Mayo 14, 2025, 23:20:34 pm

Dudas cambio de motor 2.4 d a 2.5Tdi

Iniciado por Xaft, Noviembre 25, 2008, 12:28:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Xaft

Hola! pues yo soy otro de los eternos soñadores que tenemos un 2.4d, que aunque nos lleva a todos lados, y lo adoramos, el cambio a un 2.5tdi, seria subir al cielo. Pues bien, ya hay unos posts referentes al tema, y dicen que es muy dificil, que no se necesita solo el motor, sinoque mas cosas... en fin, yo no tengo ni idea de mecanica, pero seria posible realizar el cambio, teniendo un siniestro entero de una t4 2.5tdi? Ya me contestareis los sabios! Gracias y un saludo!

SALVATESIPUEDES

buenas xaft ese cambio lo realize yo hace unos cuantos meses  por hay andara el hilo el cambio es posible eso si mucho curro hable con el mekaniko y me dijo q es posible pero q la electronika es cosa de lokos cables y mas cables pero bueno a los dos meses la tenia, estaba entre comprar una furgo o cambiar el motor y al final viendo el precio de las t4  me decidi a cambiar el motor
bueno si tienes un mekaniko de confianza animo eso si el mio se pillo los dedos con el precio (6000euros)he visto por aki arreglar entero un 2.4d le habian dado un presupuesto d 5400euros bueno un saludo y si kieres verlo en vivo ya sabes me dices y lo ves ahora te pongo una foto d como qda

"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

ciprivan

yo estoy en ello,de momento estoy haciendo sitio,pero comienzo en breve ,estuve esperando por el papel vw de homologacion para evitarme problemas venideros,ahora hacer sitio  y despues al tajo.si consigo camara lo cuelgo.

javi

Cita de: ciprivan en Noviembre 25, 2008, 18:37:46 pm
yo estoy en ello,de momento estoy haciendo sitio,pero comienzo en breve ,estuve esperando por el papel vw de homologacion para evitarme problemas venideros,ahora hacer sitio  y despues al tajo.si consigo camara lo cuelgo.

joerr.. si va a ser por no tener cámara hacemos una colecta en un momento y te compramos una, que somos muuuuchos los interesados en ver esas fotos  ;D
El Concepto Multivan

Fran T4

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.

NachoT3

Venga que no se diga que los únicos que nos atrevemos con estos cambios somos solo los de las t3
Fotitos e información al respecto que la gente le pierda el miedo ;)
Saludos y suerte

ciprivan

en cuanto empieze las cuelgo,pero no le escapo,pero tengo ke hacer sitio para meter dos furgos ,lo de la camara lo solucionare en esta paga.si hay alguien ke me kiera echar una mano mi casa es la suya, cervezas y risas no faltaran .

mongav

Cita de: ciprivan en Noviembre 26, 2008, 00:32:57 am
en cuanto empieze las cuelgo,pero no le escapo,pero tengo ke hacer sitio para meter dos furgos ,lo de la camara lo solucionare en esta paga.si hay alguien ke me kiera echar una mano mi casa es la suya, cervezas y risas no faltaran .

Animo ciprivan,

todos los t4´s estamos contigo y con ganas de ver esas fotos,
por cierto, de donde eres??

franavs

yo ando acostubrado al tema de cambio de motores ,,, habre echo ya como unos 20 o asi .... pero sinceramente pienso que es un atraso del 2.4 al 2.5 tdi , tampoco es ninguna maravilla ese motor , en cuanto a consumos y mantenimientos ufffff... ya puestos ... por que no meter algo mas moderno como un injector bomba de t5 , total os va a costar algo mas pero es un motor muy evolucionado , de consumos ridiculos y seguro que con menos km que un 2.5 tdi

ciprivan

hola ,sabes si em el cambio de motor las cajas de fusibles son compatibles,o tengo ke meter la del 102,para la electronica de la injeccion,sustituyendo la del 2.4,gracias por adelantado.

Xaft

Jo, pùes sigo indagando acerca del cambio de motor. El 2.5tdi no supera el 30% de potencia respecto del 2.4d verdad? Sino la homologacion seria una movida... el otro dia pregunte por la homologacion en una empresa de homologaciones, y me dijeron que 180 mas IVA. abra que seguir husmeando...

Xaft

BBueno, 180 mas IVA seria en el caso de que no superara el 30% de potencia

Sepeses

Yo creo que si alguna empresa o mecanico, consiguiera homologar y proporcionar un motor actual con suficiente potencia para una t4 y que fuera compatible a un modico precio tendria curro para rato.
muchos cambiariamos de motor antes que de furgo.
Me refiero algo como el tdi del cordoba para la t3, no se, seria la ostia no???

franavs

valla como dije antes para popner un 2.5 de t4 ponia uno de t5 , actualmente ando pringado en ese tema , me compre una multivan 2.5 gasofa tragona y ando montando un 1.9 tdi de 150cv , en cuanto acabe con mi fregado , y realmente que conozaca este coche , el que quiera se le instala :D ,
con otors coches lo he echo ,
corrado 16v pasado a vr6
golf rallyeg60 pasado a r32
golf rallye g60 pasado a 1.8t de audi s3
golf mk1 cabrio 1.6 gti pasado a 2,8 vr6
jetta coupe mk2 1.6 td  pasado a 1.9 tdi 110cv con adaptacion sistema syncro ( 4x4)

como veis no me da miedo a nada pero claro ... los conozco , la electronica para mi es lo de menos ya que tengo la cualidad o de poder desconectar los inmovilizadores , o simplemete adaptarlos , y por lo que he estado investigando en la t4 no llevan cuna asi que mas facil aun ,...bueno cuando me ponga con la mia os pondre al dia

ciprivan

150 cv de un leon seria todo un curre ,animo compañeiro ,ya compartiras la esperiencia.yo estoy rematando el acv por aab y estoy atascado en las alturas de soporte motor lado pasajero ke hay 4 cm de diferencia de un chasis a otro en altura ,has tenido tu este problema ? ke solucion optaste ,taco o soporte.gracias por adelantado