AVERIA T5: Casquillo que une el palier derecho con la caja de cambios.(REPARADO)

Iniciado por Amoroto, Octubre 28, 2008, 18:32:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.


Fonsigarrido


JRGOMEZ

Muy buenas, soy JRGOMEZ de Algeciras.

El domingo pasado, me toco la movida del dichoso palier derecho, punta que engrana con la caja de cambios.
Los sintomas de la averia estan muy bien explicados en el foro. De buenas a primeras ruido atroz y la furgo no anda.
cuando quitamos el cubrecarter, se veia el pegote de grasa que habia expulsado el palier (rompe al quedarse sin engrase).
alguien tiene algún remedio para eso, o el único remedio es ir controlandolo periodicamente?

dany.harley

Lo mejor, cada vez que haces el cambio de aceite, es que desmonten y echen grasa molicote. No lleva más que una hora de trabajo.
Efectivamente rompe por quedarse sin grasa.
vamos que nos vamosssssss

fuelextrem

Hola habeis probado. Hechar fijDor de roscas?
Yo lo aplicaba a unos engranajes muy parecidos con estupendos resultados.
Rellena las holguras y hace de amortiguador tambien
Saludos

PHWAGEN

uno mas con la averia...


vw california t5 2.5 130 cv 180.000 km.


El viernes nada mas llegar a caceres en el primer semaforo que paro , al reanudar la marcha se rompio.
segun he estado leyendo en el hilo es la misma averia y espero que se solucione de unos 300 a 400€ en mi taller.
...al taller oficial vw ni me acerco.

Ya me venia haciendo un rudio desde hace tiempo , un "CLONK", como con algo de eco aveces. cuando fui al taller no sonaba nunca , al levantarla vimos un brazo pendular con juego y lo cambiamos penando que era eso..., pero no.
a ver cuando me llegue la furgo desde caceres que es lo que se ve.

Un hilo muy bueno , que te ayuda ha entender esta aberia, gracias por las aportaciones.


   Un aludo.

diablopery

a mi lo del primer post creo que tb me lo hace, pero lo que mas noto es como que va a tirones vibrando

el filtro de gasoil esta cambiado....

peloco

vw transporter t5 1900 75cv,  125.000km palier derecho cascado. Furgo en taller

uno mas que se une.

un saludo

otso_7

uno mas para el palier derecho volkswagen california beach 2.5 130cv del 2007 con 112.000km
ir en marcha parar y al volver a arrancar en una cuesta y nada no se movia, lo unico cuanto os a costado la reparacion en taller?? yo la lleve a la volkswagen pq no sabia lo que era y estaba cagado
ami creo me han dado una ostia del 15, 910€ y eso que solo me han cobrado una hora de mano de obra, tan caras son las piezas unos 700€ sin iva?? gracias

rubenzeno

Cita de: otso_7 en Marzo 13, 2015, 17:08:38 pm
uno mas para el palier derecho volkswagen california beach 2.5 130cv del 2007 con 112.000km
ir en marcha parar y al volver a arrancar en una cuesta y nada no se movia, lo unico cuanto os a costado la reparacion en taller?? yo la lleve a la volkswagen pq no sabia lo que era y estaba cagado
ami creo me han dado una ostia del 15, 910€ y eso que solo me han cobrado una hora de mano de obra, tan caras son las piezas unos 700€ sin iva?? gracias




otso_7

joder casi la mitad de precio en la proxima no me pillan mira la mia xa que veas q no me lo invento
muchas gracias x la info compi  ;)


orbigo

¿Cuantos palieres van ya en este hilo? He perdido la cuenta ya.

Por desgracia me uno: 80.000Km y el palier derecho reventado  .lengua2 .

Los síntomas los mismos: ruido sordo al soltar el acelerador un poro rápido (se nota en la palanca de cambios) hasta que en una salida en rampa en primera hace un ruido infernal y se queda. Luego al tratar de salir se nota como patinan los engranajes.

jotayeye

Yo compré la t5 con 230.000 km, ahora tiene cerca de 234.000. El anterior dueño me dio las facturas de lo que le habia hecho. No sé si me daría todas pero de palier no había ninguna.
Hace poco, me dijeron en un concesionario que podia desmontar el palier, echar un tubito de grasa especial y cambiar la junta de goma, de esta manera hacía un mantenimiento preventivo y veía el estado del palier y de la pieza de dentro. Lo vimos, ellos y yo, me dijeron que estaba perfecto. De esta forma, con poco dinero gastado, me quedo tanquilo, dentro de unos 60.000 km le volveré a cambiar la grasa y la junta.

chivite

la mia tiene 130.000 km, la compré con 112000 km y parece que si se le cambió. Una duda, por lo que he leido entiendo que cuando se jode te quedas tirado, pero en una 4motion también? o pasaria de tracción, mas o menos repartida 90/10 a propulsión? se puede circular así o hay ruidos, peligro de rotura de algo más?...

gracias y saludos,

defto

Bueno pues otro que ha pedido el palier a INdeco.
No se que tal resultado dará pero entre 700 euros y 200 euros de diferencia de piezas entre la VW y la empresa auxiliar tengo para mas de uno.
Os ire contando. Gracias