la furgo la he terminado hace un rato, se había soltado el tubito blanco finito q lleva de vacio, lo tubo q soltar al romperse la correa, y se la acaba de llevar mi cuñado, y hasta el dia 5 de  agosto no la vuelvo a tener, lo siento
www.partscatalog.ru en esta pagina están los despieces, es rusa, esta en ingles, a ver si hay descubres algo
si no lo consigues antes del 5, recuerdamelo y te hago las fotos

Sven

Pues yo sigo con una averia "estúpida" pero que veo que me va a costar un huevo...

No echa agua por el lavaparabrisas del lado del conductor... y es que no llega el agua a la escobilla, pero no hay cojones de seguir el tubito hasta el depósito para ver si se ha soltado  .confuso1

Parece una chorrada, pero en verano y viviendo cerca del Ebro, si no le pasas un agua de vez en cuando, sobre todo al anochecer, se te queda el parabrisas esmerilado...

He abierto el capó, he seguido el tubo hasta que entra en el hueco que hay entre el capó y el parabrisas, he abierto la tapa rectangular de plástico negro que hay en ese hueco en el centro de la furgo y no puedo ver por donde va el circuito...

¿Tan difícil es?, o es que yo soy mucho tonto...
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

steeby

Cita de: cheluis en Julio 15, 2012, 23:53:05 pm
Por cierto alguien puede poner alguna foto de la zona del motor de una vito 638 en donde se encuentra la pieza que mueve el cambio, es decir llegan los cables desde la palanca y van a una pieza que tiene un bulon, que es la que mueve el selector de cambio.
Es que me da la impresion  de que se me ha caido algun casquillo, pero no estoy seguro... me gustaria ver otro cambio para asegurarme, me parece como si la pieza esa estuviera un poco holgada.
Saludos
yo tengo esa foto en mis fotos del perfil,la del cambio,,enmi galeria enla pagina 2 abajo,,,espero que te sirva


PzonAtomico

Cita de: cheluis en Julio 14, 2012, 08:28:55 am
Efectivamente pzon esa es la revista que tengo yo, tambien tengo el manual de taller de las 638 y el manual de esquemas y diagramas de la nueva  639.
Acerca del problema  de santos, no te dije lo que era por si fuera otra cosa y a lo mejor te meto cosas en la cabeza que no son..jejeje se entiende jejej.
Bueno pues al grano eso que te pasa a ti me pasa a mi tambien es decir a veces cuando tocas el freno para entrar en una rotonda, incluso en marcha circulando despacio parece como si la furgoneta se quedara sin fuerza, no puedes ni acelerar porque no acelera, tiene la marcha engranada pero no anda.....pues yo le pego un pequeño pisoton al freno y todo se solucciona ya lo hago intuitivamente jejej, pero el problema esta en un pequeño interruptor que tiene el pedal del freno que se queda trabado y la centralita debe entender como que estas frenando, al pisar de nuevo se suelta y a funcionar  creo que es muy barato ( bueno si para otro coche cuesta  5 euros para mercedes 20 ya sabes) pero bueno eso 15 o 20 aurelios .
Mira a ver que creo que es eso.
Por cierto para Pitufo 1971, ya sabes que la cuota de entrtada son 1000 EUR. en cerveza ...jejejej
Saludos


Chelius, pásame tambien el manual de taller por email si puedes. Si lo cuelgas en rapishare o algún sitio de estos, mejor, así lo tenemos todos. Si me lo mandas, ya lo cuelgo yo.

Slu2

marauder

donde puedo conseguir el manual de esquemas y diagramas de la nueva  639.?  ???

es el que estaba en indices de manuales ??  http://www.furgovw.org/index.php?topic=3564.0

cheluis

Efectivamente steeby esa es la pieza, esa que tiene el contrapeso a mi me parece como si tuviera algo de holgura en la zona en la que  esta atornillada , como si se le hubiera roto una arandela ....no se si me explico, yo cojo la pieza con la mano y la muevo hacia arriba y hacia abajo y tiene holgura no se si sera normal  que la tenga, a lo mejor son cosas mias

cheluis

Pzon, yo tengo cuatro pdf: Manual taller vito y clase V 2.3; Revista tecnica vito 108, 110 y V 230; Vito_viano+wiring+Diagrams; Repaturanleitung mercedes vito 108 110D W 638.
Te los paso todos y los cuelgas tu en rapishare y asi le sirve tambien para marauder, para steeby, santos 1000.....etc, que te parece?
Saludos

Yorch´s

Cita de: brinzon en Julio 15, 2012, 22:28:01 pm
No se si te servirá, pero yo en mi moto que también lleva can-bus, lo solucione poniendo en paralelo una resistencia que consumía lo que le faltaba a las luces de leds...
En principio, si no estoy equivocado el chivato de luz fundida salta, cuando el sistema detecta la falta de consumo.
A ver si la cosa puede ir por ahí, y con unos céntimos de una resistencia lo solucionas.

Salut!


Buenas, teorícamente si pones 2 bombillas iguales en paralelo, la resistencia disminulle a la mitad... al poner una bombilla y un led, disminuiria menos de la mitad...

el problema es que detecta un poco menos de resistencia y por eso saltará...
me gustaría saber si la solución más fácil que haya hecho la gente..
muchas gracias

cheluis

Sven suelta el tubo del difusor y dale  para ver si echa agua la bomba, a lo mejor es un problema de la bomba o del difusor que esta atascado y el tubo esta perfectamente.
Si tienes el difusor atascado metele un alambrito fino  un pelo de un cable de cobre por ejemplo o sopla con aire a presion en sentido contrario a la salida de agua.
Espero que te sirva
Un saludo

Sven

Cita de: cheluis en Julio 16, 2012, 23:33:04 pm
Sven suelta el tubo del difusor y dale  para ver si echa agua la bomba, a lo mejor es un problema de la bomba o del difusor que esta atascado y el tubo esta perfectamente.
Si tienes el difusor atascado metele un alambrito fino  un pelo de un cable de cobre por ejemplo o sopla con aire a presion en sentido contrario a la salida de agua.
Espero que te sirva
Un saludo


Buenas, ya lo he hecho y no sale agua...  :(

Pero no se como seguir el tubo del circuito porque se me oculta...
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

steeby

Cita de: cheluis en Julio 16, 2012, 16:57:07 pm
Efectivamente steeby esa es la pieza, esa que tiene el contrapeso a mi me parece como si tuviera algo de holgura en la zona en la que  esta atornillada , como si se le hubiera roto una arandela ....no se si me explico, yo cojo la pieza con la mano y la muevo hacia arriba y hacia abajo y tiene holgura no se si sera normal  que la tenga, a lo mejor son cosas mias
hola cheluis,,,ejjejeje,,,te dire que creo que la mia tambien tiene esa orgura,,,creo que es normal,,sino recuerdo mal,me comento un mecanico,,pero nolose seguro,,,esa pesa tiene que tener movimientos,,,pero nose hasta que punto,un saludo compañero,,,

Pintxivan

Para los que tenéis una Clase V230, estoy mirando para poner bases giratorias y he visto en algunos fabricantes que indican que para las clase V no se pueden poner. Vosotros tenéis puesto? Que modelo o donde habéis comprado?

Saludos y gracias

nieblasj

Cita de: Pintxivan en Julio 18, 2012, 16:10:06 pm
Para los que tenéis una Clase V230, estoy mirando para poner bases giratorias y he visto en algunos fabricantes que indican que para las clase V no se pueden poner. Vosotros tenéis puesto? Que modelo o donde habéis comprado?

Saludos y gracias


Yo no tengo puestas bases, lo que me dijeron en FK es que hay que tener cuidado con las que se compran que lleven certificado CE no quiere decir que se puedan homologar, así que cuidado con cuales comprais y quien las instala.