AVERIA T5: Casquillo que une el palier derecho con la caja de cambios.(REPARADO)

Iniciado por Amoroto, Octubre 28, 2008, 18:32:52 pm

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piquin82

Suele petar a los 100.000, la mia lo hizo a los 97.500.

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Mi T5 : )
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230277.0

Bricos

1. CAMBIO ACEITE, FILTRO DE ACEITE, FILTRO DE AIRE Y POLEN [VW T5 1.9 TDI]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256460.0

2. AISLAMIENTO, LUCES LED, TOMA DE MECHERO Y APERTURA INTERIOR DE PORTÓN [VW T5]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264114.msg3031273#msg3031273

Chemist

Para soltar el palier del casquillo que sale de la caja de cambios,¿basta con tirar hacia fuera con la mano o hace falta alguna herramienta?
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

mamasita

Cita de: Chemist en Abril 18, 2013, 18:27:01 pm
La mía lleva 60000 kms, por ahora no muestra ningún síntoma, pero estoy pensando en hacérselo.
Estaba recopilando toda la información para asegurarme. Y este brico me ha ayudado bastante. Gracias a los que han aportado sus experiencias.
Saludos

Buenas,si quieres puedes comprobarlo...Solo tienes que elevar las dos ruedas delanteras con gatos y hacer girar desde el eje a mano,si notas holgura es que están desgastados sino es que están bien

Chemist

Cita de: mamasita en Abril 18, 2013, 20:03:48 pm
Buenas,si quieres puedes comprobarlo...Solo tienes que elevar las dos ruedas delanteras con gatos y hacer girar desde el eje a mano,si notas holgura es que están desgastados sino es que están bien

Muchas gracias mamasita. Saludos
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berny

yo ya comente por ahi que lo que tenia mal y con mucha holgura era el rodamiento central,mire el estriado y estaba bien aproveche para engrasarlo y ha quedado de lujo,referente a la la pregunta que haces una vez que sueltes dos tornillos que sujetan el rodamiento el palier entero te sale tirando de el hacia ti,pesa y la postura es mas bien mala.

piquin82

Lo has hecho con gato?
Podrias hacer fotos de cómo se monta y desmonta? Porfiiii
Qué herramientas has usado?
Gracias

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berny

lo de las fotos no va a poder ser y me da una rabia enorme primero la reparacion ya la he hecho,y segundo me tengo que poner las pilas y aprender a subirlas,yo lo hice con la ayuda de un compi del curro,en el suelo con gato y por si acaso meti un trozo de tronco a modo de borriqueta en el puente delantero.herramienta un juego de carraca con sus diferentes vasos,llaves fijas,una palanca(la cual al hacer fuerza se me escapo y pellizquela goma  del guardapolvos del palier,y perdio parte de la grasa)el rodamiento lo saque a golpes y el nuevo entro muy bien sin prensa,yo el estriado lo tenia bien y aproveche para meterle grasa a tope,el rodamiento en cambio tenia roña,y una holgura terrible,temblaba y sonaba al ralenti una burrada(77 mas iva)en la vw me daban un presupuesto que flipas,en oscaro estan mas baratos,vaya chapa sorry

escapewithromeo

Abril 26, 2013, 09:59:15 am #172 Ultima modificación: Abril 26, 2013, 10:00:48 am por escapewithromeo
Buenas compañeros.

Alguien me puede confirmar si para sacar el lado derecho(el que suele fallar en estos modelos).

En resumen, para sacar el palier intermedio(dnd va el rodamiento) de la caja de cambios, hay algun circlip o algo que haya que cambiar o este lado no tiene ningun tipo de de anillo de retencion y solo se sujeta mediante el soporte del rodamiento.

Es importante, pq tengo "todas" las piezas pero la cuestion es que no me queda claro si en el lado derecho lleba el circlip ese o no.

Muchas gracias de antemano.

piquin82

En el lado derecho llevas el retén.
Mira unas páginas atrás y verás los esquemas que colgué.
Según comentas no vas a cambiar el casquillo estriado, has comprobado que esté bien?
Para poder sacar el casquillo necesitas quitar un tornillo que va justo en medio de la pieza.

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CAMPERVOY

Buenas,
        Pues yo cuando salgo en 1ª, y sobre todo en frío, hay algo que parece que 'patina' algo, hay que manejar con cuidado con los pedales (siempre lo he hecho por otro lado). Supongo que con 176 mil kms el famoso rodamiento o casquillo o lo que sea estará medio limao... si es que es eso claro, no se si podrá ser otra cosa.
Anton

piquin82

Yo no soy un experto pero si notas algo que patina, tiene toda la pinta de ser el embrague.
Los síntomas de casquillo-palier desgastado los tienes en la primera página de este post.

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escapewithromeo

Perdona pq no me explique bien.

El tornillo al que te refieres queda al descubierto al sacar el palier intermedio(dnd va el rodamiento con dos tornillos)

Lo que yo pregunto es para sacar el palier intermedi(dnd esta el rodamiento con 2 tornillos al chasis)... Ese tiene algun circlip o algo por el estilo.

Mil gracias por el interes. ya os contare como acabo todo.

piquin82

Si lo haces tu mismo haz fotos, si no sabes subirlas yo lo hare por ti.
Te estaría eternamente agradecido.

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escapewithromeo

Cita de: piquin82 en Abril 26, 2013, 13:04:28 pm
Si lo haces tu mismo haz fotos, si no sabes subirlas yo lo hare por ti.
Te estaría eternamente agradecido.

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Lo siento mucho compañero, pero no lo voy hacer yo. Por una hora a 40 euros/hora no voy a sufrir bajo el coche. En definitiva y contando que se vaya el intermedio(hembra) y el eje encajable de la caja de cambios(macho), mas unos 20 en materiales varios, la broma sale en torno a los 250 euros cambiado(si no hay que sustituir aceite de la caja).

De todos modos lo voy hacer con el mecanico y si quieres luego te explico todo un poco y las referencias que compre.

Y por último, seré de los pocos humanos a día de hoy que no tiene ni camara de fotos ni movil con camara, asi que de fotos chungo. Lo siento.

Lo dicho, el lune lo cambio(todo o parte) y prometo comntar como se hace y la viavilidad real de hacerlo sin foso ni elevador.

Saludos.

PD. Aunque lo vaya a cambiar en un taller, lo del circlip continua sin cuadrarme, en el lado iza en elsawin si pone el circlip, pero en la mano derecha no pone nada... supongo que solo se introducira y se quedara en su posicion mediante los tornillos del rodamiento... Sea como sea, cuando pase el viñarock tendreis la explicacion al detalle. Salu2.

piquin82

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