AVERIA T5: Casquillo que une el palier derecho con la caja de cambios.(REPARADO)

Iniciado por Amoroto, Octubre 28, 2008, 18:32:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

dangagu

¿Alguno sabe de un taller de confianza en Gijón o alrededores que ya halla hecho esta reparación o similar en t5?

Muchas gracias
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Two things are infinite: the universe and human stupidity; and I'm not sure about the universe." - Albert Einstein

"I'm normally not a praying man, but if you're up there, please save me Superman." - Homer Simpson

markes

Primero se me rompió el palier y no me cambiaron la pieza de unión. Al de un año se volvio a romper el mismo palier y esta vez si me cambiaron la pieza de unión. LLevo tres años y no se ha vuelto a romper ni se le nota la holgura.
En resumen, si se rompe el palier cambiar también la pieza de unión. Por no gastar un poco mas al principio, tarde o temprano lo pagas.

camperoz750

Hola de nuevo!!por fin solucioné el PU.O ruidito del grillito. Al final desmonté palier derecho a ver si era y nada, está como nuevo y engrasado (de todos modos, ya que lo desmonté, le puse engrasador y le eché más grasa aún). Una vez hecho esto seguía con el ruido asi que ya deseperado me puse a quitar guardapolvos y a engrasar  todo lo que pude....la probé y seguía con el ruido :-[. Tras 1000km el ruido ha desaparecido...se vé que la grasa ha llegado a donde faltaba y se ha solucionado el problemilla. Yo descartaba colector de escapa como posible causa, caja de cambios o palier ya que la furgo sólo tiene 45.000 km...pero os agradezco la ayuda. Ahora quiero comprarle  un portabicis, donde?que marca me aconsejais??el original no lo quiero a no ser que sea de segunda mano y esté bien y a buen precio....me parece una burrada lo que cuesta nuevo!! Gracias de nuevo!!

charlypro

Acabo de caer, otro más a la olla del famoso palier, tirado en gijon, asturwagen, y vacaciones finalizadas con 1200 pavos de presupuesto menos, el coche para casa en grúa 1000 km de distancia de casa, 96000 km tiene la Cali, para cargarse.

piquin82

Mi T5 : )
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230277.0

Bricos

1. CAMBIO ACEITE, FILTRO DE ACEITE, FILTRO DE AIRE Y POLEN [VW T5 1.9 TDI]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256460.0

2. AISLAMIENTO, LUCES LED, TOMA DE MECHERO Y APERTURA INTERIOR DE PORTÓN [VW T5]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264114.msg3031273#msg3031273

charlypro

No se, te contare cuando lo sepa, de momento esta en asturwagen, en gijon, al final pude repatriar la furgo a mi tierra, así la puedo comprobar más de cerca, la van a llevar para casa. Tardara unos 5 o 6 días en llegar.

charlypro

Ya os contare como va transcurriendo la movida, de momento la furgó esta en el concesionario asturwagen de gijon, a la espera de la manden para mi tierra, si puedo decir que el trato de cualquier concesionario vw a los que llame, en situación de urgencia puesto que estaba a 1000 km de distancia de mi casa y en itineraria, deja mucho que desear, casi les tienes que rogar que te miren la furgó y encima y después de todo lo que te acarrea este tipo de movidas te cobran 75€ de una hora de trabajo por identificar que la avería que tiene la furgó es el palier, cosa que yo ya les apunté previamente y que no les mola reconocer, pues les jode que tu sepas de tu vehículo mas que ellos.
Vacaciones perdidas y con la cara de poker, sin furgó.
Ya os contare.

ta

Una hora para ver que el palier gira loco ?  .loco1
Pues no les des nada .
Se han lucido .
Yo hace tiempo que la vendí con todo cambiado , menos el palier que le falló al siguiente a los 200.000km , pero porque salía siempre suave y viajes largos , nada de ciudad .
Suerte .

charlypro

En realidad era una HORINA Y MEDIA, pero me he de sentir afortunado por que me cobraron sólo UNA, esto es un claro abuso  .nono, con respecto a la conducción yo le meto carretera fundamentalmente pero si tengo que cogerla por algo lo hago y punto, a ver sí es que tenemos un fórmula 1 y sólo dura dos carreras...

charlypro

A día de hoy, la furgó ha llegado a casa, diagnosticado el problema, rotura del famoso palier, me llaman hoy diciéndome que no hay piezas en Barcelona, por lo visto caen los palieres como rosquillas y que no disponen de piezas de canje... Igual la cosa va para más de dos semanas, estoy que me subo por las paredes, por mi parte he reclamado a vw, me parece indignante.
Un saludo

alexjpm

Otro más para la larga, largísima lista del famoso palier derecho. VW T5 1.9 105cv. Con 200.000kms, comprada de segunda mano hace apenas de 3 meses, no se si ha padecido anteriormente este mismo mal. Pues esta misma mañana voy a pasar la ITV y sin problemas, volviendo ya a casa en el último cruce paro y al arrancar en primera Clonk cata CLonk!! (se confirma que rompen llegando a casa) Llamo a la grúa y al taller de confianza, yo pensaba que era caja de cambios y mi mecánico también, pero más tarde me ha llamado para decir que estaba limado el estriado del palier derecho. Entonces he buscado y he encontrado este maravilloso post, en principio mañana me cambian el palier por uno de esos de reemplazo entregando el mío y tengo que avisarle mañana temprano para que cambie también el casquillo y el retén. Todavía no se precio ni nada más, iré informando. Este mismo domingo por la noche salimos con la furgo en barco a Valencia y luego camino a Tarifa, ya me veía sin vacaciones y todavía no las tengo todas conmigo. Menos mal que no ha pasado bajando del barco en la ida...
Un saludo!

Fedu

Yo ya tengo muchas dudas,el mecanico dice que si no es el casquillo del embrague,sera en la caja de cambios y eso es una pasta,si es el palier,en parado os hace ruido?

alexjpm

Nada, un desastre, parece que me quedare sin viaje ya que tampoco hay repuestos en Mallorca y hay que pedirlo fuera y no me llega a tiempo. Yo los síntomas que noté era que al meter primera o marcha atras no era nada suave como si se te escapara el embrague, y había que ir con exquisito tacto para que vaya suave.
Un saludo


charlypro

No se, yo de momento lo he cambiado todo, me dijo el mecánico que los de ahora vienen reforzados y mejor, yo no me lo creo, aprovecho para contaros que hoy he recibido respuesta a mi Mail de reclamación a vw y me comentan que cada concesionario es autónomo en sus funciones y que con respecto a la rotura del palier que me lo coma puesto que no esta en garantía,... Sinceramente VERGONZOSO, para mi todo se resume en 2 palabras: OBSOLESCENCIA PROGRAMADA, saben que eso esta mal diseñado por no hablar de la calidad de las piezas y no lo asumen, no obstante creo que todos deberíamos de reclamar...
No descarto reforzar la transmisión en un sitio especializado, jode mucho que te pase este tipo de cosas...
Fijaros como están las cosas y como son de conscientes en la calle de esto que hay talleres que se venden con el slogan: SOLUCIONE DEFINITIVAMENTE EL PROBLEMA DE LOS PALIERES EN LAS t5... Pero es que esta gente no investiga o que?? A mi concretamente me llamo la atención por eso os lo pongo... Concretamente a muchos de nosotros nos pilla un poco lejos.... Ja ja
Un saludo.

http://tallerolveira.com/evitar-rotura-palier-volkswagen-transporter/