[CITROEN JUMPER] Presente!

Iniciado por Gripye, Noviembre 20, 2008, 21:47:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

petate a frutas

De lujo te ha quedado, yo el techo solar que tengo en la Multivan, si te pones bajo una farola si te entra bastante claridad, pero claro eso depende de lo ligero de sueño que seas.

Al final y visto, lo que cobraba por una ventana corredera (157 euros 70*30) instalaré dos claraboyas transparentes de Fiamma. Y después he visto las famosas ventanas abatibles para Ac (58 euros+ gomas etc.. 70*25) pero el pavo que me las iba a vender me ha dicho que son una mierda, pero me resisto o igual no me hallo el estar metido en una furgo sin ventanas  :-\
No sé cuestión de ir leyendo experiencias de la gente y sacar conclusiones. Al final Gripy tu post va a ser el de referencia para los que las "tienes más grandes" XDDDDD

Un saludo
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

Desertorx

lo dicho...eres un maquina...ahora que le has cogido aficion a la radial...hazla descapotable .meparto...ten cuidao con los garages...en la furgo del viejo (peugeot j5)duro una semana....pegote de loctite y hasta el desguace...en la boxer de ahora todavia no la ha roto(debe ser de lo poco que no tiene roto) .meparto

Desertorx

Enero 13, 2009, 19:48:21 pm #77 Ultima modificación: Enero 13, 2009, 19:50:23 pm por lsuperleti
Cita de: nectardefrutas en Enero 13, 2009, 19:38:30 pm

Al final y visto, lo que cobraba por una ventana corredera (157 euros 70*30) instalaré dos claraboyas transparentes de Fiamma. Y después he visto las famosas ventanas abatibles para Ac (58 euros+ gomas etc.. 70*25) pero el pavo que me las iba a vender me ha dicho que son una mierda, pero me resisto o igual no me hallo el estar metido en una furgo sin ventanas  :-\
No sé cuestión de ir leyendo experiencias de la gente y sacar conclusiones. Al final Gripy tu post va a ser el de referencia para los que las "tienes más grandes" XDDDDD

y un par de ventanas,de las puertas correderas originales"de desguace".....como las mias..
Entre este y el furgoraider....vaya par de craks .palmas..a mi se me esta quitando el miedo de meter la radiaaaaaalll

Yo grande no la tengo L1h1...pero mi mujer no se queja... .meparto

petate a frutas

Si, he mirado en chatarras, pero los que hay son solo de carga, vamos como la mia, y es que en Tenerife la cosa está más limitada en ese aspecto, al final las homologaste?

Y no te pregunto por pudor que es L1H1 XDDDDDDDDDDDD .meparto

Un saludo y perdona Gripy, si me entrometo en tu hilo .ereselmejor

Un saludo
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

Gripye

Cita de: tongar en Enero 13, 2009, 17:54:45 pm
;D Hola Gripy. Me encanta tu hilo, ¡que descubrimiento!. Es un hilo para camperfilosofar. Enhorabuena por tu valentía y que tengas muchísima suerte, que tu atrevimiento y que te dejara aquella novia (que debía ser bien tonta) bien la merece. Al igual que tu estoy entre mar y montaña, antes tenía un pequeño velerito con el que escapar a la rutina del trabajo y ahora lo he cambiado por la furgoneta (que esta además se puede dejar en la calle...), la cosa es poder retirarse de lo cotidiano y tener ilusiones y sueños.
Bueno, además de la filosofía voy a seguirte con mucho interés porque también voy a camperizar la furgo y me interesan mucho tus avances eléctricos y también lo de la instalación de la claraboya porque yo estoy en empezar y me gustaría aclarar estas dos cosas antes de empezar con el aislamientos por aquello de dejar pasados antes los cables y tubos. También le he enviado un mensaje a Viano, a ver si me echa una manita, que parece que controla un montón el tema de las baterías y los voltios. Un saludo y feliz 2009.

Tongar, gracias por tus ánimos. Me mola que haya tanta gente (no solo aqui) que me felicite por este paso, no por mi, sino porque a ellos tambien les gustaría hacerlo.
Te digo como a todos, ponle un par de cojones/ovarios y lánzate.

La vida... para vivirla y estar bien contigo mismo, no con tu trabajo o tus posesiones.
Si cuando vuelva de la excedencia no me dan mi curro otra vez... Perfecto!! Indemnización y paro y a viajar otro año!!   ;D

Creo que esta es una de las mejores decisiones que he tomado. Estoy muy feliz. .palmas
Por cierto, mi ex de tonta nada, es demasiado lista! Pero las circunstancias del momento son las que son y no pasa nada. Seguimos en contacto y de buen rollo.

Por el tema de la furgo... Primero instalación eléctrica y soportes. Aislamiento y panelar...
Yo es que empecé por el final, y ahora tengo como tres o cuatro frentes.
Estoy pintando los paneles, acabando la instalación electrica, hoy he puesto los soportes laterales, me falta poner las luces cuando este panelada... Y ya te digo, empecé aislando.   .loco2

Tu pregunta que ahora esta todo fresco!

Salut...

Gripye

Cita de: lsuperleti en Enero 13, 2009, 19:42:47 pm
lo dicho...eres un maquina...ahora que le has cogido aficion a la radial...hazla descapotable .meparto...ten cuidao con los garages...en la furgo del viejo (peugeot j5)duro una semana....pegote de loctite y hasta el desguace...en la boxer de ahora todavia no la ha roto(debe ser de lo poco que no tiene roto) .meparto

Oye... Dale un beso a tu padre de mi parte. Está hecho un maquina el tio!!!
Ya he perdido la cuenta de las cosas que se ha cargado..  .meparto
Debe tener el VIP del desguace.

Yo en los garajes no entro ni de coña!! Hay alguno que sea para furgos grandotas, de 2,5m?!? No he visto ni uno por bcn.

Nectardefrutas, no te preocupes, que aqui cabe todo. Yo ventanas... creo que no las voy a hechar de menos. Estaria bien tener alguna pero no me preocupa lo más mínimo. Tengo las dos traseras, y si vas sin separador de carga, mejor aún. Depende de cada uno. Yo es que no me quería meter en rollos de homologación, de ahi una claraboya pequeña y discreta, a ver si no se dan cuenta..  ;D

L1H1= Large 1 Height 1 ?!?
La mia que es entonces L1H2?? Porque es igual de corta, pero me suena que era L2H2, puede ser? Como la tengo yo de grande??

Salut...

clozano

L2H3, sin miedo a la radial, techo donado por un camion y ventanas por una c25 de 120x50,
por cierto, la luz no tiene precio y la corriente de aire, sentadito en la mesa o en la cama a la hora de la siesta tampoco.
*imagen borrada por el servidor remoto

Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

furgoraider

Clozano, es un honor ver tu furgo en fotos  .ereselmejor

Presentala de una vez!!!  ;)

austral85

Desertorx

gripy,la tuya debe ser como la de clozano,y la de mi padre,l2h2(largoxgrueso)....ahora,que la de austral...por lo que vi yo...acompleja a cualquiera...nectardefrutas,la que has armao.... .meparto

Gripye

Este clozano.... venga a ponerme los dientes largos.

Ya me estás haciendo cambiar de opinión respecto a las ventanas.
Esas quedan muy guapas, pero yo es que tenía más en mente las típicas de ac, que no me molan tanto.

Y si, vale, sin miedo a la radial, pero ahi has tenido que cortar nervios, musculos y tendones.
O te cabe entre los dos nervios horizontales? Lo digo por lo que pueda afectar a la estructura.

Vayaaaa....  .ereselmejor

Fotosssssss!!!

Aaaahh! Que me había olvidado preguntar un par de cosillas.
Sabeis donde puedo conseguir un cierre de estos que llevan las furgos estas grandotas en las puertas de atrás? Que es como una chapa de hierro doble con una bisagra, y que se cierra con candado? Iba a ponerle las bridas estas que le puse en el interior, pero lo veo un poco flojucho.

Y la otra... mirando el manual de taller, me di cuenta de que a mi furgo le falta el cubrecarter, no creo que se me haya caido, y tampoco se me ocurre porque puñetas se lo quitarian y no lo volverian a poner. lsuperleti has comentado muchas veces que un fallo de estas PSA es toda la porqueria de barro y agua que entra y que puede afectar a la correa de distribución. Las vuestras tampoco llevan o solo soy yo?!?  ???
Supongo que si la lleva de serie, será altamente recomendable pillarme una, a nadie le sobra?  :P
Los de bcn/girona sabeis de algún desguace donde pueda encontrar? Los que he visitado solo se dedican a coches, me falta el de Hostalets y el de St. Vicenç, pero si alguien conoce alguno seguro, pues cojonudo.

Salut...

Desertorx

no,yo no he dicho eso del barro y la correa distribucion...yo te dije que la furgo de mi viejo tiene 250mil sin cambiar la correa..es mas...mucho no creo que le afecte .meparto..porque mi viejillo vive en la rioja,en un pueblo lleno de barro de las viñas..y todavia no ha petao .meparto...yo creo que el barro tiene que ser hasta nutritivo....

bueno...la boxer del viejillo 2.5d 82cv,modelo anterior,del 2000 creo,no lleva cubrecarter(a no ser que lo haya perdido,que todo puede ser).....la mia,jumperII2005 2.8 hdi,si lleva....

petate a frutas

Clozano te ha quedado de lujo, pues no había pensado poner las ventanas de otra furgo, vamos tipo C15 u otra, buena idea, a rebuscar en chatarras toca. Las ventanas tienen su punto, aireación, luz y sobre todo el poder echar un ojo en caso de jaleo fuera, igual soy medio paranóico, en fin.

Gripy, esos cierres para candados ya los he comprado, en hiper de bricolajes los he visto, los he pillado de acero inoxidable y no se les puede meter palanca, ya que son dos pletinas, me salieron algo salados 22,50 tamaño mediano y candado aparte, todo en acero inoxidable. La verdad que con los dos candados, te da una seguridad.

Lo del cubrecarter, pues no lo había pensado, mañana miro en la mía. Y a ver si le saco unas fotos.

Mañana empezaré a hacer los térmicos delanteros con lo que me ha sobrado del rollo de calor actif.

Un saludo y gracias a todos
Fe

Desertorx

acabo de acordarme...las ventanas de las puertas correderas de mi vieja vanette(1990)...son correderas,y de esas las hay a patadas....marco metalico,una goma y dos cristales...esas encajan de putinbolo....
Estaba echando un polvete con una novieta que tuve en el asiento trasero de la vanette....de repente,un frio(llevavamos una moñaaa)...que coño pasa aqui...efectivamente...corri la cortina de la ventana,miro...la doble-ventana en el suelo,con marco y todo en el suelo de la campa...al apoyar las patas pa "empujar"...cayo completita....me miro pa los tobillos....ensangrentaos,del roce con el canto vivo de la chapa.... .meparto
Por eso os confirmo que van de putinbolo..... .meparto

Gripye

Cita de: lsuperleti en Enero 14, 2009, 01:17:38 am
acabo de acordarme...las ventanas de las puertas correderas de mi vieja vanette(1990)...son correderas,y de esas las hay a patadas....marco metalico,una goma y dos cristales...esas encajan de putinbolo....
Estaba echando un polvete con una novieta que tuve en el asiento trasero de la vanette....de repente,un frio(llevavamos una moñaaa)...que coño pasa aqui...efectivamente...corri la cortina de la ventana,miro...la doble-ventana en el suelo,con marco y todo en el suelo de la campa...al apoyar las patas pa "empujar"...cayo completita....me miro pa los tobillos....ensangrentaos,del roce con el canto vivo de la chapa....
Por eso os confirmo que van de putinbolo..... .meparto

.palmas

Llevaríais una pea de campeonato, o estábais mucho por faena, para no enteraros de que se os cayo la ventana entera y que te estabas jamoneando los tobillos con la chapa...
.meparto  .meparto

Nectardefrutas, en el elroy o el bauhaus lo encuentro?? Con la de tiempo que he estado dando vueltas por ahi....

Salut...