[Lleida][Furgoperfecto] Congost de Mont-Rebei **FP RETIRADO**

Iniciado por -Suk4-, Noviembre 18, 2008, 01:55:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tra´fi:k

Cita de: Raul vito en Noviembre 06, 2013, 20:09:42 pm
holaa gente, alguien me podria decir q direccion poner en el gps para llegar al parking?? esq este finde tengo pensado de ir para hacer la ruta de la pasarela y no sabiamos donde dormir.. muchas graciass


  ¿Dirección postal o coordenadas geográficas?
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Raaul

direccion postal mejor ,

El camping esta cerca de la pasarela ??

tra´fi:k

Cita de: Raul vito en Noviembre 07, 2013, 13:59:51 pm
direccion postal mejor ,

El camping esta cerca de la pasarela ??


  La dirección postal no me la se, pero no hay perdida. Saliendo de Puente de Montanyana dirección Tremp, al poco de cruzar el rio hay un desvio a la dcha que indica Mont Rebei. Sigues las señales y llegas al furgoperfecto (que no camping ;)).

De aquí a la pasarela hay un trecho majo a pie.
Hay otro furgoperfecto, el de la ermita de la Pertusa (http://www.furgovw.org/index.php?topic=239619.0), que está bastante más cerca de la pasarela, aunque sigue habiendo una caminata notable.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

xaviaska

Una pregunta respecto a este furgoperfecto, y el de la Pertusa... ¿Desde dónde hay menos caminata para llegar a la pasarela q cruza de Catalunya a Aragón? Desde este Furgoperfecto, desde el de la Pertusa, o desde algún aparcamiento del lado de Aragón?

Y ¿cuál es el menos peligroso para ir con niños?

Gracias a los q conocéis la zona!
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

tra´fi:k

Noviembre 14, 2013, 17:15:59 pm #79 Ultima modificación: Noviembre 14, 2013, 17:19:34 pm por tra´fi:k
Cita de: xaviaska en Noviembre 14, 2013, 15:46:36 pm
Una pregunta respecto a este furgoperfecto, y el de la Pertusa... ¿Desde dónde hay menos caminata para llegar a la pasarela q cruza de Catalunya a Aragón? (...)

(...)


  Escrito en el mensaje inmediatamente anterior al tuyo   .panico   :roll:

Cita de: tra´fi:k en Noviembre 07, 2013, 15:16:32 pm
(...)

Hay otro furgoperfecto, el de la ermita de la Pertusa (http://www.furgovw.org/index.php?topic=239619.0), que está bastante más cerca de la pasarela, aunque sigue habiendo una caminata notable.


Aunque reconozco que no conozco el acceso desde Montfalcó. Se que no hay carretera asfaltada, son pistas, pero no se en qué estado están.

Respecto a los niños, sin duda desde la Pertusa es mucho menos peligroso.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

xaviaska

Perdona, tra'fik, he planteado mal la pregunta. Me he leído el hilo entero, y varias veces, no es que no me haya molestado en leerlo...

Debería haber preguntado simplemente si está más cerca desde Montfalcó o desde la Pertusa... A veces escribo demasiado rápido y sin pensar... Pero leer sí me lo leo todo, eh? No es que te ignore...  :roll:

Igual tendría que haber planteado la pregunta en el hilo de la Pertusa, sería más lógico. Pero como tenía pensado pernoctar en éste sitio...  :-[ Bueno, en fin, gracias por la respuesta...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

tra´fi:k

Cita de: xaviaska en Noviembre 14, 2013, 18:19:26 pm
Perdona, tra'fik, he planteado mal la pregunta. Me he leído el hilo entero, y varias veces, no es que no me haya molestado en leerlo...

Debería haber preguntado simplemente si está más cerca desde Montfalcó o desde la Pertusa... A veces escribo demasiado rápido y sin pensar... Pero leer sí me lo leo todo, eh? No es que te ignore...  :roll:

Igual tendría que haber planteado la pregunta en el hilo de la Pertusa, sería más lógico. Pero como tenía pensado pernoctar en éste sitio...  :-[ Bueno, en fin, gracias por la respuesta...


  Tranqui, no pasa nada ;)

Yo también estoy interesado en conocer la zona de Montfalcó. No por la pasarela, que no me es muy simpática, sino por la ermita de Santa Quiteria: http://www.arteguias.com/monumentos/montfalco.htm
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

xaviaska

Cita de: tra´fi:k en Noviembre 14, 2013, 19:06:49 pm
  Tranqui, no pasa nada ;)

Yo también estoy interesado en conocer la zona de Montfalcó. No por la pasarela, que no me es muy simpática, sino por la ermita de Santa Quiteria: http://www.arteguias.com/monumentos/montfalco.htm


Pues nada, tendré que ir y te cuento...  ;D ;D ;D

A mí no me molesta la pasarela, yendo con el crío me parece más seguro que el camino del Congost de Siempre... Y las vistas valdrán también la pena...

A ver si aún iré yo primero a la ermita de Santa Quiteria, investigo todas las pistas de la zona, y me contesto yo mismo a mi pregunta...  .palmas
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

Raaul

yo estuve el fin de semana pasado e inicie la ruta desde donde esta el alberque de montfalco. Para acceder al albergue hay un camino sin asfaltar pero accesible con vehiculo ,de unos 8 km +o- , que lo inicias en el pueblo de viacamp hasta montfalco. Yo dormi en la furgo cerca del albergue ( a unos 800 m antes de yegar ) que habia un hueco amplio al lado del camino.
La ruta de senderismo fue desde el albergue pasando por las dos pasarelas y dimos la vuelta en el puente q une las dos montañas.Para que os hagais una idea lo hicimos a ritmo trankilo , exando fotos y disfrutando del paisaje y tardamos  ida y vuelta 4:30 horas +o-. Increible lo recomiendo. SI os surge alguna duda preguntar por si os puedo ayudar.

xaviaska

Cita de: Raul vito en Noviembre 16, 2013, 00:31:59 am
yo estuve el fin de semana pasado e inicie la ruta desde donde esta el alberque de montfalco. Para acceder al albergue hay un camino sin asfaltar pero accesible con vehiculo ,de unos 8 km +o- , que lo inicias en el pueblo de viacamp hasta montfalco. Yo dormi en la furgo cerca del albergue ( a unos 800 m antes de yegar ) que habia un hueco amplio al lado del camino.
La ruta de senderismo fue desde el albergue pasando por las dos pasarelas y dimos la vuelta en el puente q une las dos montañas.Para que os hagais una idea lo hicimos a ritmo trankilo , exando fotos y disfrutando del paisaje y tardamos  ida y vuelta 4:30 horas +o-. Increible lo recomiendo. SI os surge alguna duda preguntar por si os puedo ayudar.


Gracias, Raúl, esa era la información que me faltaba... Y para pernoctar en esa zona no tuviste problemas, por lo que veo...  ¿Viste alguna señal de prohibición?
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

Raaul

no habia nada que lo prohibiera , como puedo subir fotos?? y subo una que le hize a la esplanada donde aparque

cimbike

Cita de: Raul vito en Noviembre 21, 2013, 12:22:55 pm
no habia nada que lo prohibiera , como puedo subir fotos?? y subo una que le hize a la esplanada donde aparque

Tienes que ir a la Galería de Fotos (arriba del todo) y luego le das a Mi Galería y a Subir fotos y luego ya eliges las que tengas en tu ordenador.

kikelon

Cita de: Raul vito en Noviembre 16, 2013, 00:31:59 am
yo estuve el fin de semana pasado e inicie la ruta desde donde esta el alberque de montfalco. Para acceder al albergue hay un camino sin asfaltar pero accesible con vehiculo ,de unos 8 km +o- , que lo inicias en el pueblo de viacamp hasta montfalco. Yo dormi en la furgo cerca del albergue ( a unos 800 m antes de yegar ) que habia un hueco amplio al lado del camino.
La ruta de senderismo fue desde el albergue pasando por las dos pasarelas y dimos la vuelta en el puente q une las dos montañas.Para que os hagais una idea lo hicimos a ritmo trankilo , exando fotos y disfrutando del paisaje y tardamos  ida y vuelta 4:30 horas +o-. Increible lo recomiendo. SI os surge alguna duda preguntar por si os puedo ayudar.



Hola Raúl. Este finde tenemos pensado dormir cerca del albergue de Montfalcó con un grupo de gente para hacer las pasarelas. Mientras que el resto dormirá en el albergue nosotros queremos dormir en la Cali.  ¿Sabes si en el mismo albergue hay aparcamiento para dejar la furgo y dormir allí? ¿o me recomiendas en la esplanada donde dices que dormistes?  ¿pudiste colgar alguna foto de la esplanada?

Muchas gracias!!
Saludos

WRAITH

Mayo 21, 2014, 15:31:24 pm #88 Ultima modificación: Mayo 21, 2014, 15:35:59 pm por WRAITH
El furgoperfcto sigue activo pero tiene algunos cambios, lo que no se es durante cuanto tiempo.



1º no se paga por aparcar, jejeje ahora es una donación para la conservación del parque
2º el wc su acceso estaba cerrado , así que ni WC, ni agua, no se si lo van a reformar o que, por que había un palét entero de ladrillos.

Desde hace un año y medio aproximadamente tiene un nuevo aliciente aparte del desfiladero y las vías ferratas existentes en la zona, están las pasarelas hacia el refugio de Montfalco, joder había tanta peña que me recordó a la subida al Preikestolen.

Aparcamiento se acede después de pagar 4 € para contribuir en el mantenimiento del espacio natural. Se puede pernoctar y así te lo dice el que cobra la aportación de 4€

*imagen borrada por el servidor remoto

Primer puente colgante.

*imagen borrada por el servidor remoto

Desfiladero, para mí este es mas estrecho y mas impactante que el del CARES

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Vista de la primera pasarela en el tramo que va a Montfalco, después de haber pasado el desfiladero de Mont Rebei

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Segundo puente colgante es mas pequeño y se mueve mas, aquí pasas de Cataluña a Aragón (Lerida a Huesca)

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Bajando la primera pasarela

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

La carretera de acceso es bastante cutre, el asfalto deja mucho que desear y tiene bastantes agujeros, despacito se pasa sin mayores contratiempos.
Los indicadores de la carretera son pequeños tipo senderos y hay que estar atento a no saltárselos, en cada cruce fijaros bien para no tener que dar la vuelta, que con nuestros trastos no es nada sencillo en esas carreteras.
KOLDO
WEINSBERG CARACONTAC 600 MEG PIPPER EDITION -- PEUGEOT BOXER 170 Cv
EX  ( Renaul Master joint S600 )

jagoba

Cita de: WRAITH en Mayo 21, 2014, 15:31:24 pm
El furgoperfcto sigue activo pero tiene algunos cambios, lo que no se es durante cuanto tiempo.



1º no se paga por aparcar, jejeje ahora es una donación para la conservación del parque
2º el wc su acceso estaba cerrado , así que ni WC, ni agua, no se si lo van a reformar o que, por que había un palét entero de ladrillos.

Desde hace un año y medio aproximadamente tiene un nuevo aliciente aparte del desfiladero y las vías ferratas existentes en la zona, están las pasarelas hacia el refugio de Montfalco, joder había tanta peña que me recordó a la subida al Preikestolen.

Aparcamiento se acede después de pagar 4 € para contribuir en el mantenimiento del espacio natural. Se puede pernoctar y así te lo dice el que cobra la aportación de 4€

*imagen borrada por el servidor remoto

Primer puente colgante.

*imagen borrada por el servidor remoto

Desfiladero, para mí este es mas estrecho y mas impactante que el del CARES

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Vista de la primera pasarela en el tramo que va a Montfalco, después de haber pasado el desfiladero de Mont Rebei

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Segundo puente colgante es mas pequeño y se mueve mas, aquí pasas de Cataluña a Aragón (Lerida a Huesca)

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Bajando la primera pasarela

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

La carretera de acceso es bastante cutre, el asfalto deja mucho que desear y tiene bastantes agujeros, despacito se pasa sin mayores contratiempos.
Los indicadores de la carretera son pequeños tipo senderos y hay que estar atento a no saltárselos, en cada cruce fijaros bien para no tener que dar la vuelta, que con nuestros trastos no es nada sencillo en esas carreteras.

Que maravilla de sitioooo!!! .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba
Me lo apunto. Esto hay que visitarlo si o si.  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Nork ez du maite askatasuna?