¿Tiene alguien el cargador de baterias del LIDL?

Iniciado por joserra, Noviembre 11, 2008, 17:09:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joserra

aupa! pues eso,vi ayer en el lidl un cargador de baterias a 16€,y como en breve pondre la segunda bateria he pensado cogerlo para hacerle algun ciclo largo de carga de vez en cuando.
Me ha gustado que abulta poco(y cuesta poco  .meparto),merece la pena o es muy malo??
gracias

eneko

Yo creo que sí que merece la pena joserra
El otro día lo compró kabern0 porque se lo recomendé... espero que realmente valga la pena jeje...

en serio.. yo creo que ha salido más veces porque me suena tenerlo visto ya montado en alguna furgo y por las características parece un cargador de lo más habitual.. vaya que no se ve nada raro


joserra

ok,gracias majo!!
cuando te vea te dare una cervecita enfriada en mi nevera que funciona con una bateria bien cargada!! .meparto
Habia pensado cogerlo para de vez en cuando hacerle un ciclo largo de carga a la bateria,aprovechando que mi jornada de trabajo son 12h...

eneko

Yo antes de tener la placa solar me lo puse como norma y al final lo hacía de forma inconsciente.... cogía todos los jueves e iba a llenar los depósitos, darle una limpiadita y echar un ojo a la intendencia, enchufaba la furgo y el viernes al salir ya tenía las baterías recuperadas.

Si tienes posibilidad de hacerlo antes de salir es lo suyo.. pero si las enchufas justo al llegar, aún mejor para evitar en lo posible los ciclos de carga con el alternador que son más "agresivos" con la batería.

Con ese chisme irás bien... eso sí... en 12h no recargas si estás muy flojo, pero ni con ese ni con otro así que no te rayes al principio.


kirikino

Noviembre 11, 2008, 18:05:09 pm #4 Ultima modificación: Noviembre 11, 2008, 18:07:29 pm por kirikino2
Yo lo llevo instalado desde que puse la auxiliar, y siempre que puedo de doy un "reconstituyente" a la batería. No ocupa nada y vale casi la tercera parte que los de marca conocida, siendo el mismo producto.

La batería bajo el asiento con el cargador del lidl
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kabern0

guai!!!! pos parece q no me ha engañao el eneko ni lo del lidl, yo en cuanto pueda la konecto y ya komentaré q tal va

saludos

markintosh

Mmm, lo llevais siempre enchufado??, usease, yo puedo usar la batería mientras está el cargado conectado a la corriente??, pregunta de desconocedor total del tema, es que he leido de todo y no se, alguien que pueda hablar desde la experiencia...

kirikino

Normalmente lo uso cuando entro en camping, así que suelo tenerlo unas 15-20 horas recargando por cada día. Antes tenía que pillar luz porque no tenía calefa, cosa que ahora si  ;D, asi que lo que tiraba a 12 v. chupaba de la auxiliar y lo que podía colocar a 220 pues directo a la red.
Por ahora ningun problema, incluso una vez cargada la secundaría le daba un repaso a la principal sin soltar ni un cable; alguna ventaja tenía que tener no llevar relé y si desconectador manual  ;D.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

markintosh

Entonces... y perdona que insista. Tu cuando estás en el camping, enchufas a 220 el cargador, este a la batería y tiras de calefa y luces con el cargador conectados y ningún problema, es correcto?  corto jejejeje (es que parecía al final una conversación de radioaficionado)

eneko

no hay mayor problema más allá de que ese chisme mete 3A a la batería y si enciendes todo consumes más por lo que la carga va perdiendo incluso con el cargador conectado.


markintosh

ok, gracias, si eso lo tenía controlao  ;D, sólo era saber si había algún peligro de catástrofe inminente. Con lo que tengo yo montado en la furgo dudo que le chupe más de 3Ah, jejeje. Gracias por las respuestas.

eneko

peligro de catástrofe inminente.... joder estáis como cabras... jeje

fusibles markintosh... monta lo que se te ocurra pero con fusibles... luego dios dirá si anda o no anda pero al menos que no se queme la furgo

markintosh

jajajaj, por eso no hay problema, los fusibles me salen hasta por las orejas, creo la conexión entre las dos baterias y el relé lo tengo con tres fusibles, y luego cada cacharrico extra, su fusiblico de turno. Como siempre, empezar por pequeños y subir a grandes, ajajaj  ;)

kirikino

Bueno, por ahora no se me ha quemado nada. Gracias a la ayuda de gente del foro, conocidos chispas y por supuesto, a los fusibles.
Ya lo decía aquel lema..."Ponga un fusible en su vida" O no era asi  :roll:
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

intaunte

no sé si me equivoco, pero he leído por ahí que con el cargador del lidl no puedes consumir al mismo tiempo que estás cargando, una desventaja frente a otros cargadores. No obstante yo también me lo he comprado, aunque no lo he probado pq aún no tengo furgo  ;D
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016: