AVERIA T5: Casquillo que une el palier derecho con la caja de cambios.(REPARADO)

Iniciado por Amoroto, Octubre 28, 2008, 18:32:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

chivite

No te parecia relevante, a la par que peligroso, una rueda deformada i hecha polvo?  :-\

defto

Relevante para la averia no me parecia la verdad, en cuanto a que no podia pensar que fuera causa de esos tirones.

Y peligroso pues sí bastante, solo que me enteré de que estaba deformada tanto cuando me las cambió el mecanico, yo solo percibia algo de desgaste, pero se ve que incluso la carcasa no tenia la forma que debia tener.  Aparentemente incluso hasta la guardia civil y la ITV las dieron por buenas.

Salu2

Chemist

En mi T5 California del 2007, me ha pasado 2 veces en las ruedas de atrás. Debido al diferente desgaste de las ruedas delanteras con las traseras, voy cambiándolas de dos en dos, las nuevas las pongo delante y las usadas las pongo detrás si están en buenas condiciones.
Me ha pasado dos veces, con la marca Goodyear, que antes de desgastarse se deformaron y temblaba la furgoneta una barbaridad, era una burbuja que se iba desgastando más que el resto y que podía haber reventado la rueda. Cambiar las ruedas y fue la "furgo" como la seda.
Saludos
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

areverte

Mi furgo: Cali 2.5 tdi 130cv
En la pagina 2 de este tema (van 11) escribia sobre mi 1er y 2o palier rotos. 90 y 120 mil kms respectivamente.
Ahora 190 mil y la tengo en VW porque el otro dia volví a oir el ruido de rotura de palier al arrancar pero increiblemente no rompio. Se la han mirado y han conseguido reproducir el ruido probandola y forzandola un poco. Parece ser que se escapa pero vuelve al sitio pero que también petará en breve. Lógicamente tiene algo de holgura y el estriado ha empezado a joderse.
Me piden 910 euros todo.
Qué hago? Indeco y mecánico de confianza. Taladrar y poner pasador?
No pienso morir a ellos por 3a vez y más cuando me dicen que no tiene solución y que las nuevas T5.2 ya vienen atornilladas y no estriadas como esta.

defto

y los dos palieres que has roto eran repuestos oficiales de la VW?
Porque en ese caso yo no me lo pensaba, viendo que los resultados no son nada satisfactorios con repuesto original para eso ponia uno de Indeco. Es mi opinion.
Yo pase de pagar casi los 1000€ en la casa a pagar 350 aprox en el mecanico de siempre.
Y lo peor era que mi diagnostico fue erroneo, vamos que a los de Indeco les mandé un palier en bastante buen estado. Ya que tenia uno nuevo yo al final monte el de INDECO.
No te puedo decir si va mejor o peor porque como te digo mi averia no venia de ahi y por tanto no experimente ninguna mejoría o empeoramiento con el nuevo palier supuestamente no oficial de VW.
Salu2

areverte

Cita de: defto en Agosto 27, 2015, 10:17:42 am
y los dos palieres que has roto eran repuestos oficiales de la VW?
Porque en ese caso yo no me lo pensaba, viendo que los resultados no son nada satisfactorios con repuesto original para eso ponia uno de Indeco. Es mi opinion.
Yo pase de pagar casi los 1000€ en la casa a pagar 350 aprox en el mecanico de siempre.
Y lo peor era que mi diagnostico fue erroneo, vamos que a los de Indeco les mandé un palier en bastante buen estado. Ya que tenia uno nuevo yo al final monte el de INDECO.
No te puedo decir si va mejor o peor porque como te digo mi averia no venia de ahi y por tanto no experimente ninguna mejoría o empeoramiento con el nuevo palier supuestamente no oficial de VW.
Salu2

Si ambos eran vw. El primero pague la mitad aprox como deferencia de la casa pq justo habia acabado la garantia y todas las revisiones las habia hecho alli. El 2o no tenia ni 2 años y estaba en garantia con lo cual lo pagaron todo ellos.

Enviat des del meu LG-D802 usant Tapatalk


areverte

Pues después de hablar con el mecánico de confianza y antes de que acabe de petar el palier actual, optaremos la semana que viene por taladrar y poner un pasador como se explicaba en unos mensajes anteriores por el forero CCC. Al fin y al cabo no perdemos nada...

areverte

Cita de: KenYo en Julio 06, 2014, 11:24:06 am
No obstante hace poco me han comentado que los palieres fabricados desde 2010 nuevos originales ya viene con un refuerzo para evitar que esto pase....si a alguien le suena por favor que comente algo.

Lo dudo porque a mi me pusieron el 3o en 2013 y está a punto de petar de nuevo.
Cierto es que han ido sacando nuevas referencias de palieres (lo cual indica modificaciones) pero como el sistema es estriado pienso que siempre estaremos en las mismas.
Alguien más a optado por taladrar y poner un tornillo-pasador ademas del forero CCC? O no lo recomendais?

Dak

Como se comentó anteriormente, si pones el pasador lo siguiente que se romperá será la caja de cambios. El estriado hace de fusible mecanico protegiendo la caja. Yo no lo haría... pero claro mi T5 lleva 260.000Km y no ha petado ningun palier  ;D
Si algun dia se rompe, le pondría uno de Indeco. No piso el taller oficial  .nono

areverte

Bueno el compañero CCC citaba lo siguiente de como está hecho el otro extremo del palier, el que va a la caja de cambios. Veo difícil que pueda romper por ahí por poner un pasador en el otro extremo, no?
Cita de: CCC en Noviembre 03, 2013, 22:18:21 pm
  Hola ta buen apunte pero el eje de caja es de acero endurecido y también la hembra de dentro de la caja que a su ves van atornilladas entre si, aparte de esto van bañadas en valvulina con lo cual es muy improbable que se desgaste.
  Hasta ahora le he echo unos 500 km y no se aprecia nada de holgura y esto que los estrías del palier estaban totalmente limados, ya veré a la larga si aguanta o no pero siempre tendré un tornillo de mas en la furgo por si se rompe este..jeje
Saludos y km

txori697@hotmail.com

Buenas,
Tngo una california edition nueva.
al cambiar de marcha parece que hace una pequeña vibraciion o ruidillo. No se si es paranolla o a alguien tambien le pasa.
Me podeis ayudar? No encuentro foro sobre este tema.
graciaas

Muxuuu

areverte

Pues finalmente con mi mecánico (y un tornero) hemos taladrado y puesto tornillo como pasador al estilo del forero CCC.
Ya os diré con el tiempo como va, pero lo primero que he notado es que ha perdido ese juego/tirones al cambiar de marcha o levantar el pie del acelerador para reducir. Se nota mucho mejor y más fina a la conducción vamos.
El palier estaba a puntito de petar según él, casi sin estriado, y opina que con esto tiene que aguantar para tiempo.
Hemos puesto tornillo metrica 10 (si poniamos 12 quedaba poca pared de palier según él), todo roscado, 50mm de largo y 8.8 de dureza, aunque buscaremos uno 12.9 para que sea aún más duro.
Cada cambio de aceite sacaremos el tornillo (no hace falta desmontar palier) y lo revisaremos y si hace falta cambiaremos. Si hace falta pues también se saca el palier y engrasa, él decidirá.
Si alguno está por la zona del Delta del Ebro y quiere el contacto para hacer el apaño se lo paso sin problema. Mecánico de total confianza y buena gente.
Saludos

COÑONETA

Septiembre 12, 2015, 18:20:02 pm #507 Ultima modificación: Septiembre 12, 2015, 18:23:06 pm por COÑONETA
Cita de: areverte en Septiembre 06, 2015, 17:16:28 pm
Pues finalmente con mi mecánico (y un tornero) hemos taladrado y puesto tornillo como pasador al estilo del forero CCC.
Ya os diré con el tiempo como va, pero lo primero que he notado es que ha perdido ese juego/tirones al cambiar de marcha o levantar el pie del acelerador para reducir. Se nota mucho mejor y más fina a la conducción vamos.
El palier estaba a puntito de petar según él, casi sin estriado, y opina que con esto tiene que aguantar para tiempo.
Hemos puesto tornillo metrica 10 (si poniamos 12 quedaba poca pared de palier según él), todo roscado, 50mm de largo y 8.8 de dureza, aunque buscaremos uno 12.9 para que sea aún más duro.
Cada cambio de aceite sacaremos el tornillo (no hace falta desmontar palier) y lo revisaremos y si hace falta cambiaremos. Si hace falta pues también se saca el palier y engrasa, él decidirá.
Si alguno está por la zona del Delta del Ebro y quiere el contacto para hacer el apaño se lo paso sin problema. Mecánico de total confianza y buena gente.
Saludos


gracias por compartir, seria interesante nos contaras tus experiencias con la modificacion y pasos de los Km, 
gracias
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

JORASSES

Hola,

al parecer me tengo que sumar a vuestro grupo. T5 2.5 de 2005, 200.000Km. Esta semana la furgo iba "rara", lo digo ahora después de leer este hilo, ahora recuerdo sensaciones raras.
Esta tarde freno, me paro, ralenti, primera, embrague...no me muevo y ruido chungo.Tengo los síntomas no?

Queda por confirmar pero por lo que he leído...
Seguiré informando

areverte

Cita de: JORASSES en Septiembre 23, 2015, 22:44:40 pm
Hola,

al parecer me tengo que sumar a vuestro grupo. T5 2.5 de 2005, 200.000Km. Esta semana la furgo iba "rara", lo digo ahora después de leer este hilo, ahora recuerdo sensaciones raras.
Esta tarde freno, me paro, ralenti, primera, embrague...no me muevo y ruido chungo.Tengo los síntomas no?

Queda por confirmar pero por lo que he leído...
Seguiré informando

Asi parece...

Enviat des del meu LG-D802 usant Tapatalk