Iluminacion mandos calefaccion; cambio de bombillas por leds [VW T3]

Iniciado por alcasa, Noviembre 23, 2008, 20:59:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Cita de: Vicen en Noviembre 25, 2008, 02:02:44 am
Alcasa como siempre curro de calidad superior pero .......... siempre meto algun pero , o la foto anteultima no te ha salido nada bien como comentas o es que la de las bombillas antiguas te ha salido demasiado bien por que parece de catalogo de audi.


En la foto de los leds se ve como que la luz no se repartiria bien por todo el plastico , solo en la zona focal del led.


Curiosidad es la 9ª foto de tu post un led te ha jugado una mala pasada y se te ve con boina  ;)




gracias Vicen por tu buena aportacion, muy ingenioso la modificacion de los leds, 

no tengo una camara como para poderos enseñar fidedignamente  lo bien que queda, pero os aseguro que la iluminacion de todo el conjunto es suficiente como para verlo a la perfeccion con una simple ojeada circulando de noche, tambien la luz mas blanca con un ligero toque azulado es mas vistosa que la luz amarillenta de antes, lo de mejor o peor repartida pues tienes razon, muy unioformemente no está pero es holgadamente suficiente.

lo que si que no entiendo es eso que dices de la 9ª foto, yo no me veo con boina jamas he tenido boina y por mucho que la miro............................, se mas preciso que me has dejado muy mosca.



.

alcasa

Cita de: elovespa en Noviembre 25, 2008, 19:53:06 pm
Gracias por ilustrarnos Alcasa, si pongo los diodos blancos en vez de azules darán demasiada luz?


  nada de eso, los diodos blancos dan una luz suficiente, ni mucha ni poca, lo del color azul se debe al efecto de la camara de fotos pero la luz es blanca de alta luminosidad ligeramente azulada, solo ligeramente lo que ocurre es eso,  que en las fotos el azul sale exagerado, pero es blanco.

Vicen

 
Cita de: alcasa en Noviembre 25, 2008, 20:13:07 pm
  jamas he tenido boina y por mucho que la miro............................, se mas preciso que me has dejado muy mosca.



Si amplias en la zona señalada .......... que ves?
El caza replicantes de Blade Runner te sacaria hasta el color de las pestañas.... ;)

*imagen borrada por el servidor remoto
Cita de: alcasa en Noviembre 25, 2008, 20:13:07 pm
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

alcasa

Que va!!  Vicen, esto  es un efecto óptico, si lo amplias veras que no es mi cara con un gorro de torero, lo que parece mi cara con montera es el vacio dejado por la parte positiva y negativa del led, es la parte del aglomerado que hay debajo que el chispeado coincide con dos manchas que se pueden asociar a los ojos pero no lo son;  si no ¿donde entonces tengo la camara con la que estoy haciendo la foto?

  muy observador, lo parece pero nolo es   ;D

oscense

Gracias por el brico, lo acabo de hacer. Esta noche provare la diferencia..
saludos!!

alcasa

Cita de: oscense en Diciembre 02, 2008, 14:21:42 pm
Gracias por el brico, lo acabo de hacer. Esta noche provare la diferencia..
saludos!!


   bravo, esta respuesta es la que me llena de alegria al ver que mi curre de fotografiarlo y congarlo aqui , sirve para esto.

   No dejes de enseñarnoslo y consultanos cualquier duda que tengas por insignificante que te parezca

.

Arlekin

oye alcasa, podias especificarme que tipo de leds, es decir, que "potencia"(¿se dice así?), y el porque la resistencia de 1k, y no otra?

los cables vienen de 12v directamente?

muchas gracias, y buen brico, aunque tb lei el de manobus y visto lo visto, sumado a mi altamente indescifrable destreza, voy a intentarlo por la puerta de alante!, vamos, kitando solo los mandos..si se rompen bueno, tampoko estan mu bien (un saludo al vendedor)

kastor_juggler

He leido el brico y perfecto. En cuanto pueda lo hago. No sabia que ahi habia una luz.
Por cierto las resistencias es mejor soldarlas a la patilla negativa del led. Lo que no quiere decir que vaya a pasar algo por soldarlas al positivo. Pero a mi en clase siempre me han dicho eso, no se la razon real que tiene.

Cita de: Arlekin en Febrero 09, 2009, 22:14:07 pm
oye alcasa, podias especificarme que tipo de leds, es decir, que "potencia"(¿se dice así?), y el porque la resistencia de 1k, y no otra?


La resistencia regula la intensidad que pasa por el diodo, a mas intensidad mas luz (menor resistencia) pero si te pasas de intensidad te lo puedes cargar.
Pero vamos le pides unas resistencias adecuadas al de la tienda de electronica cuando compres los leds y au (si no es el tipico antipatico que hay de vez en cuando en las tiendas).

De todas maneras yo siempre les meto 200 Ohms y nunca se me ha quemado un led.

Un saludo!

Arlekin

ok!, pero sigo con la duda.

A ver, se supone que la alimentación a la bombilla original le llega directamente de la bateria? (previo fusible), es decir 12v??

Es que no se a que voltaje trabaja la bombilla original. y por eso, pensando pensando en sacarle partido al brico, pues sería bueno saber si le llegan los 12v o ya están regulados a menos   .confuso2

Y en ese caso depende del tipo de led que le queramos poner, pues podremos ponerle una resistencia u otra, ajustandonos a la "realidad", para que luzca como queramos.

Es que en mi caso no tengo ni idea, lo poco que se lo voy aprendiendo aqui, y ya puestos quería encontrarle la lógica al tipo de led y al tipo de resistencia! ^_^

Muchas gracias kastor_juggler.

wind_dre

Arlekin, le llegan 12 V a la bombilla original.

Recuerdas la fórmula del voltaje de séptimo de EGB???

V = I*R
Donde
V = voltaje
I = intensidad
R = resistencia

LED
Un led admite cierta intensidad y cierto voltaje.
Y nosotros subministramos 12V
Con esto calculamos la R que tenemos q poner.
Ejemplo inventado:
El led admite 0,04A
El led tiene un acaída de tensión de 2V
Me voy a la fórmula y sustituyo
V=I*R
(12-2)= 0,04*R
10=0,04*R
R =10/0,04
R= 250 Ohm
Entonces buscas una resistencia en el mercado de 250 o un poquito más.
Si le pusieras menos de 250 Ohm q pasaría ??????? Pues si pones por ejemplo de 200 Ohm
la intensidad sería......I= (12-2)/200
I= 0,05A
Por tanto pasaría más intensidad por el LED de la que el LED es capaz de aguantar (recordemos q aguanta 0,04A) por tanto.......se funde el LED y deja de iluminar !!

dAv

Arlekin

Cita de: wind_dre en Febrero 10, 2009, 12:16:36 pm
Arlekin, le llegan 12 V a la bombilla original.

Recuerdas la fórmula del voltaje de séptimo de EGB???



ey, que aún estoy en septimo!!!

gracias tio, eso era lo que necesitaba, el saber que le llegaban 12v. komo no tengo la furgo a mano no lo he podido comprobar, por eso lancé la pregunta. gracias por la aclaración para calcular la resistencia. hasta ahora no habia hecho memoria, me estaba centrando más en los reguladores.

un saludo!

Arlekin

Bueno bueno...

Este finde saque los mandos de la calefacción para ver las bombillitas (seguí el procedimiento simple de manobus, que es quitar los mandos y sacarlo con un destornillador con cuidadin....mucho mejor que desmontar el salpicadero)...las bombillitas estan perfectas, y no les llegan los 12v por ningun lado.

La pregunta que hice el otro dia sobre si iban directas a bateria era por "el algo especial que tiene mi caso".

Ahora, despues de probar que las lamparitas estan perfectas, pero que no les llega electricidad, empiezo a suponer que la alimentación esta "conmutada" a traves del encendido de las luces (cortas o largas).

En mi caso estoy sin ellas, parece ser que produje un pequeño corto al conectar la radio (pillé masa de donde no debía), lo que resulto con el derretimiento de parte de la ruletita que controla la intensidad de las luces del cuadro de mandos, y tb el derretimiento de uno de los fusibles, que esta alojado fuera de la caja de fusibles (en mi modelo es la caja de 12 fusibles "tubulares". este fusible esta arriba y hacia el volante).

Este tema ya lo solucione, pero tengo que pillarme un interruptor de luces con ruletita, y aun no he puesto el nuevo fusible, y no lo voy a hacer hasta haber comprobado bien que no se va a derretir...jejej..

..Bueno, al turrón: ¿alguien sabe si este fusible del que hablo controla las luces del cuadro y de los mandos de la calefacción? (recuerdo, es un fusible normal, que tiene su portafusibles fuera de la caja típica de 12 fusibles).

¿Es verdad angel de amor....upss....¿es verdad que estas luces tienen algo que ver con el interruptor de las luces de la furgo (cortas o largas)??, y si es así...¿alguien puede destriparme un poco cómo funciona el tema??

Gracias!!!!

PD: no se lo que me pasa, pero todos los mensajes que he escrito desde hace poco son megaladrillos como este...ejejejeje .meparto

wind_dre

Arlekin, aquí no te puedo ayudar.
Pero una pregunta..... la goma de los mandos de la calefacción como la sacas ?? Estirándo sin más ?? Hay algún truco ?? Pq en mis mandos parece q esté soldada, probé de estirar y no conseguí sacarla. Se puede estirar a saco o se puede romper algo ?? Estiraste con las manos ? O con unas tenazas ??
dAv

Arlekin

Cita de: Arlekin en Febrero 09, 2009, 22:14:07 pm
img]http://www.furgovw.org/galeria/fotos/Arlekin/ventilacion_salpicadero.jpg[/img]


Pes si ves "mis mandos de calefacción" en la imagen, te das cuenta que me falta el izquierdo. Sólo probé ahí. Los otros los he sacado alguna vez antes. Tira con muchoooo cuidado y salen, pero estate atento, que si tienes la sensación, mientras tiras, de que pueden "desquebrajarse", mejor dejalo.

Ten en cuenta que estas piezas tienen más años que masiel, y algunas pueden esta un pelin "podridas".

echale webs!! jejejej

un saludo

markete (Iker)

Quiero dar las gracias a Alcasa por este post, ya que gracias a ti he puesto por fin luz a todo el salpicadero  .palmas .palmas
Yo lo he puesto con led´s de color azul, a la noche cuelgo unas foto para que veais como queda  ;D