[Lleida][Furgoperfecto] Congost de Mont-Rebei **FP RETIRADO**

Iniciado por -Suk4-, Noviembre 18, 2008, 01:55:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cimbike

Para ir andando des de la Petrusa hay un buen paseo. Mírate el vídeo des de el 10:15 y escucha lo que dice el encargado sobre pernoctar allí.

imb

ok en casas lo miro, en el curro...no procede jejeje

atorralbo

He estado la noche del 5 d Agosto de 2012.
Lugar perfecto y un 10 para el encargado (el del video de furgoadictes).
Te da los buenos dias, te explica la zona, etc.

Cuando llegué habia una AC y un Xsara Picasso pernoctando.

Por la mañana nos reubicó para ocupar lo mínimo pero de muy buenas maneras y siempre muy amable.

Lo del WC ecologico una pasada, la ruta igual, y de los 3 euros nada de nada, ya no estaba ni el cartel.
Tampoco pregunté, pero de todas maneras si me lo hubiera pedido no pensaria que son perdidos porque el lugar los merece.

Supongo que CatalunyaCaixa tiene ahora otros problemas que no se solucionan con nuestros 3 euros  :roll:

Alicia6

Buenas, la semana que viene vamos por esta zona.
Cuando hablais de que la ruta es corta, quereis decir el camino este excavado en la pared o de otra ruta de por ahi?
Cuanto se tarda en hacer el camino por la pared?
13 frikipoints

ll*ll

atorralbo

Alicia6, intenta preguntar antes de ir, porque la última noticia es que el Viernes dijeron por la radio que el parque estaba cerrado por peligro de incendio.
Como casi todos los de Catalunya desde la frontera con la comunidad Valenciana hasta los del Pirineo situados mas al Sur.
No se que significa "Cerrados".
Pero imagino que en este lugar que hay una persona vigilando, aunque és una persona muy agradable, le habrán comunicado desde arriba que pida a la gente que se dé media vuelta.
Por lo que por si acaso intentaria buscar algún teléfono del parque para preguntar antes de salir.

Aparte de eso, el itinerario que hace la mayoria de la gente és de 2 horas (del parking al final de la zona más fotografiada), parando tranquilamente a hacer fotos y demás, y otras 2 de vuelta.
Yo salí del parking a las 10 y a las 14 ya estaba de vuelta con toda la calma del mundo.
Supongo que se puede hacer en la mitad de tiempo yendo con prisa, de hecho creo que són 4 km por lo que en 1 hora a paso ligero lo haces de sobra.
Y la larga es de 5 horas del parking hasta la Pertusa, y otras tantas de vuelta.

Es decir, que teneis la de medio dia y la de dia entero.  ;)


atorralbo

Perdón, me olvidé decir que ambos caminos són por la pared, sólo que uno te vuelves antes que otro.
Però hay más rutas por la montaña, sólo que esta es la "estrella" del lugar.
En el punto de información del parque que hay en el parking te explicarán todas las rutas, y si quieres el mapa lo venden a 1 euro.
También hay un lugar de escalada y 2 vias ferratas, pero yo de esto no entiendo.

areverte

En la pared.de Catalunya hay dos caminos. Arriba y abajo. Ideal ir por el de arriba por las vistas y volver por abajo por el fresquito. El de abajo solo está cuando hay poca agua (ahora) y ojo con las piedras de arriba...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

mirentje

Cita de: atorralbo en Agosto 20, 2012, 09:54:30 am
Alicia6, intenta preguntar antes de ir, porque la última noticia es que el Viernes dijeron por la radio que el parque estaba cerrado por peligro de incendio.
Como casi todos los de Catalunya desde la frontera con la comunidad Valenciana hasta los del Pirineo situados mas al Sur.
No se que significa "Cerrados".
Pero imagino que en este lugar que hay una persona vigilando, aunque és una persona muy agradable, le habrán comunicado desde arriba que pida a la gente que se dé media vuelta.
Por lo que por si acaso intentaria buscar algún teléfono del parque para preguntar antes de salir.

Aparte de eso, el itinerario que hace la mayoria de la gente és de 2 horas (del parking al final de la zona más fotografiada), parando tranquilamente a hacer fotos y demás, y otras 2 de vuelta.
Yo salí del parking a las 10 y a las 14 ya estaba de vuelta con toda la calma del mundo.


Supongo que se puede hacer en la mitad de tiempo yendo con prisa, de hecho creo que són 4 km por lo que en 1 hora a paso ligero lo haces de sobra.
Y la larga es de 5 horas del parking hasta la Pertusa, y otras tantas de vuelta.

Es decir, que teneis la de medio dia y la de dia entero.  ;)


hola!

nosotros pensabamos ir el próximo finde al congost.... cerrado? no se puede acceder por peligro de incendio? pero al parquing con la furgo o al congost caminando?? ostras, ara mismo llamaré a los de Turisme de Lleida a ver que dicen
http://www.lleidatur.com/Turisme/Visita/Punt-dInformacio-del-Montsec/5463.aspx
http://www.lleidatur.com/Turisme/Visita/Oficina-de-Turisme-de-Tremp/5417.aspx

Alicia6, quan hi aneu???

salut!!

mirentje

Cita de: mirentje en Agosto 20, 2012, 13:41:15 pm
hola!

nosotros pensabamos ir el próximo finde al congost.... cerrado? no se puede acceder por peligro de incendio? pero al parquing con la furgo o al congost caminando?? ostras, ara mismo llamaré a los de Turisme de Lleida a ver que dicen
http://www.lleidatur.com/Turisme/Visita/Punt-dInformacio-del-Montsec/5463.aspx
http://www.lleidatur.com/Turisme/Visita/Oficina-de-Turisme-de-Tremp/5417.aspx

Alicia6, quan hi aneu???

salut!!


hola, he llamado al punt de informació del montsec y me han dicho que no hay problemas de acceso al congost. Lo que si que se ha "cerrado" es el acceso al Montsec d'Ares por el riesgo de incendio pero que la gente que hace parapente ha seguido subiendo. la chica que atiende al telf es supersimpática y dispuesta. También me ha dado info sobre las dos rutas del congost y ha indicado que está haciendo muchissima calor, que se recomienda madrugar mucho mucho y caminar solo de 9 a 12 (o más temprano). Pensad que no hay puntos de agua en las rutas.

Ala, a disfrutar

salut,
mireia

jb500

Cita de: Enara en Agosto 16, 2009, 07:26:01 am
Por cierto como siempre todos los carteles de informacion  y de escursiones de la zona en catalan. (Una falta de respeto .lengua2)
El lugar una maravilla.


alucino con que, en Catalunya, te parezca una falta de respeto que los carteles esten en catalan...
de verdad es que esto huele ya a racismo puro y duro, al final tendremos que pedir perdon por nacer aqui

v'sss
Comer me da sueño, dormir me abre el apetito, la vida es bella. Garfield.

areverte

Cita de: Enara en Agosto 16, 2009, 07:26:01 am
Por cierto como siempre todos los carteles de informacion  y de escursiones de la zona en catalan. (Una falta de respeto .lengua2)
El lugar una maravilla.

Seguro que no fue tan duro/difícil entenderlo hombre... Solo es cuestión de voluntad, esfuerzo e interés...Lo mismo que cuando se va a un lugar donde se habla otra lengua. Ni que fuera aleman, chino o asi...
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Alicia6

Gracias a todos por la info, al final nos faltó tiempo y no pudimos ir, pero me queda pendiente para la proxima.
13 frikipoints

ll*ll

mirentje

hola, ahi estuvimos este sábado.... Llegamos el viernes a media noche y solo habia una furgo y un coche. Aparcamos como quisimos, levantamos techo y a las 8 am nos pusimos en bateria para no ocupar de más. Sobre las 9:30 llegó el guarda-guia (palabras textuales: podeis dejar el techo levantado todo el día pq esto es privado y el único que controla soy yo, ningun problema. Si os quereis quedar acampados más dias, hay otra zona más adecuada). Un tio majísimo que sabe un montón de montaña, vale la pena echarse una charla con él.
Marc nos recomendó no ir hasta la Pertusa pq ahora hace mucho calor, así que hicimos el tramo del congost (ida aprox 1:20h con paradas para foto) saliendo de la Masieta, bajando por el tramo de las tarteras y subiendo por el del embalse. Nos recomendó no volver por el camino de abajo porque una piedrecita del camino superior, sin casco, podia hacer bastante pupa. Sabio. Seguimos todas sus indicaciones. Como el camino se hace corto, seguimos un poquito más por la pineda hacia la Pertusa, pero la subidita tiene narices así que al kilometro más o menos nos volvimos. Mapa: http://deandar.com/pdf/senderos/congost-montrebei-extra.pdf El tiempo acompañó, y caminamos de 10 a 14h, pero la semana anterior a las 11 ya no se podía del calor. La gente empezó a saturar el camino hacia las 12:30, cuando más apretaba....

así que: genial la zona para pernoctar (con WCs,  sin costes pero sin sombras), genial el guía, genial las rutas, genial el tiempo....
para los que vayais por ahí, os recomiendo después visitar Montanyana y El Pont de Montanyana... y pernoctar en Sopeira, otro furgoperfecto de los que te enamoran. .baba

salut!

mirentje

areverte

Hoy han empezado a instalar una pasarela de peatones entre la pared de Catalunya y la de Aragón en el Congost de Montrebei. Reivindicación de hace años se ve por parte de los pueblos de la zona. A finales de año estará ok. No sé si romperá el encanto de congost... Ya veremos...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

tra´fi:k

Cita de: areverte en Septiembre 20, 2012, 16:16:29 pm
Hoy han empezado a instalar una pasarela de peatones entre la pared de Catalunya y la de Aragón en el Congost de Montrebei. Reivindicación de hace años se ve por parte de los pueblos de la zona. A finales de año estará ok. No sé si romperá el encanto de congost... Ya veremos...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk


Seguro que pierde algo de encanto, pero a cambio se podrá llegar más facilmente a la ermita de Santa Quiteria.



Supongo que el turismo de la zona lo agradecerá
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes