¿Tiene alguien el cargador de baterias del LIDL?

Iniciado por joserra, Noviembre 11, 2008, 17:09:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pin

Pues yo tambien me lo he pillado , y la verdad que es barato , xq mirando por ahi vi este que es igual o similar , pero vale mas,

http://www.towsure.com/product/13450-Automatic_Battery_Charger_12V_1.2-120Ah

ahora me queda probarlo , a ver si finalizan esas compras conjuntas de rele y bateria , que estoy impaciente por tenerlo tooo .baba

eneko

Cita de: intaunte en Noviembre 11, 2008, 19:57:14 pm
no sé si me equivoco, pero he leído por ahí que con el cargador del lidl no puedes consumir al mismo tiempo que estás cargando, una desventaja frente a otros cargadores. No obstante yo también me lo he comprado, aunque no lo he probado pq aún no tengo furgo  ;D


Pues ahora que lo dices algo me suena.. pero me suena por los CTEK... le preguntaré al robles.
La verdad que no comprendo el motivo pero al leerlo he recordado haber oído el comentario a otra gente

javi

ya se habló de ese cargador hace tiempo aquí:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=9293.msg114745

y Helite daba una explicación de porqué no era adecuado para cargar y consumir a la vez:

Cita de: Helite en Marzo 26, 2007, 20:42:57 pm
Para lo que no esta indicado es para cargar la bateria en un camping , pues es un cargador de 2 etapas y no debemos tener ningun consumidor conectado a la bateria a cargar , la bateria debe estar desembornada, si quieres un cargador para usar en un camping con consumidores necesitas un cargador de 3 etapas con funcion de flotacion.


ahora que alguien lo explique pa que lo entendamos todos  ;D
El Concepto Multivan

kirikino

Pues que p*****, porque lo único iba a usar a 12 v. en el camping era la calefa.
Tendré que desconectar el cargador de noche o usar el radiador de aceite como hasta ahora.
Pena no tener toma de 220 en el garaje  :-\
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

joserra

pues ya lo tengo...ahora solo falta la bateria!!

eneko

buffer creo que ha conseguido unas agm a un precio kojonudo... por lo de compras conjuntas he leído algo hoy

dalua

hola ;) yo me compre el cargador del lidl hace un par de dias, justo al dia siguiente de kedarse la bateria de la furgo totalmente bacia... es de 95ah y tardo unas 24h en cargar completamente.... lo puse en el 3º programa (con el simbolo de nieve) ke es el ke carga tambien las baterias agm...
eso si, en las instrucciones pone ke hay ke desconectar los bornes antes de conectar el cargador, es un poco coñazo, pero si esto prolonga la vida de las baterias, por 16 euritos vale la pena, no??
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

Socarrat

Yo también lo tengo y no me ha dado problemas. Por ese precio ¿qué más quieres?.

gorkatxu

entonces, merece la pena llevar un cacharrillo de esos?

joserra

Cita de: eneko en Noviembre 12, 2008, 00:42:12 am
buffer creo que ha conseguido unas agm a un precio kojonudo... por lo de compras conjuntas he leído algo hoy

en ello estoy,estoy esperando que me digan precio en mi taller(si saliera mejor lo propondria aqui) y en funcion de eso me apuntare!!
gracias

Josse

 ;)
Yo lo compré hace un par de años y funciona perfectamente..
Creo que es una buena compra y ademas barato.

Victorvsc

Noviembre 12, 2008, 14:57:23 pm #26 Ultima modificación: Noviembre 12, 2008, 15:01:03 pm por Victorvsc
Ojo, a veces ahorrar es caro.
El cargador que se utilice para cargar una batería, debería poder adaptar la carga a las necesidades de batería. Hay baterías de gel, AGM, de ácido, de hibridos, y cada fabricante nos da las mejores características de carga para la batería, para su mejor conservación.
Si te dura un año más la batería, calcula lo que te ahorras.
Hay muchas y buenas marcas de baterías. Si miras por ej. las características de algún Ctek www.ctek.com verás como dan la posibilidad de escoger el tipo de batería.
En cuanto a la velocidad de carga, depende básicamente de los amperios hora del cargador. Una batería de 85A, con un cargador de 3A 29horas, o algo más, con uno de 10A, 9 horas.

Saludos. Victor.

MOREIN31

Hola a todos, no suelo escribir mucho o creo que nada pero bueno. El otro día me compre el cargador famoso del lidl y mi pregunta es la siguiente: debo de desconectar los bornes de la segunda batería para cargar esta con dicho cargador? Si es así yo creo que lo más cómodo sería unos bornes de esos rapidos no????
Un saludo y gracias.

austral85

a c o j o n a n t e,si cobrara las veces que he sacado de apuros con ese cargador......

por poner una falta rizando el rizo es que una vez que lo conectas tienes que pulsar para que funcione jajaj claro esta.yo lo decia por ponerlo a la furgo siempre conectado y cuando detecte entrada de 220v pos que emperara a cargar.....

saludos

gruby

yo tb lo tengo...esta bien para cargar las baterias lentamente y tenerlas siempre a tope,pero si q es una putada q no puedas consumir mientras carga..pero weno io por 16 euros le doy un notable  ;)
tb tengo un cargador FEMSA,al que una bateria descargada completamente la pone a tope en 3 horas...si uso ese cargador todos los dias achicharro la bateria en un santiamen,por eso me pille el de lidl  .palmas