Julio 20, 2025, 21:18:28 pm

Inclinómetro para 4x4

Iniciado por ooznak, Noviembre 21, 2008, 10:21:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

ooznak

hola gente... son útiles estos cacharros?

http://www.maxi4x4.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=170

lo lleváis alguno? realmente te acuerdas de mirarlo en algún momento "extremo" ?

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

eneko

Yo creo que es para "uso anecdótico" aunque sí que es verdad que si te acostumbras a usarlo y ceñirte a los parámetros que da tu configuración syncro le sacarás rendimiento al chisme y a la furgo

En los chinos esos de deal extreme hay bastantes cacharros de esos

ooznak

pues no he visto en dealextreme....    .confuso2

si yo más que nada es para tapar un pegote de pegamento gordo del salpicadero, que no hay manera de quitarlo  ;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

CIMA

Uno igualito que ese llevaba yo en mi lada niva (¡Que tiempos!), el acojonómetro lo llamaba un colega y lo cierto es que si lo miraba bastante, pero creo que las apuradas en el niva eran mas extremas (sin tratar de ofender a nadie) que las que se puedan conseguir con una synchro.
No obstante y aparte de para tapar pegotes de pegamento del cuadro  ;D, puede servir para nivelar la furgo para dormir y también, como lleva iluminación, para darle un toque de color al cuadro por la noche.
Saludos.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

eneko

pues es verdad que los xinitos no tienen.. ahora sólo tienen brújulas jeje

A mí ese chisme me resulta bastante coñazo porque está todo el rato moviéndose... vas por carretera a tu rollo y con el rabillo del ojo los cochecitos moviéndose arriba y abajo jeje

Pues si es para tapar el salpicadero pon otra cosa jeje... pon un amperímetro, temperatura agua, aceite, etc..... vamos que eso será más útil jeje

Uri

Yo llevo uno y la verdad es que lo uso más para nivelar la furgo que para otra cosa.
Por otro lado donde lo veo más práctico es en las inclinaciones laterales donde la syncro te puede pegar más de un susto... Cuando ves que pasa de los treinta grados más vale parar antes que la gravedad te avise... Va muy bien en prados extensos con inclinación ya que no percibes bién por falta de referencias... Sin ir más lejos, el fin de semana pasado me fuí de ruta y me encigalé por una pista que finalizaba en un prado inclinado, al dar la vuelta se puso a 40º .panico. Paré y tiré marcha atrás hasta el inicio de este. La verdad es que en ningún momento me dió la sensación visual de inseguridad pero un tironcito inapropiado dando la vuelta y te pones patas parriba...
"Je rêve d´un monde où le bonheur ne serait pas interdit"

ooznak

zenkiu por las opiniones...

la verdad que en lo poco que he hecho hasta ahora con la chincro .. lo que más me acojona son las inclinaciones laterales... .loco2

lo que no encuentro es ningúno con brújula o altímetro ...  .confuso2

eneko

[...]me fuí de ruta y me encigalé por una pista[...]se puso a 40º [...]en ningún momento me dió la sensación visual de inseguridad[...]

Jejeje están locos estos romanos  .loco2

Me quedo con lo de encigalarse  ;D

jrender

pues yo tengo uno, q compre en el feuvert, x supuesto no tengo ni 4x4 ni nada q se le parezca, ademas con 2,65 de altura ya me direis, pero jarto de usar una botella de agua como inclinometro y q durante los tres meses largos q vivi en la furgo no me aumentara el tamaño de la cabeza a causa de la acumulacion gravitatoria de sangre, me compre uno..
resultado, funciono bien un tiempo, pero despues una de las ruedas se quedo enganchada en un tope, voy siempre cuesta abajo, de ser q los dientes del sistema, si lo habeis abierto sabreis q digo, se han estropeado, y bueno, hay q desengancaharlo.eso pasa por ir al feuvert, jaja.

sirvillo

Cita de: ooznak en Noviembre 21, 2008, 12:52:21 pm
lo que no encuentro es ningúno con brújula o altímetro ...  .confuso2

Yo tambien creo que cuando más útil es, es para irse a dormir...

De todas formas, busca en los desguaces especializados en 4x4, te puede valer alguno de Mitshubisi... o similares.

ooznak

voy a tener que pedir vacaciones para ir de desguaces..  .loco2

que nunca saco tiempo!! jejeje

gracias por los comentarios!

magui

yo no lo tengo ni lo he tenido ni lo quiero . lo veo una mariconada , mas estetica que otra cosa . yo siempre voy en 4x4 y no precisamente por carretera .
veo mas util un buen gps o una buena brujula , o una pda con gps y cartografia militar .

Josse

;)
Este me parede que los llevan los aviones de combate F18...
Bromas a parte, me parece que esteticamente quedan bonitos en un 4x4, pero en una furgo no le veo mucha utilidad.