¿ Cómo de peligroso es una calefacción de gas dentro de la furgo?

Iniciado por orioltarragona, Noviembre 20, 2008, 10:13:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

origuli

aunque no haya CO que solo se cambie CO2 por O2, el peligro esta ahi... el CO2 lo producimos nosotros/as al respirar, pero no es bueno para nosotros, si respiras en una bolsa, acabas mareado por falta de O2 y pk solo inhalas CO2 que no aporta nada al cuerpo...
osea que ni CO2 ni CO (mas peligroso...pero igual de chungo que el CO2!!!), osea, nada de estufas de gas i/o leña (que yo he visto!!!) en la furgo!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

gael160963

Noviembre 21, 2008, 10:04:07 am #16 Ultima modificación: Noviembre 21, 2008, 10:43:21 am por gael160963
Cita de: cukiyo25 en Noviembre 21, 2008, 01:00:56 am
aunke haya una buena combustion,tened en cuenta ke la salida de gases no esta hacia el exterior,como deveria,si no hacia el interior de la propia furgo,como consecuencia se reduce el oxigeno en el interior de la furgo y esto a su vez comienza a producir una mala combustion por la propia falta de oxigeno,osea ke peor todavia.KE NO ENCENDAIS LLAMA EN EL INTERIOR DE LA FURGO CON TODO CERRADO.

... aí le has dado cukiyo25 ...  ;) ¡que corra el aire! ... aunque en teoría, deberían de apagarse por su propio sistema de seguridad ¿no?

unaido

osti tu ke me akabo de pedir una hace un par de dias ke mal la estais poniendo, yo solo tenia pensao kalentar la furgo antes de sobar nunka dormir kon ella encendida, pero ya mestais dando miedo
NO CREO MAS KE EN AGUA, FUEGO, TIERRA Y AIRE.....................

unaido

Kracolilla

¿No es mejor arrancar un rato la furgo, poner la calefacción de la furgo a tope en cuanto se empiece a calentar durante 5 o 10 minutos y apagar? En una hora de motor arrancado al ralentí consume entre 1 y 2l de gasoil. Supongo que también depende del sitio, pero yo no pondría una calefacción de gas dentro de la furgo.

salfuwagen

Un pequeño apunte entre CO2 y CO (temario de bomberos)

El CO2 es asfixiante, con lo cual no es venenoso. El problema que trae consigo es que en un sitio donde se acumula CO2 en exceso, este desplaza el O2, asi que no te deja respirar, pero no envenena, asfixia. Malo.

El CO es TOXICO, muy venenoso, la Carboxihemoglobina es la unión de un glóbulo rojo con CO, siendo unas 500 veces más afín en el intercambio gaseoso celular que con el O2.
Asi que si respiras algo de CO, este se pega al globulo rojo con 500 veces más ganas que el Oxígeno, y no lo suelta, asi pues aunque te saquen a respirar a un recinto abierto. Una vez envenenado sigue sin dejarte respirar, además de ser inholoro, insaboro. Ni te enteras... Caput, Muy malo.

Esto para asustar más.. jeje,, perdón por el ladrillo, deformación profesional.

unaido

no se digo yo ke estas estufas son komo las tipikas ke le metes la de butano por detras ke se usa para kasa no?, no se yo hasta el año pasao estube usando en mi kasa............. ???   

cukiyo25

Cita de: unaido en Noviembre 21, 2008, 10:56:33 am
no se digo yo ke estas estufas son komo las tipikas ke le metes la de butano por detras ke se usa para kasa no?, no se yo hasta el año pasao estube usando en mi kasa............. ???  
tu casa es mas grande ke la furgo no?osea ke hay mayor volumen de aire y casi todas las casas tienen regillas de aireacion,campana extractora,por todos esoso sitios,entra y sale aire,estamos hablando de una furgo,donde el volumen de aire es muy pekeño,con 2 o 4 personas en su interior,ventanas y puertas cerradas,las unicas entradas de aire es a traves de los respiraderos escondidos y las regillas de ventilacion de la cabina y le añadimos una estufa ke consume oxigeno y esta desprendiendo los gases de la combustion en el interior de la furgo,yo lo siento pero lo mire por donde lo mire,yo no enciendo eso conmigo dentro.
Cita de: gael160963 en Noviembre 21, 2008, 10:04:07 am
... aí le has dado cukiyo25 ...  ;) ¡que corra el aire! ... aunque en teoría, deberían de apagarse por su propio sistema de seguridad ¿no?
tu lo has dicho,en teoria deveria de funcionar el mecanismo de seguridad,pero tu te fias de eso?yo no,en estas cosas no me fio de nada.tengamos en cuenta ke estos detectores son electronicos y la electronica falla.yo me vuelvo y me repetire las veces ke haga falta,no encendais ninguna llama en el interior de la furgo con todo cerrado,yo hasta para usar los fogones,abro el techo elevable,abro las ventanas del techo y la puerta corredera abierta,ke ya una vez casi me kedo en el sitio,una y no mas.

Amedio

Cita de: origuli en Noviembre 21, 2008, 01:40:03 am
aunque no haya CO que solo se cambie CO2 por O2, el peligro esta ahi... el CO2 lo producimos nosotros/as al respirar, pero no es bueno para nosotros, si respiras en una bolsa, acabas mareado por falta de O2 y pk solo inhalas CO2 que no aporta nada al cuerpo...
osea que ni CO2 ni CO (mas peligroso...pero igual de chungo que el CO2!!!), osea, nada de estufas de gas i/o leña (que yo he visto!!!) en la furgo!!!

Pero con el CO2 tienes sensación de ahogo, así que puedes reaccionar. Con el CO te atontas y palmas.