AVERIA T5: Casquillo que une el palier derecho con la caja de cambios.(REPARADO)

Iniciado por Amoroto, Octubre 28, 2008, 18:32:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

CCC

   Hola chicos aquí os dejo un brico de como reparar el palier sin gastar una fortuna.
   Solo necesitamos buscar un taller de mecanizados para que nos haga un agujero en el eje de caja sobretodo porque con un taladro normal ha sido imposible taladrar.
   aquí van las fotos, si tenéis cualquier pregunta aquí estoy

 



























/
Bueno pues eso que he hecho un taladro por el eje de caja y palier de 12 de diametro y le he metido un tornillo M12 con tuerca con freno.

El tornillo tiene rosca solo en la punta para que se ajuste mejor al agujero y tiene que ser de tipo 8/8 o 12K

Salu2 y por cierto a mi me costo en total 25 euros jeje

COÑONETA

! muy interesante esta opción, seria de agradecer que nos comentases el resultado luego de unos miles de kilómetros ya que podría ser una solución definitiva para este problema en  nuestras furgos.....

aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

mamasita

Saludos y gracias por compartir con el resto tu brico....Lo único que yo añadiría es cortar el sobrante del tornillo para evitar posibles vibraciones...Gracias y un saludo!
;D

ta

Y que pasa si ahora se va estropeando el estriado de la pieza pequeña que va a la caja de cambios ?
Ya que ahora la pieza del tornillo es fija ,lo que sufre es la parte que entra dentro de la caja , no se si será fácil cambiar esa pieza , bueno la pieza macho si , pero la hembra que esta dentro de la caja ?
Igual no falla , la verdad es que asi han ido siempre .
Buen brico .

CCC

  Hola ta buen apunte pero el eje de caja es de acero endurecido y también la hembra de dentro de la caja que a su ves van atornilladas entre si, aparte de esto van bañadas en valvulina con lo cual es muy improbable que se desgaste.
  Hasta ahora le he echo unos 500 km y no se aprecia nada de holgura y esto que los estrías del palier estaban totalmente limados, ya veré a la larga si aguanta o no pero siempre tendré un tornillo de mas en la furgo por si se rompe este..jeje
Saludos y km

ta

Pues si , por lo menos no te quedas tirado en cualquier lado , pones otro tornillo y a  correr . Mejor sistema .
Tenía que venir de serie el agujero , y el tornillo en la guantera  ;D

Isakis

Me acabo de leer el hilo del tirón  .loco2 , y veo que voy a ser uno de los próximos en unirme al club de los palieres rotos... :-\ Tengo los síntomas típicos, pero aún no ha cascado.

Creo que voy a cambiarlo antes de quedarme tirado por ahí. La semana que viene pasaré por el taller a ver que me dice el mecánico.

Aún me tendré que dar por contento, que no haya roto con 174.000 km que tiene...  >:(
Es una T5 de 130CV de enero de 2007, va a hacer 7 años

Ya os contaré que hago al final

Dimabi

Otro que se une al club
VW T5 Multivan 2.5 130cv 130000km. Me dejó tirado con los mismos síntomas que por aqui he podido leer. Palier derecho roto
Llevada a taller no oficial y cambio de palier canjeado y la bromita sale por 375 euros.
Si me vuelve a fallar le explicaré la solución del agujerito al mecánico a ver que le parece.
Estaría bien saber el resultado del pasador uniendo el palier con el macho de la caja de cambio a lo largo del tiempo

adf

Hola soy nuevo. Me he comprado una t5 hace 2 meses de segunda mano con 159.000 y le he hecho 4000 y zas palier de viaje a Badajoz. Me van a cambiar solo el palier ya que no saben quitar supongo la pieza que va al cambio. Comentáis que se quita con un tornillo. Alguien me puede ayudar a ver que tornillo es porque me la voy a traer para Madrid y no se si ponerme a cambiarle esa pieza antes de que muera otra vez.

Mil gracias y he comido buena nota sobretodo del guardapolvos que han hecho más atras con el casquillo de aluminio. Tiene muy buena pinta.

adf


piquin82

El tornillo está justo en medio de la pieza que entra, si no se ve es porque está dentro y la grasa lo cubre.
Es fundamental que cambies ambas piezas.
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Mi T5 : )
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230277.0

Bricos

1. CAMBIO ACEITE, FILTRO DE ACEITE, FILTRO DE AIRE Y POLEN [VW T5 1.9 TDI]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256460.0

2. AISLAMIENTO, LUCES LED, TOMA DE MECHERO Y APERTURA INTERIOR DE PORTÓN [VW T5]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264114.msg3031273#msg3031273

DPORTY34

Hola a todos, 115000 km y palier K.O, en fin  paga extra a tomar por .......  ;)

jahman

Cita de: portella31 en Diciembre 04, 2013, 11:17:00 am
Hola a todos, 115000 km y palier K.O, en fin  paga extra a tomar por .......  ;)


lo siento portella31 ... vaya putadita ....
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

DPORTY34

Presupuesto en concesionario oficial, 1035 Euros todo incluido, he pedido la referencia de las piezas que tengo que cambiar y miraré por otro lado, ya os comento ;)

piquin82

Por 180 euros tienes las 2 piezas de canje (entregando tu las tuyas).
La mano de obra son 2 horas.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Mi T5 : )
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230277.0

Bricos

1. CAMBIO ACEITE, FILTRO DE ACEITE, FILTRO DE AIRE Y POLEN [VW T5 1.9 TDI]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256460.0

2. AISLAMIENTO, LUCES LED, TOMA DE MECHERO Y APERTURA INTERIOR DE PORTÓN [VW T5]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264114.msg3031273#msg3031273