¿ Cómo de peligroso es una calefacción de gas dentro de la furgo?

Iniciado por orioltarragona, Noviembre 20, 2008, 10:13:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

orioltarragona

Buenos días,

Antes de todo me presento. Soy Oriol, de Barcelona, y tengo el placer de ser copropietario (juntamente con mi hermana) de una T2 Dormobile del 71. La furgo la compramos hace cuatro años y si bien no la hemos restaurado a fondo, increiblemente nos hemos podido desplazar con ella muchos km. (la compramos con motor weber con 20.000 km...).
Este fin de semana vamos a la montaña y el otro día encontré una calefacción que hacía tiempo andaba buscando. Es de la marca Campingaz y funciona con las botellas azules. En las instrucciones pone dos cosas importantes. La primera que se utilize en lugares abiertos y ventilados, pues la furgo  no es el mejor lugar; y la segunda es que dispone de un detector de porcentaje de CO2 en el aire, apagándose cuando supera un determinado porcentaje.

Antes de que se active el dispositivo de seguridad, si es que funciona, me gustaría saber si alguien utiliza este tipo de calefacciones, cuánto tiempo la tiene encendida, si abre para ventilar (con correspondiente entrada de frío...), cuánto gas aproximado consume... y otros consejos útiles.

Muchísimas gracias!

eneko

Ese tipo de calefactores consume mucho oxígeno porque como bien indica, están pensadas para ambientes exteriores o muy ventilados
Lo suyo es que la pongáis antes de acostaros con la furgo ventilada...eso como mucho...
El dispositivo de seguridad la verdad que es seguro pero yo desde luego no me dormiría con el chisme andando...

cukiyo25

yo directamente te digo ke no la pongas,aunke el sistema de deteccion de co2 no suele fallar nunca,el nivel de co2 ke afecta a una persona es variable segun su constitucion fisica,el tener un fuego o llama encendida dentro de una frugo,con las ventanas cerradas es muy peligroso.la gente piensa en ke ,si me doy cuenta de ke me encuentro algo raro la apago,cuando hay un aumento de co2 progresivo en un recinto cerrado,cuando te das cuenta de ke pasa algo raro,ya es tarde,pues lo primero ke falla es el sistema motriz,osease piernas y manos,por lo ke cuando te des cuenta de ke pasa algo,lo primero ke pasara es ke te irias al suelo y no tendrias fuerzas para nada,en serio es muy peligroso,se de lo ke hablo,ke a mi me paso soldando en un  recinto cerrado y me di cuenta de ke pasava algo,porke me kede sin fuerzas para sujetar el soplete y casi no salgo del sitio donde estava metido,sali gracias a un compañero ke me ayudo a salir.

gael160963

... podría estar bien para precalentar  ??? antes de acostarse y al levantarse... el habitáculo es muy pequeño  ???

orioltarragona

Gracias a todos por contestar.

Puntualizar que ya había leído varios mensajes en el foro sobre este tema de las calefacciones, y sí, era consciente de lo peligroso que es. Está claro que no voy a dormir ni en broma con la calefacción encendida, però antes de dormir y mientras cenamos sí que iría bien tener un poco de calor... creeis que entra suficiente oxigeno si por ejemplo dejo la ventana de delante un dedo abierta? Estoy de acuerdo que con el gas no se debe jugar, y menos con la combustión de oxígeno, pero los alemanes pondrán un artículo a la venta con detector si es realmente tan tan peligroso??? El problema es que más vale no probarlo....

eneko

Claro es que esto como se prueba..... la prueba es vivo o muerto.. sin más.. porque no te pones chungo y te aireas y ya está... directamente te quedas palmera...
Hombre puedes poner un detector de gases adicional. Robles lleva uno en su trafic para mogollón de tipos de gases...
Pero aún así.. qué sé yo.. a mí es que me da yuyu...
También puedes llevar un canario en la furgo... yo tengo entendido que esos bichitos aguantan bastante menos que nosotros por lo que si el canario se queda tieso abres la ventana... hombre pobre animal.. eso sí.. funciona...

Las estufitas de etanol, de parafina, queroseno, etc también incorporan un sistema para controlar el nivel de oxígeno y cortar en caso de que baje y la gente las tiene en su casa.... no sé... es cuestión de confianza...y quizás la sensación esa de quedarte picharriba dentro de la furgo la tenemos todos muy presente.. sin motivos reales pero bueno mejor que no tengamos casos para ilustrar...

cukiyo25

Cita de: orioltarragona en Noviembre 20, 2008, 10:13:40 am
Es de la marca Campingaz y funciona con las botellas azules. En las instrucciones pone dos cosas importantes. La primera que se utilize en lugares abiertos y ventilados, pues la furgo  no es el mejor lugar; y la segunda es que dispone de un detector de porcentaje de CO2 en el aire, apagándose cuando supera un determinado porcentaje.
Muchísimas gracias!
relee tu nota y veras como se estan lavando las manos diciendo ke deve de usarse en lugares abiertos y ventilados,si te pasa algo dentro de tu furgo no se hacen responsables,ni aunke se demuestre ke el detector a fallado.con un dedo abierto no es suficiente,ten en cuenta ke estara consumiendo oxigeno la calefaccion,tu y las personas ke esten dentro de la furgo,realmente crees ke con un dedo abierta entrara oxigeno para la combustion de la cale,tu , las personas y ademas ke el co2 salga de la furgo?perdona si sonamos un poco duros con este tema  ;) ,pero no keremos verte en la pagina de los sucesos.

URDULIZ

Noviembre 20, 2008, 14:06:56 pm #8 Ultima modificación: Septiembre 27, 2018, 10:44:16 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

URDULIZ

Noviembre 20, 2008, 14:33:48 pm #9 Ultima modificación: Septiembre 27, 2018, 10:43:52 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

LAUDIO

Yo no controlo  mucho en estas cosas pero no me la jugaria , la furgo es un espacio pequeño y como bien dice Urduliz luego pasa lo ke pasa.

gael160963

Noviembre 20, 2008, 15:48:14 pm #11 Ultima modificación: Noviembre 20, 2008, 15:51:41 pm por gael160963
... supongo que todos quereis decir CO (Monóxido de Carbono) y no CO2 (Óxido de Carbono - Dióxido de Carbono - Anhídrido Carbónico) ¿verdad?

... se supone que se produce por MALA COMBUSTIÓN aúnque sí es verdad que también la combustión buena consume oxígeno ...

Amedio

Cita de: gael160963 en Noviembre 20, 2008, 15:48:14 pm
... supongo que todos quereis decir CO (Monóxido de Carbono) y no CO2 (Óxido de Carbono - Dióxido de Carbono - Anhídrido Carbónico) ¿verdad?

... se supone que se produce por MALA COMBUSTIÓN aúnque sí es verdad que también la combustión buena consume oxígeno ...

En realidad la buena consume más oxígeno que la mala. Lo que mata no es la falta de oxígeno directamente, de al que uno se da cuenta por la sensación de ahogo (no sé si estando dormido...). Lo peligroso es que se produzca mala combustión (que sí puede estar relacionada con al falta de oxígeno) generando CO, que mata sin que te des cuenta. El CO2 no es venenoso, de hecho también lo producimos nosotros al respirar.

saltamontes

Te recomiendo que hagas caso al personal y la tires directamente a la basura y si no la dejas para calentar el garaje, también quiero hablar sobre la cocina de gas que tienen nuestras calis que tienen tanto peligro como esa estufa yo particular mente no la enciendo sin tener al menos el portón abierto

cukiyo25

aunke haya una buena combustion,tened en cuenta ke la salida de gases no esta hacia el exterior,como deveria,si no hacia el interior de la propia furgo,como consecuencia se reduce el oxigeno en el interior de la furgo y esto a su vez comienza a producir una mala combustion por la propia falta de oxigeno,osea ke peor todavia.KE NO ENCENDAIS LLAMA EN EL INTERIOR DE LA FURGO CON TODO CERRADO.