[Lleida][Furgoperfecto] Congost de Mont-Rebei **FP RETIRADO**

Iniciado por -Suk4-, Noviembre 18, 2008, 01:55:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xaviaska

Será una presa pequeñita, ¿no? No conozco bien la orografia de la zona, pero... ¿De qué tamaño sería la presa??? :'(
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

mirentje

parece ser que Endesa tira la toalla y no la va a construir vista la presión ciudadan... De todos modos hasta que no lo tengamos por escrito no nos lo creemos.

El 26 hay una caminata por la zona para manisfestarse en contra.... kedamos la noche antes en el parking? ;)

Joan Masegat

Està permitido pernoctar en ese parquing?


Gracias!

GL

A ver si alguien se anima a decir si hay problemas de pernocta o no.


Gracias!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

tra´fi:k

Cita de: Joan Masegat en Mayo 29, 2015, 12:19:21 pm
Està permitido pernoctar en ese parquing?


Gracias!


Cita de: GLazcano en Agosto 04, 2015, 10:10:07 am
A ver si alguien se anima a decir si hay problemas de pernocta o no.


Gracias!


Hay 108 respuestas en este tema y, corregidme si me equivoco, pero creo ninguna habla de problemas con la pernocta
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

GL

Ya vi que no había, pero me da por pensar que no todo el mundo comenta sus experiencias y he preferido comentarlo.


Gracias.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

tra´fi:k

Cita de: GLazcano en Agosto 04, 2015, 14:41:28 pm
Ya vi que no había, pero me da por pensar que no todo el mundo comenta sus experiencias y he preferido comentarlo.


Gracias.


  Tienes razón.
Lo que ocurre, paranoias mías, es que a veces tengo la sensación de que se crean "corrientes de pensamiento" negativas.
La gente no lee los mensajes anteriores, y si los últimos mensajes expresan dudas ya se crea una sensación de que la pernocta no es segura... cuando precisamente este fp creo que es todo lo contrario.


Me explico como el culo, pero creo que me entiendes, no? ;)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

JordiVP

Hemos dormido en este furgoperfecto, la noche del 5 al 6 de septiembre.
Llegamos casi a la 1 de la madrugada, dedsde el observatorio en Ager, había algunos coches, una AC y algunas furgos.
Una noche muy tranquila, sin ruidos ni molestia alguna.

Al levantarnos sobre las 9 edtaban abriendo la caseta de información, nos vinieron a cobrar los 4€ y entregar el tiquet correspondiente, fueron muy amables.

Hicimos una de las rutas, la zona nos gustó mucho, visita recomendable!

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Jolusera

Hola, me acabo de leer el hilo.Tenemos intención de pasar el finde en este lugar, nos parece espectacular.
Alguna novedad a tener en cuenta?

Scale

Estuvimos la noche del viernes al sábado.

Hay tres parquings (P3, P2, P1). El más próximo al WC y a la caseta de información (y creo yo que con menos pendiente para aparcar la furgo) es el P1.

Llegamos de noche y lo que más me impresionó fue el cielo (nunca había visto un cielo tan limpio) y la tranquilidad del sitio. Más tarde llegaron 4 furgos mas.

Por la mañana temprano, el responsable del lugar, y persona que informa, nos vino a la furgo a preguntar si pasaríamos el día, y al ser afirmativa la respuesta, nos pidió que pagáramos 4€ en concepto de mantenimiento de la zona, y nos entregó un tiquet y un pequeño plano con diferentes rutas a realizar.

Después de desayunar nos acercamos a la caseta de información, donde nos aconsejaron sobre diferentes rutas, tiempos, desnivel... elegimos la clásica por el GR hasta el albergue de Montfalcó.

La zona es preciosa, pero la gran masificación, no se si por tener unas temperaturas anormalmente altas para la fecha en que estamos, y hacer un día magnifico, o por el reclamo turístico, hicieron que me defraudara un poco la visita.

Por lo demás, en el FP todo muy correcto. A partir de cierta hora, los aparcamientos se van vaciando, y queda un poco mas espacio para poder incluso sacar las sillas y hacer una minisiesta después del esfuerzo.


El WC correcto. Es un sistema natural. Hay papel y un líquido para limpiar la taza... después de () mediante un pedal, haces avanzar una cinta transportadora que retira los restos y supongo que entran en un digestor natural. Ingenioso y bien mantenido.

La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento....

tukisax

Yo también estuve el viernes por la noche, supongo que serías el de la VW california de color gris. Tal y como ha dicho el compañero, el mejor parking es el P1 y los 4€ están "semi-justificados" ya que existe lavabo y te dan toda la información que solicites sobre las rutas pero no hay agua, ya que la fuente natural que había ya no existe desde el año 2012, ya que después de una sequía (según el chico de la caseta de información) ya no ha vuelto a salir agua.
Para mí la ruta hasta Montfalcó valió la pena, ya que tiene varios alicientes, el primer puente colgante, el congost con buenas vistas, la cueva colomera, el segundo puete colgante (con mejores vistas), las escaleras y el refugio de Montfalcó donde te pueden servir cervecita fresca y comida para coger fuerzas para la vuelta. La próxima vez intentaremos alquilar un kayak.
Destacar el cielo estrellado del parking, impresionante!!

Scale

Si. el de la california gris!!!  ;D ;D ;D

Me dejasteis impresionado con la linterna de leds!!!!
La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento....

Van van

Hola,
  que casualidad!!Nosotros también hemos estado en este furgoperfecto este fin de semana. Llegamos el sábado y también hicimos el recorrido des de el punto de información (la masieta), hasta el refugio de Montfalcó. Dejamos la furgoneta en el parquin 3 que tiene alguna que otra pendiente. Al volver de hacer el recorrido, estaba practicamente vacío, solo quedaba una furgoneta. Así  que buscamos un sitio plano y nos situamos cómodamente para pasar la noche. Sacamos las sillas para poder observar el cielo estrellado, realmente espectacular, por la noche despejada y por la falta de contaminación lumínica. Tuvimos un vecino muy curioso. Un zorro que nos estuvo acompañando durante un buen rato.
Por la mañana el guarda, vino para cobrar el tiquet y aprovechamos para hablar un rato. Nos explico que lo peor no es la masificación, no es la cantidad de personas, sino la inconsciencia a la hora de cuidar lo que es de todos. Cada mañana y tarden limpian la zona de todo lo que dejamos.
Aqui unas fotos del lugar....


El parquin donde dejamos aparcada nuestra furgo,



El paisaje











el visante nocturno que se nos acerca....





El despertar matutino...



MARC76

Cita de: -Suk4- en Noviembre 18, 2008, 01:55:42 am
Web con información de la zona:
Coordenadas: http://maps.google.com/maps/mm?ie=UTF8&hl=ca&ll=42.097339,0.696111&spn=0.001274,0.002629&t=h&z=19


Al pinchar el enlace no sale la ubicacion y no encuentro en el hilo indicaciones de como llegar al parking. :(

kirikino

Gracias por el aviso, ya está actualizado  ;) ;)

42.097339 0.696111
42°05'50.4"N 0°41'46.0"E

https://goo.gl/maps/WzrVvnrQxN
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo