Iluminacion mandos calefaccion; cambio de bombillas por leds [VW T3]

Iniciado por alcasa, Noviembre 23, 2008, 20:59:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alcasa

Mayo 19, 2010, 11:11:58 am #45 Ultima modificación: Noviembre 29, 2011, 18:07:58 pm por alcasa
creo que estas que tu expones son las del casquillo que ilumina el salpicadero

he encontrado estas que se ven mejor y parecen tener mejor pinta

http://cgi.ebay.de/3-X-VW-Bus-T3-LED-Tacho-Beleuchtung-Set-Gruen-NEU_W0QQitemZ300377290264QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item45efe1b61

el casquillo que ilumina los mandos de la calefacción es bastante diferente, mira las fotos del 1er. post

doblok

Yo ya e realizado este brico y animo a todos a hacerlo, queda de maravilla, eso si como dice Alcasa importante doblar el led para que enfoque bien.
¡¡¡Un urra por los leds!!!!! .palmas
Humanimal

alcasa

Cita de: doblok en Mayo 19, 2010, 14:18:26 pm
Yo ya e realizado este brico y animo a todos a hacerlo, queda de maravilla, eso si como dice Alcasa importante doblar el led para que enfoque bien.
¡¡¡Un hurra por los leds!!!!! .palmas

pues anímate y enseñanos esas fotos, siempre podemos aprender unos de otros mejorando los bricos

Cali1.6td

Mayo 24, 2010, 18:09:07 pm #48 Ultima modificación: Mayo 26, 2010, 13:14:38 pm por Cali1.6td
Cita de: alcasa en Noviembre 23, 2008, 20:59:20 pm
Los que tengáis una T 3 con unos cuantos cientos de miles de Km.  y la hagáis comprado de segunda o vaya a saber cuantas manos, quizás no os habéis  dado cuenta de que los mandos de la calefacción tienen iluminación, posiblemente fundida y no luzca al conectar las luces de posición.
  Es lógico pues el sustituir las dos bombillas que lleva es cosa bastante complicada, además por si fuera poco la lámpara de la marca osram fabricada exclusivamente para audi-volkswaguen ya no se encuentra, (por lo menos en recambio original VW  ni en casas multi marcas de recambios eléctricos de automoción, es una lámpara soldada a un casquillo de plástico de una forma muy particular.

Perdona que me haga pesado pero no veo que sea la misma clavija las de las primeras bombillas a las que hacer referencia en tu brico, por cierto muy currado, con las segundas que te mostré de ebay.  Realmente son compatibles los casquillos? las puedo instalar sin hacer modificaciones.

Disculpad mi desconocimiento!!
El hombre inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos.

alcasa

Mayo 25, 2010, 21:06:41 pm #49 Ultima modificación: Mayo 25, 2010, 21:18:13 pm por alcasa
Cita de: Cali1.6td en Mayo 24, 2010, 18:09:07 pm
Perdona que me haga pesado pero no veo que sea la misma clavija las de las primeras bombillas a las que hacer referencia en tu brico, por cierto muy currado, con las segundas que te mostré de ebay.  Realmente son compatibles los casquillos? las puedo instalar sin hacer modificaciones.

Disculpad mi desconocimiento!!

No te haces pesado, faltaría mas, esto es un foro en el que cada uno expresa su opinión y sus dudas, y es un placer aclarártelas :

a ver no confundamos, los casquillos que tienen dos patillas son los que van en la iluminación del salpicadero, en el cuenta km y el cuenta r.p.m.  , a los que se refiere este brico:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=20794.0

y los que van en la iluminación de los mandos de calefacción en este brico que nos ocupa, yo no los encontré por ningún lado por eso los bricolé yo, son completamente cilíndricos y se alojan en una especie de tubito.

espero haberte aclarado tus dudas

Cali1.6td  para no duplicar el brico, borra en el mensaje anterior escrito por ti, el brico entero que has citado, ya que al contener tantas fotos, tarada bastante en cargarse y dificulta su lectura por los demás foreros, , gracias

anchon

....vivimos reciclando momentos.

JakeOrth

Hola. He conseguido cambiar por leds las luces del cuadro. Aquí están, la verdad estoy bastante satisfecho. Dejo foto para la gente que pueda estar interesada.
*imagen borrada por el servidor remoto

Pero con la luz de los mandos de calefacción, no estoy nada contento. Por un lado, veo que mi furgo solo lleva una bombilla, no 2 como otros modelos. La foto es pésima, pero da para ver que no alumbra casi nada...

Me recomendais algo para mejorar ésto? Manteneis esa placa blanca trasera?

alcasa

la bombilla de origen que va en este portalámparas emite luz en todas direcciones, y los leds sólo emiten luz en una sola dirección, vamos como si fuera un foco, por lo que entiendo que la luz que se necesita en este caso es de forma lateral para que incida en esa placa blanca que debe de ser la  encargada de distribuirla, y al ponerle en led, el rayo de luz concentrado debe de iluminar una zona que no traslada la luz al otro lado donde interesa, quizás ahí tendrías que hacer algo como está en esta foto, el portalámparas de led que hay sobre la cajita blanca en el lado derecho de la foto, fíjate que está orientado para que su haz de luz se dirija hacia un lateral:

JakeOrth

Cita de: alcasa en Mayo 08, 2012, 18:11:53 pm
la bombilla de origen que va en este portalámparas emite luz en todas direcciones, y los leds sólo emiten luz en una sola dirección, vamos como si fuera un foco, por lo que entiendo que la luz que se necesita en este caso es de forma lateral para que incida en esa placa blanca que debe de ser la  encargada de distribuirla, y al ponerle en led, el rayo de luz concentrado debe de iluminar una zona que no traslada la luz al otro lado donde interesa, quizás ahí tendrías que hacer algo como está en esta foto, el portalámparas de led que hay sobre la cajita blanca en el lado derecho de la foto, fíjate que está orientado para que su haz de luz se dirija hacia un lateral:

Si te refieres a girar el led, en el cuadro lo he hecho. Pero en la calefacción, que es lo que me interesa ahora, veo que no se puede, pues si te fijas en la foto, hay que meter el portalámparas por un tubito negro muy ajustado, y me imagino que no pásara si se gira... y no se me ocurre nada...

alcasa

Cita de: JakeOrth en Mayo 08, 2012, 19:02:59 pm
Si te refieres a girar el led, en el cuadro lo he hecho. Pero en la calefacción, que es lo que me interesa ahora, veo que no se puede, pues si te fijas en la foto, hay que meter el portalámparas por un tubito negro muy ajustado, y me imagino que no pásara si se gira... y no se me ocurre nada...

hay leds mucho más pequeños, en casas de electrónica los tienen de varias medidas y la luminosidad no difiere demasiado, comparé la luz que hacía uno de 10 mm con uno de 5 mm. y practicamente la misma luz, pues en su interior, lo que había era del mismo tamaño

Vincent

Buenas! gracias por el brico alcasa!
al final me he animado y también lo voy hacer, solo que estoy dudando entre poner la bombilla de origen o una tipo led como lo hiciste tu... así que me lo estoy pensando!
Por cierto, supongo que lo habrás fabricado tu, en la foto número uno y tres sale un indicador de nivel, la verdad es que donde lo has puesto es un sitio genial, me has dado una buena idea!
Podrias dar algun detalle del artilugio en cuestión??! muchas gracias por adelantado!
Memento mori

alcasa

Cita de: Vincent en Octubre 29, 2012, 17:44:22 pm
................Por cierto, supongo que lo habrás fabricado tu, en la foto número uno y tres sale un indicador de nivel, la verdad es que donde lo has puesto es un sitio genial, me has dado una buena idea!
Podrias dar algun detalle del artilugio en cuestión??! muchas gracias por adelantado!

fabricado no, pero si tuneado, es un indicador de nivel de plastico de color rojo en origen,  se suele vender en casas de accesorios de autocaravanas y camping, lo desmonté para pintarlo en negro y lo fijo con una simple escuadra atornillada a la chapa vertical del salpicadero

Vincent

Memento mori

alcasa

Cita de: Vincent en Octubre 31, 2012, 02:24:24 am
jejeje eres un crack alcasa! gracias!!

Olvidé decir que para ajustarlo, sitúo la furgo en un lugar bien horizontal, el piso de un taller mecánico es plano, pero no en un parking que todos tienen algo de pendiente para casos de inundación o fugas de líquidos de los vehículos, no es un lugar apropiado.

Una vez situada la furgo en un lugar bien plano, la inclinación lateral la gradúo aflojando el tornillo de la escuadra y girando el nivel hasta que la burbuja queda bien centrada entra sus marcas, tas ello apretar el tornillo sin que se gire el nivel.

Para la graduación longitudinal, tan sencillo como levantar o bajar el nivel doblando la escuadra de fijación hasta que la burbuja quede bien centrada entre sus marcas.

En el lugar que está situado, me permite en el momento de aparcar la furgo, desde el puesto de conducción, ver el nivel moviendo la furgo hasta encontrar la situación más horizontal posible.

niuki

Noviembre 03, 2012, 13:29:54 pm #59 Ultima modificación: Noviembre 03, 2012, 13:31:30 pm por niuki
Cita de: JakeOrth en Mayo 08, 2012, 16:54:03 pm

Pero con la luz de los mandos de calefacción, no estoy nada contento. Por un lado, veo que mi furgo solo lleva una bombilla, no 2 como otros modelos. La foto es pésima, pero da para ver que no alumbra casi nada...

Me recomendais algo para mejorar ésto? Manteneis esa placa blanca trasera?

a mi me paso lo mismo, no alumbraba lo suficiente, así que decidí quitar el plástico transparente(creo que sirve para llevar la luz a todas partes, aunque no cumple demasiado bien) y le puse 4 o 5 leds, todos en paralelo y cada uno con su resistencia, de 0'8M creo. los situé en las esquinas y alguno por el centro.....(menudo cacao de cables, pero muy simple). todo es ir probando, los pones y apagas la luz de casa, si no te gusta, reubicas a tu gusto de nuevo.
este es el resultado:

nunca es suficiente, hay que ir siempre a tope, ciego siempre, ciego siempre!!!