Julio 13, 2025, 23:53:38 pm

sobre los acelerones en la itv

Iniciado por canido29, Octubre 29, 2008, 11:13:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

canido29

hola...me toka ir a pasar la itv en brebe

y me da paniko ir y como la ultima vez le metieron un megaaceleron a la furgo cuando miraban los gases del eskape ke kasi me da un palla al corazon y le mti un grito al  tipo ,,,,K HACES CUIDADOOOOOOOOOOOOOOO NO HAGAS ESO LE GRITE....TAS LOKOOOOOOOOOOOOOOO Y EL TIPO me dijo ke era normal

en mis 8 años de furgo ,..el año psado es la primera vez ke me miraron los gases

alguien sabe si puedo decir ke no aceleren tanto la furgo o ke la acelere yo

o pk antes no miraban los gases y ahora si?

alguien sabe algo sobre el tema?

mira ke son animales:(pobrecita la furgo.....yo k nunka l piso mucho... y estos ,,,,,menudos aceleronees,, voi a ponerle algo debajo del gas para ke no pueda bajar muycho el pedal?jejejeje  habra ke ahcerlo debajo de la moketa para k no lo vean

o k?akonsejais?¿

saludssssssssssxddddddddd
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

ooznak

yo lo último que vi fue que te miran el aceite antes del acelerón ... algún motor ya se habrán cargado... porque se lo preguntamos al tío y nos dijo que por eso miraba el nivel ...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

heiwi

Buenas, yo creo que llevando la furgo algo caliente y tal, no pasa nada porque te aceleren, ya se que asusta, pero no pasa nada, yo tambien les suelo decir que no me pisen mucho, pero les obligan... >:(
Y es verdad, siempre te miran el aceite antes, y si no exigelo

xiviri

yo he ido a pasar barias veces la ITV de las furgos de mi empresa y la de mi coche (la de la furgo aun no), todos de gasoil y siempre me han hecho la prueba de los gases. lo de los acelerones siempre lo hacen y a mi siempre me lo ha hacho el tio de la ITV, nunca me ha dicho que lo haga yo.
Tranquilo no creo que la pase nada a la furgo si esque no tienes el motor apunto de rebentar  ;D

lo que si te aconsejo, si dices que no le pisas mucho, es que antes de llevarla a la ITV o durante el trayecto la lleves acelerada para que te saque la carbonilla acumulada en el tubo, de lo contrario te podria dar una lectura demasiado alta de gases

suerte

Yudealf

Al menos a ti solo te dieron un aceleron, pero a la mia se tiraron dandole acelerones hasta que no se quedo por debajo del nivel maximo de humo permitido para que pasara, me aconsejo que la proxima vez le limpiara bien el filtro del aire y le diera los acelerones por la autovia antes de llegar.

canido29

ains nose pero algo debajo de la moketa se lo voi a poner jejejejeje

alguna idea mas? .loco2

y lo del aceite no hay ke mirarlo con la furgo en frio el nivel? menudos mekas los de la itv o ke ekivokado estoi yo ,...mirando siempre el aceite en frio

rgacias x contestar
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

Amedio

Octubre 29, 2008, 11:36:51 am #6 Ultima modificación: Octubre 29, 2008, 11:38:17 am por Amedio
El procedimiento de ensayo aparece en el manual de la ITV, página 83:

http://www.gencat.cat/itv/ManualITVMityc2006Rev5Junio2006web.pdf

Es de aplicación desde hace muchos años

En teoría tienen que comprobar el nivel y la temperatura del aceite (por ejemplo con sonda termómetro por la cala)antes, para evitar daños al motor. Y además debería dar tres acelerones antes de empezar a medir, para limpiar el tubo de escape y para asegurarse de que no corta antes de tiempo.

Creo que en general nos preocupamos demasiado por esto. En la ITV a la que yo voy a veces me mandan dar el acelerón a mí, y lo hago sin compasión. El corte de inyección está ahí para proteger el motor. Si ese régimen fuese peligroso, el fabricante habría puesto el corte a menos vueltas. Y no es lo mismo llevar la furgo todo el tiempo a 4000rpm que al corte 4 veces cada 6 meses. Si después de estos acelerones se estropea, es porque ya hay algo mal en el motor. En general tendemos asimilar que el motor sufre menos cuantas menos revoluciones. Pero no siempre es así. Por ejemplo, creo que el 1.6TD duraría menos llevándolo a 2000rpm que a 3000rpm. Y por pegarle una alegría de vez en cuando, tampoco se va a morir.

donvito

No pasa nada por pegarle un acelerón de vez en cuando. En los gasolina es más que recomendable, y en los gasoil pues tampoco pasa nada, hay que quemar carbonilla!
Saludos

liveandletdie

joer...pues yo por autopista siempre voy con pedal al fondo y nunca ma pasado nada
free camp is not a crime

canido29

pues a mi no me gusta correr  ni consumir muhco diesel ni contaminar mucho...

nose
no m gusta nada esos acelerones si yo no los doi pk los dan ellos?
no tienen respeto ains...y aun encima hay k pagar... .confuso2 ??? :o

aun desp8ues de ltodo loke decis me seguira doliendo cuando lo h agan

sniff sniff

heiwi

al que mas y al que menos le duele que le aceleren la furgo a tope unos desconocidos canido, pero es lo que hay macho, a morderse los papos!!

Amedio

Cita de: canido29 en Octubre 29, 2008, 14:06:23 pm
pues a mi no me gusta correr  ni consumir muhco diesel ni contaminar mucho...

No se consume ni contamina menos por ir a menos vueltas. Se consume menos por ir a las justas. Por ejemplo en una T3 1.6TD, según las circunstancias consumirá menos a 3000 que a 2000, donde el rendimiento es menor.

Cita de: canido29 en Octubre 29, 2008, 14:06:23 pm
nose
no m gusta nada esos acelerones si yo no los doi pk los dan ellos?
no tienen respeto ains...y aun encima hay k pagar... .confuso2 ??? :o

aun desp8ues de ltodo loke decis me seguira doliendo cuando lo h agan

sniff sniff

Ellos los dan porque es lo que manda el manual de procedimiento, no creo que sea por que no te tengan respeto.

Piensa que ellos tendrían que dar 4 acelerones como mínimo si respetasen el manual a rajatabla. Si solamente te dan uno, será por la cara de dolor que pones, o por vagancia. Entiendo que a ti pueda no gustarte, pero ellos tienen la obligación de hacer la prueba de gases según su manual. Que quizás no sea una prueba de gases razonable, puede ser, pero si el vehículo está correctamente no tiene que pasarle nada.

Si te ayuda a desahogarte, el día que coincidamos por ahí, te dejo que lleves la mía al corte 10 veces seguidas  ;D y así me la limpias un poco.

gabifly

hola en realidad no pasa nada si la bomba (limita) cuando tiene que limitar....por que estas bombas no cortan injeccion....pero si algun curioso ha tocado en el tornillo limitador.....puede haver peligro....en tu caso canido pasate por bouzas y nos reimos de los de la itv un rato

Amedio

Cita de: gabifly en Octubre 29, 2008, 20:22:14 pm
hola en realidad no pasa nada si la bomba (limita) cuando tiene que limitar....por que estas bombas no cortan injeccion....pero si algun curioso ha tocado en el tornillo limitador.....puede haver peligro....en tu caso canido pasate por bouzas y nos reimos de los de la itv un rato

Pues reducen la inyección, pero viene a ser lo mismo.En el manual de la ITV lo que dice es que se tiene que llegar a "velocidad de desconexión".

Pupilons

Peus por lo que yo tengo entendido lo de los acelerones no es peligroso cuendo se hace con carga ( sease marcha metida y vehiculo andando ) y si puede serlo en punto muerto me han contado casos de salir una viela por el costao
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.