Mayo 15, 2025, 01:30:56 am

Dudas cambio de motor 2.4 d a 2.5Tdi

Iniciado por Xaft, Noviembre 25, 2008, 12:28:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

franavs

Cita de: ciprivan en Enero 25, 2009, 18:33:06 pm
150 cv de un leon seria todo un curre ,animo compañeiro ,ya compartiras la esperiencia.yo estoy rematando el acv por aab y estoy atascado en las alturas de soporte motor lado pasajero ke hay 4 cm de diferencia de un chasis a otro en altura ,has tenido tu este problema ? ke solucion optaste ,taco o soporte.gracias por adelantado

tu estas seguro que el chasis cambia?
normalmente cambia el soporte es decir el soporte a montar es el del nuevo motor .

ionmiz

Cita de: franavs en Enero 25, 2009, 16:18:02 pm

como veis no me da miedo a nada pero claro ... los conozco , la electronica para mi es lo de menos ya que tengo la cualidad o de poder desconectar los inmovilizadores , o simplemete adaptarlos , y por lo que he estado investigando en la t4 no llevan cuna asi que mas facil aun ,...bueno cuando me ponga con la mia os pondre al dia

Enhorabuena a los que os mojáis con estos temas!! la verdad es que, a mi ya me gustaría que mi furgui tirara un poco más...
Si os especializáis en esto, sólo con el foro, tenéis un business como para jubilarse...:)

Saludos!!

ciprivan

en el acv el soporte motor es cuatro cms mas alto,en tu caso tendrias ke comprobar ke las roscas mecanizadas en el bloke lado distibucion encajan en el sorporte taco motor,o en su defecto el soporte del fr adaptarlo al soporte chasis,creo ke te podria servir el de la t4 con motor 19 td al ser 4 cil pueda ke coincida mas facilmente.tienes tambien el problema del carter ke va en posicion inclinada por lo ke la bomba de aceite no reciba caudal suficiente.animo tu siguelo.

franavs

Enero 27, 2009, 01:10:47 am #18 Ultima modificación: Enero 27, 2009, 01:14:41 am por franavs
Cita de: ciprivan en Enero 26, 2009, 23:51:52 pm
en el acv el soporte motor es cuatro cms mas alto,en tu caso tendrias ke comprobar ke las roscas mecanizadas en el bloke lado distibucion encajan en el sorporte taco motor,o en su defecto el soporte del fr adaptarlo al soporte chasis,creo ke te podria servir el de la t4 con motor 19 td al ser 4 cil pueda ke coincida mas facilmente.tienes tambien el problema del carter ke va en posicion inclinada por lo ke la bomba de aceite no reciba caudal suficiente.animo tu siguelo.

haber por partes ...
las carrocerias son exatacmente igualen en cuanto a los anclajes ..lo que te puede variar es la soportacion , peor no el bastidor ... es decir si montas el motor de 4 cilindros de serie y quieres un 5 ..por el soporte especifico que monta la t4 con ese motor de 5 .
por esperiencia los bloques del grupo vag todos van mecanizados exactamente , puede que este en el bloque la disposicion del los agujeros para la soportacion y no esten echas las roscas ... pero el +hueco lo tienen , con lo que es hacer roscas ,,,, y si las rosas estan echas siempres son iguales ya que los moldes son compratidos en los bloques
por  ejemplo bloque de 5 cilindros con el mismo molde
2,4 d
2,5 tdi
2,2 gasolina ( audi )
2.3 gasolina ( audi )
2.5 gasolina ( audi , vw )
2.2 gasolina turbo ( audi )
todos estos bloques son exactamente iguales , pro experiencia , lo que puede cambiar es la disposicion de la soportacion segun carrozado , y el mecanizado interior de cilindros y diametro de aoples de componentes ( cigueñales , bombas etc )

sobre la soportacion del leon es imposible utilizar la misma , el leon lleva una soportacion central en el ejelongitudinal del motor , es decir el otor esta como en un balancin , y depues por debajo tienen una tiranta para que este no se balancee , seria una locura hacerlo ya que ni las patas de chasis te una t4 tienen el ancho d eun leon , ni la altura ....
pero lo que si compraten esteos motores es la soportaion de bloque , como tu dices el soporte puede ponerse el de una t4 de 4 cilindros ...
sobre lo del carte inclinado y la bomba ...es cierto aunque ...para que estan las t5 ...no se como iran colocados los motores ...peor me imagino igual de inclinados , y los motores que montan en 1.9 son exactamente el mismo bloque que el del fr de un leon

actualmente y por motivos personales ...medicos y graves me retiro de mi invento ... pero hay cosas de mucho peso por lo que me obligan ,

realmente me alegro este post , ya que anque no os lo creais lo estoy pasando puñeteramente mal estos dia y aunque os parezca una tonteria este ratito de ayuda ...me alivia

ionmiz

Ni sé lo que te pasa, ni sé cómo te podemos ayudar, pero... ANIMO FRANAVS. Ya sabes, cualquier cosa que puedas necesitar, aqui estamos.
Animo!

ciprivan

bueno ke te mejores,de todas maneras la idea conservala de estas cosas se saca satifaccion y buenas esperiencias ke ayudan a llevar mejor el vivir siempre ke te guste lo ke hagas.(ls t4 segun el año varian el soporte de motor en 4 cm de altura, comprobado) .la solucion esta en el taco.

Xaft

Y entonces, seria posible meter el 2.5 tdi de las t5, el de 130 por ejemplo? Y la caja de cambios, se le mete una de seis? Lo de la homologacion ya seria una utopia...

bittor

Animo franavs. La ayuda es reciproca, eres uno de los que ayudan en todo y a tod@s  .ereselmejor

un saludo

SoyGenin

Cita de: ciprivan en Enero 27, 2009, 15:28:18 pm
bueno ke te mejores,de todas maneras la idea conservala de estas cosas se saca satifaccion y buenas esperiencias ke ayudan a llevar mejor el vivir siempre ke te guste lo ke hagas.(ls t4 segun el año varian el soporte de motor en 4 cm de altura, comprobado) .la solucion esta en el taco.

... estas haciendole el trasplante a una t4 pre-95, donde el soporte efectivamente varía 4cm en altura de un lado de las post 95. Cuando cambiaron la forma de ensamblar la carrocería (aletas soldadas en las 1ªs a atornilladas) también cambiaron partes algunas cosillas en el chasis (forma interior de las punteras, lo del soporte motor....).

Respecto a las T5.... por lo que he podido ver (no lo he mirado a fondo)... el motor no va inclinado, o por lo menos, no lo va tanto como en las T4, por lo que el problema con el carter y la bomba de aceite no lo deben tener a la hora de un posible cambio de motor de turismo a furgo.

Cita de: Xaft en Abril 08, 2009, 17:53:29 pm
Y entonces, seria posible meter el 2.5 tdi de las t5, el de 130 por ejemplo? Y la caja de cambios, se le mete una de seis? Lo de la homologacion ya seria una utopia...

Eso lo hacía un tipo en alemania y lo hacía muy bien pero es un lio de cojones, tenía una web con las transformaciones que había hecho. Digo un tipo porque tenía una empresa que se dedicaba a hacerte todas las modificaciones que se ocurrieran en una T4, pero le chaparon el chiringo porque resultó que estaba metido en una red de robos de furgos y coches por encargo. Digamos que alguien pedía meterle lo que has puesto ahi arriba, y él, si no encontraba algun siniestro con esas características, directamente encargaba que le "trajeran" una T5 para despiezarle lo que necesitaba... y el resto lo dejaba tirado en alguna cuneta.

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Xaft

Jo, pues no estari amapl que tuvieramos por aqui algun mecanico artista de estos. Ya se que Gabifly hace milagros de transplantes en t3, y a mi tambien me ofrecio su ayuda si me animaba, pero de meterle un motor de mas del 30 porciento de potencia de diferencia, que hacemos, es viable economica y tecnicamente empezar a cambiar todo  el sistema de frenos y suspension?  ???

ALACRAN

Hola igual mi pregunte es un poco tonta estoy leyendo opciones de cambios de motor pero no logro sacarme de dudas para mi furgo.Tengo una T4 1900 D y le tengo que cambiar el motor y quiero que sea sencilla la cosa sin tener que cambiar caja cambios, bombas y demás entonces que debo hacer? solo le puedo poner el de otra T4 y el mismo motor?un 1900 D?o le puedo poner el mismo motor de un ibiza, jetta, vw...vamos la misma cilindrada pero de un turismo y no tendría mucho jaleo.O como veo que controláis bastante, que motor le iría bien.
Gracias de antemano

SoyGenin

Cita de: ALACRAN en Abril 18, 2009, 18:28:16 pm
Hola igual mi pregunte es un poco tonta estoy leyendo opciones de cambios de motor pero no logro sacarme de dudas para mi furgo.Tengo una T4 1900 D y le tengo que cambiar el motor y quiero que sea sencilla la cosa sin tener que cambiar caja cambios, bombas y demás entonces que debo hacer? solo le puedo poner el de otra T4 y el mismo motor?un 1900 D?o le puedo poner el mismo motor de un ibiza, jetta, vw...vamos la misma cilindrada pero de un turismo y no tendría mucho jaleo.O como veo que controláis bastante, que motor le iría bien.
Gracias de antemano

Si no quieres liarte mucho, puedes poner cualquier 1.9 D de turismo, cambiando del tuyo el carter con bomba de aceite y la tapa de balancines con la boca de llenado, y los soportes del motor. Es el cambio mas sencillo, porque los motores son igualitos.

Si te quieres liar un poco más, y, yo lo haría en tu caso, si que me planteraría hacerme un Tdi mecánico como están haciendo los "chicos de las T3", teniendo en cuenta que en la T4 es incluso más sencillo, solo tienes que aprovechar de nuevo tu carter y bomba de aceite, conseguir un colector de escape de una 1.9 td y tarar la bomba inyectora.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

gabifly

Cita de: Xaft en Abril 16, 2009, 22:51:39 pm
Jo, pues no estari amapl que tuvieramos por aqui algun mecanico artista de estos. Ya se que Gabifly hace milagros de transplantes en t3, y a mi tambien me ofrecio su ayuda si me animaba, pero de meterle un motor de mas del 30 porciento de potencia de diferencia, que hacemos, es viable economica y tecnicamente empezar a cambiar todo  el sistema de frenos y suspension?  ???
bueno....en breve tendras respuestas ya que he montado un 1.9 tdi en una t4.....y ahora esta terminando de hacer el rodaje ya que el motor se ha hecho entero...y llega la hora de la verdad....habra banco de pruebas.....jeje

ALACRAN

Hola!!!!a SoyGenin y gracias por contestarme.Tomo nota y lo pienso para mas adelante, por que al final me a conseguido solucionar el problema mi cuñado y no estaba roto el motor!!!!!!!! ;D.Pero muchas gracias de todas formas y para otra(espero que me dure mucho tiempo y no lo tenga que cambiar, y toquemos madera,jeje)ya se que le puedo meter el de un turismo cambiando lo que me has dicho...e incluso el tdi que seguro que va mejor.Gracias otra vez y saludos.