AVERIA T5: Casquillo que une el palier derecho con la caja de cambios.(REPARADO)

Iniciado por Amoroto, Octubre 28, 2008, 18:32:52 pm

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Chemist

Buen aporte T4Power .palmas.
El esfuerzo que trasmite el palier derecho va a favor de que se desenrosque la tuerca, mientras que el esfuerzo del palier izquierdo va a favor del apriete de la rosca. ¿Será esta la causa de que se rompa más el casquillo derecho que el izquierdo?
Creo que habrá que ir apretando el tornillito de los "cohones" de vez en cuando.
Saludos
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
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piquin82

El derecho rompe más porque es más largo entre otras cosas.

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Bricos

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Chemist

Cita de: piquin82 en Julio 26, 2013, 20:56:00 pm
El derecho rompe más porque es más largo entre otras cosas.

Pero el ser más largo, ¿no favorecería que se rompiera el palier por medio y no que sea la unión con el casquillo la que desgasta a éste último?.
La superficie de contacto entre ambos palieres y sus casquillos debe ser la misma, la fuerza trasmitida en ambos igual. Pero es el derecho el que se rompe más. No sé, tengo mis dudas.
Saludos
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piquin82

Me acaba de llamar un amigo que sufrió esta avería hace 5 meses y justo hoy se le ha ido de nuevo.
Tiene una T5 2.5 TDI y le cambiaron el palier + casquillo / eje estriado.
Vaya tela con la VW.... está la mar de contento...
A otro amigo que lo cambió hace unos 9 meses le duró como cinco, pero en ese caso no estoy seguro de si le cambiaron ambas piezas.
Si toda la gente que rompe escribiera en este post se actualizaría varias veces todos los días.
En serio,  ¿porqué no se plantea una queja conjunta?

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T4Power


Bueno,

Mantenimiento preventivo... como vienen las vacaciones y para evitar disgustos innecesarios pues he sacado el palier y como esperaba estaba mas seco q una mojama y con el estriado con mas holgura q... asi q llegue tarde al momento en q con un solo engrase podia averse salvado...

225€ palier reconstruido, grasa buena y abundante y revisiones q le hare de vez en cuando. a ver cuanto dura... espero que mucho.

por cierto una vez fuera, he visto que el macho trae una torica de goma, q en teoria es para q no se escape la grasa y estaba bien, por lo q sigo sin entender como se va.

sl2
Dale gas!

oier

Porloque veo es un error de diseño aunque nadie nos lo reconozca.
Yo llevo con el grillo (el ruido) una temporada pero habra que meterle mano
Alguien a conseguido algo reclamando?

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Fedu

A mi me hace algo parecido y en unos años va creciendo el ruido,a ver si lo miro en taller y resulta que es esto.
Gracias por los detalles.Salud

piquin82

Buenos dias,

Ayer me estuve fijando en el garaje y la furgo ya sea en parado o girando y andando hace un ruido a veces como a la derecha audible desde dentro.
Me he puesto con una linterna y parece una correa.....yo ya estoy obsesionado con el tema...creo que es imposible con el palier recién cambiado que siga sonando no?

La polea del alternador se cambió hace poco y la correa de servicios y la de distribución igual....

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Pisotones

Si está parada creo que es imposible que sea de la transmisión.
Yo tambien estoy obsesionado con el tema, en 10 dias salgo para Andalucía y siempre tengo en mente el puto palier. Espero que no me joda las vacaciones  >:(

T4Power

Cita de: Pisotones en Julio 31, 2013, 21:51:15 pm
Si está parada creo que es imposible que sea de la transmisión.
Yo tambien estoy obsesionado con el tema, en 10 dias salgo para Andalucía y siempre tengo en mente el puto palier. Espero que no me joda las vacaciones  >:(


Buenas,

para mayor tranquilidad en tus vacaciones te aconsejo q lo revises antes de salir. en cualquier taller q tengan un elevador, lo tienes fuera en 15 minutos(son literalmente 9 tornillos incluyendo los 4 del cubrecarter), lo miras con el mecanico, evaluas y si esta bien grasita y para dentro, si no lo cambias y te ahorras hacerlo por ahi. es una hora de mano de obra que comparado con el viaje q puedes fastidiar...

sl2
Dale gas!

piquin82

T4power dinos cuánto cuesta que hagas unas fotos del proceso  jaja, por favorrrr

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T4Power


Jajajaj, las haria gratis!, pero a mi me lo han hecho en un taller conmigo presente. no lo he hecho yo pq no tengo elevador y meterme debajo de la fula sabiendo que pesa casi 2000kg, no me hace nada de gracia, por bien q la asegure con gatos y demas...

pero el proceso es muy sencillo una vez q tienes la furgo en alto. quitas el cubre carter (4 tornillitos) quitas la rueda, quitas el tornillo gordo del centro de la rueda. quitas los dos tornillos de la rotula de direccion y desplazas el grupo y ese lado del palier ya esta suelto. quitas los dos tornillos del palier al chasis (los que estan en la parte media del palier) y ya esta suleto del todo, solo hay q tirar para sacarlo del eje encajable y ya lo tienes en la mano para comprobar y engrasar

para sacar el eje, un solo tornillo central.

el tema es q no merece la pena hacerlo uno mismo ya que si la pieza vale 180 hasta 225 son 45 euros, por 45 euros no me arriesgo q se me caiga la furgo encima... ellos ganan mas ya que ganan los 45 € mas el margen de la pieza.

cuando sacas el eje de la caja de cambios, poner algo para recoger el el aceite de la caja que sale y despues rellenar, si usais el q sale os asegurais de q no pongan el primero que tenga a mano y luego haya mezclas raras de aceites en la caja de cambios...

sl2

Dale gas!

piquin82

Con la explicación que has dado me queda muy claro.
Si lo hago alguna vez, haré fotos.

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Bricos

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raguti


A otro que le ha tocado cambiar el palier derecho completo...  :(

VW Transporter T5, 102 CV


dangagu

Recién llegado de vacaciones y hace 2 semanas y 1500 km me empezó el ruidito de marrasen el lado copiloto. 110000 km t5 130 cv. Ahora me entran dudas si taller oficial. Mecánico d barrio. Yo mismo..... Hacer una reclamación conjunta es pa pensárselo seriamente
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"Two things are infinite: the universe and human stupidity; and I'm not sure about the universe." - Albert Einstein

"I'm normally not a praying man, but if you're up there, please save me Superman." - Homer Simpson