La centralita me marca consumo de más de 23 A sin tener nada enchufado

Iniciado por rigodon, Noviembre 10, 2008, 20:58:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rigodon

Hola buenas, esta semana dejé mi cali en Catalunyawagen, para que le hicieran la revisión de los 60000km (que ya me han dicho que van a ser 500 y pico más iva :o)

Y además como a finales de este mes se me acaba la garantia ( es de noviembre del 2006) les dije que me miraran lo que pasaba, porque teniendo solo la nevera enchufada o incluso nada, simplemente circulando con la furgo, la centralita me marcaba que el consumo era mayor de 23A. No lo marca siempre pero si muy amenudo. Me dijerón que comprobarian la carga de las baterias por si alguna estaba mal o algo. Yo pensaba que me dirian algo de lo de las massas que hay que reforzar o algo, pero no.

Hoy me han llamado y me han dicho que ya está, que me han cambiado la centralita  y me han puesto la que trae la ultima versión de software. No se.

Mañana voy a por ella y ya os contaré.
De todos modos, si alguíen tiene alguna idea, sugerencia o comentario que hacer soy todo oidos.

Un saludo.

eneko

koño socio!! es valor positivo de carga... es lo que está recibiendo del alternador y si tienes las baterías muy bajas suele poner hasta >25A

y dicen que te han cambiado la centralita? jejejejejeje bueno eso que llevas pero que sepas que es normal que marque esos valores con la furgo en marcha y las baterías bajas de carga

milikk

buenas.. alomejor solo le han flasheado la unidad, o sea que le han cambiado el software. ahora lo permiten muchas unidades..

un saludo
SaluT!!!!

eneko

rigodon

Cita de: eneko en Noviembre 10, 2008, 23:53:03 pm
koño socio!! es valor positivo de carga... es lo que está recibiendo del alternador y si tienes las baterías muy bajas suele poner hasta >25A

y dicen que te han cambiado la centralita? jejejejejeje bueno eso que llevas pero que sepas que es normal que marque esos valores con la furgo en marcha y las baterías bajas de carga

Hola eneko, en mi primer mensaje me he expresado mal. Lo que queria decir es que aparte de marcar en positivo con el motor en marcha (cosa que es normal), tambien me marcaba -24A con el motor parado y sin nada conectado o con la nevera solo.
Pero el mecánico me ha dicho que a él no le ha pasado ni una vez. Así que ya dudo y alomejor solo me lo marcaba con el motor en marcha y en positivo, y fui yo que me hice un lio.

Aparte de eso, se ha enrollado y como me quedaban solo dos semanas de garantia y ha visto que la pantalla de la centralita estaba algo dañada de otra vez que la desmontarón (no se para que) los chapuzas del conce donde la compré, pues me la ha puesto nueva, la version 8 punto noseque. Y además me ha reprogramado para que la cale no se desconecte hasta los 10.5V en vez de a los 11 y pico, y sin yo decirle nada (un punto para el mecánico).

Y sorpresa, me ha reforzado la masa del shunt del mismo modo que lo describe el forero zap aquí en el foro. Me ha dicho que las instrucciones que tienen en caso de lecturas erroneas y tener que reforzar la masa, es cambiar el tornillo que va al mueble por uno de un material más conductor y asegurarse que el tornillo que fija el shunt por la salida está a un par de apriete de 6N (para asegurar el buen contacto), peró además de apretarlo, ha lijado la zona y ha pintado con una pintura de noseque tipo. Y además ha llevado un cable desde ese tornillo hasta el anclaje del cinturón en el paso de rueda. Como detalle, en la tapa del compartimento de la 3ª bateria ha pegado por dentro una nota (parece normalizada) para informar a futuros desmontadores que hay una masa adicional que hay que desconectar de la carroceria antes de retirar el meble. (otro punto para el mecánico)
Me ha ahorrado un curro, porque en mi furgo por un mes (noviembre del 2006) hay que desmontar todo el mueble para sacar la nevera.

Y por último la parte "mala" de la visita al taller, el precio de la revisión de los 60000km con el cambio de liquido de frenos y el cambio de los limpiaparabrisas ha sido 630 euracos .loco1

Pues nada esto es todo, perdonad el ladrillo y un saludo.

eneko

reca

Me alegro,por ti, que se vayan porpando.

Respecto al cambio d la programacion,pos a mi el espabilado del conce me dijo que era imposible reprogramar la centralita pa que corte la bateria a menos del 50%  .confuso2

cukiyo25

Cita de: reca en Noviembre 12, 2008, 14:50:38 pm
Me alegro,por ti, que se vayan porpando.

Respecto al cambio d la programacion,pos a mi el espabilado del conce me dijo que era imposible reprogramar la centralita pa que corte la bateria a menos del 50%  .confuso2
lo ke han reprogramado es el corte de la calefaccion,no de la bateria en si,eso no se puede hacer,lo unico ke hace la centralita es cortar la calefa y la nevera en caso de bateria baja.por cierto,aunke el precio es para  .loco2 por lo menos se han portado y no te han vacilado con el tema.