AVERIA T5: Casquillo que une el palier derecho con la caja de cambios.(REPARADO)

Iniciado por Amoroto, Octubre 28, 2008, 18:32:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JORASSES

Aprovecho para preguntar si hay un tuto en el foro para el cambio?
Gracias  ;)

horvs

Esto es el famoso estriado del palier derecho??
Si es así a los 180.000km me toco la broma...
800 lereles y desilusion total...
Vi en un foro... No se si aquí...un tío que le puso una tuerca de relleno en el aro para engrasar el estriado....a mi me cambiaron el palier y un tubo que llevaba estriado

Yo estoy empezando a tenerle miedo a mi t5 pero no hay ninguna otra que me haga tilin...
Un saludo a todos

JORASSES

Ya está en un taller de Noain (Pamplona). A ver si se confirma e informaré.

albertillo_madrid

yo lo cambié por unos 180 pavos.. la mano de obra la puse yo claro está,, no es nada dificultoso cambiarlo .. pero si entretenido.. me pasé a la t4 y se acabaron los problemas,, os lo recomiendo  ;)

orbigo



Cita de: JORASSES en Septiembre 23, 2015, 22:44:40 pm
Hola,

al parecer me tengo que sumar a vuestro grupo. T5 2.5 de 2005, 200.000Km. Esta semana la furgo iba "rara", lo digo ahora después de leer este hilo, ahora recuerdo sensaciones raras.
Esta tarde freno, me paro, ralenti, primera, embrague...no me muevo y ruido chungo.Tengo los síntomas no?

Queda por confirmar pero por lo que he leído...
Seguiré informando


Yo te diría que es el palier casi fijo. Una vez cascado la marcha entra, pero al soltar el embrague suena a cascajo. Antes de cascar yo notaba un ruido (cómo un golpe) y un pequeño tiron al soltar rápido el acelerador.

Pide presupuesto, ahora ya no hace falta cambiar todo el palier sino solo la homocinetica que es la parte que casca.

areverte

Hoy hemos ido a cambiar el tornillo 8.8 por uno 12.9 y sorpresa! El 8.8 habia petado. Apenas 2 semanas ha durado este.
Por cierto. Mejor poner de 60mm de largo para que pille mejor la rosca que no de 50mm.


Enviat des del meu LG-D802 usant Tapatalk


areverte

Aprovechando el cambio de aceite y revisión de la furgo he cambiado el palier por uno de nuevo. El viejo estaba tan gastado y tenía tanto juego que solo trabajaba el tornillo 12.9 y petaba. A este nuevo palier también lo hemos taladrado y puesto tornillo como pasador. Creo que con esto ya nunca más cogerá holgura porque tenemos palieer nuevo+grasa+tornillo. En las próximas revisiones iremos controlando el estado del conjunto.
Saludos

manuellopez

donde has comprador el palier y cuanto te ha salido ? sino es mucho preguntar...
creo que lo voy a tener que cambiar dentro de poco otra vez...

areverte

Lo compró el mecánico directamente a su proveedor, no sé donde. Si quieres busco la factura y te digo precio, eso si...

manuellopez

ok si no es mucha molestia... yo el primero lo compre en el conce official y dando el malo me costo unos 325

areverte

Cita de: manuellopez en Noviembre 18, 2015, 21:14:33 pm
ok si no es mucha molestia... yo el primero lo compre en el conce official y dando el malo me costo unos 325

247eur palier (hembra) y 176eur la toma de palier (macho)

Enviat des del meu LG-D802 usant Tapatalk


manuellopez

Yo pague 325 por la hembra solamente, el mancho estaba bien. Gracias compi.

areverte

En este hilo se aconseja cambiar macho y hembra a la vez porque ambos se "comen" entre si y cogen juego...

manuellopez

he encontrado en internert los macho y hembra por menos de 130!!!!!
el mecanico que me esta cambiando los amortiguadores va a mirar como esta y el le iba a preguntar precio a su distribuidor me ha dicho que igual se acerca a ese precio...
ya veremos.

areverte

Cita de: manuellopez en Noviembre 25, 2015, 09:56:18 am
he encontrado en internert los macho y hembra por menos de 130!!!!!
el mecanico que me esta cambiando los amortiguadores va a mirar como esta y el le iba a preguntar precio a su distribuidor me ha dicho que igual se acerca a ese precio...
ya veremos.

Comparte el link si puedes!

Enviat des del meu LG-D802 usant Tapatalk