¿Tiene alguien el cargador de baterias del LIDL?

Iniciado por joserra, Noviembre 11, 2008, 17:09:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xauxar

tengo ke soltar la bateria para cargar???o a ke os referis con soltar los bornes?,yo pensaba conectarlo asi sin mas.

danifr

Hola,

han vuelto a poner en el Lidl el cargador y por fin me he hecho con él, ahora, la eterna duda, lo quiero conectar permanentemente a la segunda batería que a su vez está conectada a la primera por el famoso relé, y así cuando pare en casa, lo enchufo, pongo en marcha y ala, hasta la proxima.

¿Es posible?

¿estando las dos baterías conectadas carga las dos?

¿el relé las separa en la carga?

¿si carga las dos que se supone que tengo que sumar los amperajes de las dos para calcular el tiempo de carga?

a ver si me aclaro y lo hago bien...

gracias a to2

eneko

El relé famoso.. cual de los 2? el que va al alternador une las baterías cuando está el motor en marcha por lo tanto no va lo que dices. Si es el de roulot deberás comprobar si el voltaje sube de 13,5v que es cuando se contacta.. es sencillo.. enchufas y pones la oreja en el relé y esperas a ver si hace clack! porque se oye de sobra

El tiempo de carga... de cuántos A es el que aparato? pues la capacidad de la batería entre esos amperios = horas de carga para pasar del 0 al 100%... como no estarás nunca al 0% pues la mitad y como no es necesario echar cuentas, te enchufas 24h antes de salir y listo.


danifr

a ver, igual hice una suposicion demasiado rápida. El relé no tengo claro cual es porque la furgo ya lo traía de casa (es una T3 TEKA TrimLine del 90') supongo que es del tipo roulot, pero no se.

Las dos baterías son de 60A y el cargador dice que admite baterías de hasta 120A (carga a 3,7A creo)

Dices que si el voltaje que da el cargador es mayor de 13,5 el relé de roulot haría contacto y pondría las 2 baterías en paralelo en la carga, ¿no?

andioak

el cargador del lidl serviria para cargar una bateria de la compra conjunta de 150ah, dice que carga 3Ah, eso quiere decir que tardarà 50h???, es imposible no??
   

terray


buenas..........

acabo de estrenar  esta tarde el cargador del LIDL (que igual lo compré hace dos años, juas, juas) y se calienta de lo lindo ¿ES NORMAL? (que mierdorlllll...) .confuso2

ta

Que pena , he comprado uno hace poco y decis que no se puede cargar mientras consume  y hay que soltar los bornes  :P , entoces no lo pondré en la furgo

ta

Hola , una pregunta tonta , me imagino que no se puede , pero que pasa si conectas algo de 12v al carador directamene sin pasar por las baterias  , nevera , luz , caragdor , lo que sea, ¿ o tiene que pasar por la batería para rectificar la corriente o algo ?
Un saludo

Luca Brasi

Yo también lo tengo, y para lo que lo quiero va bien...

viano

Julio 20, 2012, 22:02:26 pm #39 Ultima modificación: Julio 20, 2012, 22:05:10 pm por viano

Esta tarde hemos comprado por 19 euros el cargador de baterías de la oferta de esta semana en LIDL. Promete cargar las grandes hasta 120 Ah. A ver si es verdad. Porque el que carga así de grandes en el Norauto vale 99 € y pesa como una bestia.




Lo voy a dejar un par de días cargando desembornada la BOSCH SILVER S5, que es la que usamos de batería principal de la furgo que tiene 100 Ah a ver qué tal.


*imagen borrada por el servidor remoto


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

MaceArt


Si te crees el mejor significa q no puedes mejorar

viano

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.