Mayo 29, 2024, 04:35:15 am


Lámparas de LEDs [VW T5]

Iniciado por ZAP, Noviembre 21, 2008, 21:41:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

arucas disyei

hoy cambie el bombillo fluorescente de la california t5 por uno de leds   , http://cgi.ebay.es/Panel-LED-40-Luz-Blanca-Bombilla-coche-/270616977407?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3f02075fff   mas luz y menos consumo  ;)

Trencalòs

Cita de: arucas disyei en Septiembre 30, 2010, 21:39:46 pm
hoy cambie el bombillo fluorescente de la california t5 por uno de leds   , http://cgi.ebay.es/Panel-LED-40-Luz-Blanca-Bombilla-coche-/270616977407?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3f02075fff   mas luz y menos consumo  ;)


Pero, esta bombilla que linkas ¿tiene la forma del fluorescente? .. parece mucho más cuadrada   ???

Elbis

una fotico y nos sacas de dudas!  .fotografo

arucas disyei

si es un poco cuadrada ,,,para que entre bien yo le quite una hilera de bombillos ,,, lo siento no saque fotos cuando lo puse ,,, desde que pueda saco fotos y las pongo ,,,no es difícil porque yo lo puse solo y no soy nada manitas , mas bien todo lo contrario  ;D 

Trencalòs

Otra de las cosas que no me convence es que son leds de luz blanca y no cálida, .... con lo que mola la calidez de la luz dentro de la cali.

arucas disyei

eso si es verdad pega un buen fogonazo ,,,los otros que tengo puestos en las pulgas la luz es mas calida

arucas disyei

aqui unas  .fotografo









esta ultima es del consumo que marca la centralita

Ves

Buenas alguno de vosotros a provado los led para las  luces de la matricula??? se me han fundido ya dos en dos años y querria provar, entonces es para saver si relamente iluminan lo suciciente, me refiero a las chiquitinas de 3 leds con esta forma  <ooo>  (es cutre pero se entiende  no  ;D )

Elbis

arucas disyei, gracias por las fotos!!! si que parece algo de luz fría, aunque el consumo es muy bajo!A ver si me animo, que parece que me cueste dinero encender el fluorescente, leche!

ursusbret

Hola a todos.
Tengo un maletero lugubre y oscuro y quiero iluminarlo con las tiras de led.
He visto muchas y no tengo ni idea de cual pillar.
Por favor consejos. ¿cuales son mejores?
Un saludo.

arucas disyei

Cita de: Elbis en Octubre 04, 2010, 21:18:39 pm
arucas disyei, gracias por las fotos!!! si que parece algo de luz fría, aunque el consumo es muy bajo!A ver si me animo, que parece que me cueste dinero encender el fluorescente, leche!
si tio a mi me pasaba lo mismo ,,,le echaba unos rasques a la piva cada ves que lo encendía  .meparto
ursusbret   yo creo que son todas mas o menos iguales ,, lo que tienes que buscar el modelo que se adapte al sitio donde la vallas a poner y si quieres luz yo creo que de 30 leds  te iria bien  ;)

Trencalòs

Referente a la luz fría, ... siempre se puede solucionar poniendo una pequeña tira de celofán naranja, de esta manera se daría calidez a la azulada luz de los leds. Y no hay por que preocuparse ya que los leds no emiten calor.

;)

ursusbret

Cita de: arucas disyei en Octubre 05, 2010, 16:05:02 pm
si tio a mi me pasaba lo mismo ,,,le echaba unos rasques a la piva cada ves que lo encendía  .meparto
ursusbret   yo creo que son todas mas o menos iguales ,, lo que tienes que buscar el modelo que se adapte al sitio donde la vallas a poner y si quieres luz yo creo que de 30 leds  te iria bien  ;)

Tendré en cuenta lo de los 30 leds. Gracias.
¿Sabeis de algún distribuidor Bueno, Bonito y Barato?
Un saludo.

arucas disyei

Cita de: ursusbret en Octubre 07, 2010, 00:53:50 am
Tendré en cuenta lo de los 30 leds. Gracias.
¿Sabeis de algún distribuidor Bueno, Bonito y Barato?
Un saludo.
en esta pagina hay dos enlaces con un monton de leds  ;)

Trencalòs

Cita de: Icali en Abril 02, 2009, 09:22:16 am
También lo he hecho con la luz de lectura de la cama de arriba. Aquí el único inconveniente es que el mecanismo que hace de interruptor es más mecánico con lo que para no conplicarme la vida lo que hice fue romper la bombilla, desmontar el casquillo interior donde están los filamentos ( no intentéis soldar los cables a los filamentos de la bombilla tal y como yo tenía pensado ya que debido al material con el que están hechos no sueldan con el estaño )con un poco de paciencia y luego soldé los cables
*imagen borrada por el servidor remoto
Ponemos el casquillo nuevamente como va instalado en el portalámpara y listo. Por cierto para acceder a la bombilla se accede desde la misma ruedecilla que hace que cuando la cambias de posición se encienda o se apague. Se guira en la posición adecuada y sale sin problemas.
Aquí vemos la luz que da.
*imagen borrada por el servidor remoto


Estoy en este proceso. Ya tengo los ingredientes  .cocinero:

- Casquillo BA9S (de una bombilla comprada en tienda de electrónica por 71céntimos)

*imagen borrada por el servidor remoto

- Lámpara de leds G4: muy parecida a la de la imagen, con las patas posteriores y con tan solo 6 leds de luz cálida (3000ºK).

*imagen borrada por el servidor remoto


Me vienen varias dudas a la cabeza antes de empezar:

- ¿como hago la soldadura del fondo del casquillo? ... metiendo el soldador allí dentro? (debo reconocer que no soy ni mucho menos un experto en electrónica, y mucho menos en soldaduras).

- La lámpara de leds, una vez soldada al cable, soldado a la vez con el casquillo, ¿queda allí suelta dentro de la tulipa del foco, o la fijaste de alguna manera?

- ¿En los leds existe polaridad o no hay importancia en que pata suelde a la base del casquillo?

;)