Estudio y procedimiento de sustitución de sonda temperatura nevera [VW Cali. T4]

Iniciado por falco, Noviembre 18, 2008, 17:17:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ionmiz

Sigo investigando sobre el tema y parece que esa especie de relé es un termostato... Os suena? a alguien le ha pasado lo mismo??? Puede ser este el problema por el cual no me detecte el frigo en la centralita?
La referencia que tengo es de esta pieza:
http://www.dometic-service-muenchen.de/Stage/pi1/pi9/pd284.html

Cukiyo, te necesito...




flaudio

Hola Inomiz,
Muchas gracias por responder, tenia el tema aparcado porque no quería arriesgarme pero ahora si lo intentaré.
Sabe indicarme el fusible del frigorífico o donde puedo encontrar esta información.
Muchas gracias y animo que tarde o temprano podrás resolver lo tuyo.

Un saludo,
Flavio.

cukiyo25

 ionmiz , ese "rele", realmente es una resistencia variable, lo ke hace es variar su resistividad para asi regular la velocidad de giro del compresor.

puedes eliminarla y conectar los cables negro y marron entre C y T

ionmiz

Cita de: cukiyo25 en Noviembre 10, 2015, 15:30:20 pm
ionmiz , ese "rele", realmente es una resistencia variable, lo ke hace es variar su resistividad para asi regular la velocidad de giro del compresor.

puedes eliminarla y conectar los cables negro y marron entre C y T



Perfecto! Así lo haré!


Crees que puede tener esto que ver con el tema de que la centralita no me detecte el frigo??


Gracias majo!!


cukiyo25


Elfossie

Bueno, pues uno más con la avería del termostato del frigo.

Y os comento que desde hace tres años está descatalogado en volskwagen, así que será más difícil encontrarlo.


Puse un ntc de 500 oh pero no me da las lecturas correctas. No se si por el aislamiento que le puse o por qué.


Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

cukiyo25

elfossie, vengo de contestarte el otro hilo, como es eso de que le pusiste aislamiento ?? explicalo o pon foto, porke yo las ke he cambiado, solo aislo las patillas de conexión eléctrica, lo ke es la sonda en si, debe ir al descubierto.

Elfossie

Cita de: cukiyo25 en Mayo 16, 2016, 22:36:11 pm
elfossie, vengo de contestarte el otro hilo, como es eso de que le pusiste aislamiento ?? explicalo o pon foto, porke yo las ke he cambiado, solo aislo las patillas de conexión eléctrica, lo ke es la sonda en si, debe ir al descubierto.



Pues te comento.

La sonda original venía metida dentro de una cápsula blanca y dentro una especie de pasta dura que la aislaba de todo.  (en el primer post de este hilo sale una foto de como venía la sonda).

Yo la que he puesto, aislé los terminales con funda retráctil y luego el conjunto en sí, con una funda retráctil más grande.


Pero no, no funciona bien.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

cukiyo25

sin fue solo con termoretractil, no deberia afectar............

pilla una sonda de 600 ohmios y prueba

Elfossie

Cita de: cukiyo25 en Mayo 19, 2016, 02:01:24 am
sin fue solo con termoretractil, no deberia afectar............

pilla una sonda de 600 ohmios y prueba



Probare a ver que tal.


Gracias.  ;)
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ionmiz

Buenas


Sigo desesperado, tenía pendiente probar quitando la resistencia tal y como me comento Cukiyo y ver si la centralita me detectaba el frigo, pero nada. Alguna pista o algo más que comprobar?


Si he puenteado C y T y funciona, pero la centralita no lo detecta, puede ser problema del módulo Danfos? por cierto, sólo tenía un cable marrón para conectar y lo he conectado directamente en la C, tal y como he visto alguna foto de otros frigos.


Espero vuestra ayuda con ansias


Mil gracias!










cukiyo25

no si si lo he dicho antes, revisa todos los fusibles de la zona camper.

ionmiz

Cita de: cukiyo25 en Mayo 19, 2016, 16:15:16 pm
no si si lo he dicho antes, revisa todos los fusibles de la zona camper.



Sip, los miré, pero estaban todos bien. Para asegurarme cambié el del frigo por uno nuevo y nada... qué mosqueo...


cukiyo25

 ionmiz ........por probar, coloca el cable negro que esta en el terminal D , colocalo en la C y el marron colocalo en T

BajoZero

A ver si entre todos encontramos el sentido de esa pieza.
Primero , Cukiyo  si coloca los cables entre C y T no le va a funcionar , ya que necesita los 12v que salen del terminal D y la centralita no cierra el contacto.

Yo creo que es un rele pues necesita los 12v para funcionar , no digo que no lleve resistencias internas para corte por voltaje o revoluciones. De echo creo , y que me corrijan los electrónicos , es un componente electrónico que al recibir 12v cierra el contacto entre C y T ,  me pegué durante unas semanas con una instalación parecida , un cambio de compresor bd12 (antiguo) por un BD35f (Nuevo) y no arrancaba , conecte un rele de automoción entre el cable que llega a la cucaracha esa que me traía 12v cuando encendía la nevera y no tiene "potencia " suficiente para activar un relé ni de automoción ni electrónico.

A ver si alguien con conocimientos de electrónica nos indica si existe un componente así y cual es.

Espero servir de ayuda.

BajoZero.es
Refrigeracion y electricidad en corriente continua.
Transformación de neveras al mejor precio !
IndelB - Vitrifrigo - Dometic - VictronEnergy

www.bajozero.es

https://cutt.ly/ggVxyLE