AVERIA T5: Casquillo que une el palier derecho con la caja de cambios.(REPARADO)

Iniciado por Amoroto, Octubre 28, 2008, 18:32:52 pm

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berny

si no lo acabas de ver claro al mecanico y punto,yo cambie el rodamiento central con la ayuda de un amigo y menos mal por que si lo llego a hacer  yo solo,no se....encima el tema se complico por que ya comente por ahi pellizque  sin querer el guardapolvos del palier y gracias al tutorial de Fly lo cambie,ahora ya no hay ruidos ni vibraciones y va fina fina estoy encantado.Ya nos diras el lunes a ver que tal.

escapewithromeo

Ya esta cambiado. Consejos prácticos para el día de mañana.

Importante. Confirmar que la pieza que te dan te sirva... Según el señor que me la vendió, me había dado la de la 1.9... Bueno la mía era la 2.5 y no servia claro... Así que os den lo que os den, pillar el metro y confirmar que las distancias son las mismas.

Por el lado mecánico es una reparación sencilla. Se puede hacer debajo del coche sin mucha mas herramientas que la típica caja de carraca y vasos (como una manessman de esas de 100 pavos), Una llave especial para quitar la tuerca del centro de la rueda(si no es normal, costara menos de 30 euros supongo), Un mazo (y ningun miedo a darle golpes de verdad) y una barra de hierro de unos dos metros de largo y que no se doble aunque lo intentes a muerte.

Procedimiento es muy simple,

Quitas la rueda.

Quitas la tuerca del centro del eje (de donde quitamos la rueda)

Quitas 2 (dos) tuercas que sustentan (creo que se llama ballesta) es una especie d pieza de metal triangular (que que mas cerca del suelo queda)

Quitas los dos tornillos del rodamiento.

Fin

Nota. Para sacar "la ballesta" (de dnd quitamos las 2 tuercas), la bocana es forma cónica, por lo tanto, con el paso del tiempo aunque quites las tuercas se queda mas duro que una piedra. Mazo y hierro de 2 metros y hasta que salga, golpeando y haciendo palanca.

PD. Todo esto es la forma de hacerlo, o mejor dicho como vi que lo hacían. No obstante lo hicieron con un elevador. Imo, calzando BIEN BIEN, el lado derecho(cuando me refiero bien bien es, intentar mover la furgo para tirarla del sustendo entre dos personas y que ni se menee), aunque esto ya es según el aprecio que tenga cada uno a su vida, pq fuerza hay que hacer bastante si no se tiene pistola neumatica, y si se te cae la furgo encima mal asunto.

Por último, mi duda, la gran duda del circlip... No lleva circlip el lado derecho, pero como usa el mismo eje encajable para el lado derecho e izquierdo de la c.c., y en el lado izq el elsawin pone claramente que si lo usa, pos na, el rebaje no sirve de nada.

Con lo que sea aquí me tenéis. Salu2


piquin82

Mi T5 : )
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230277.0

Bricos

1. CAMBIO ACEITE, FILTRO DE ACEITE, FILTRO DE AIRE Y POLEN [VW T5 1.9 TDI]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256460.0

2. AISLAMIENTO, LUCES LED, TOMA DE MECHERO Y APERTURA INTERIOR DE PORTÓN [VW T5]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264114.msg3031273#msg3031273

piquin82

Para.que conste:  a un amigo mío que le arreglaron la avería sin cambiarle el casquillo le ha vuelto a dejar tirada la furgoneta a los 15.000 kms aprox.
Le han tenido que cambiar el casquillo ahora.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
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Bricos

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irvorie

la sabiduría es como una linterna, no solo sirve para iluminar tu camino, sino que también puede iluminar el camino de los demás..

piquin82

Llama a Indeco o a cualquier empresa que se dedice a repuestos de transmisiones y pregunta tu por precio de palier mas casquillo entregando los originales.

El precio es de 180 euros por ambas piezas.

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Bricos

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viking79

Menos mal que he visto el mensaje y me acabo de traer la furgo del taller!! Me pedian 1000 y pico pavos!!!! :o :o :o. Me he puesto en contacto con indeco y las dos piezas sin el retén salen en 150 pavos. Esta semana miraré de arreglarlo y si no está el brico en el foro de mecánica, trataré de colgarlo. Saludos!!

camperoz750

joderr después de 2 horas leyendo..por fin termino el post!! la mia furgo hace un ruido de falta de lubricacion (tipo al de la cadena de la bici cuando va sequísima) cuando voy a punta de gas.....la lleve a la vw y el mecanico dice que no escucha nada (q el motor de esa furgo suena asi.....y un webo pa él)....la lleve a un mecanico de confianza y me dijo que seguramente seria el palier(derecho) pero yo el ruido lo escucho por el la izq...asiq no sé. Es verdad que el hierro q sale justo de la caja cambios tiene una holgura...pero minima minima (1 mm) y por fuera (al menos) está oxidadisimo asiq es posible que, como habeis explicao, haya escupio toa la grasa y por dentro tambien este muy seco. Lo intenté de lubricar como pude...pero no sé si lo q está pegado a la caja cambios q es de plastico negro sale a presión o no se puede quitar...por lo q opté por no forzarlo y con una jeringa le metí grasa como pude. Le cambié la valvulina d la caja de cambios pero el grilleo sigue asiq no séq mas hacer. Ustedes q me podeis aconsejar (ya q se habreis percatado de mi ignorancia) como lubricais la union entre el macho q sale de la caja y la hembra estriada del palier?????desmontais palier????es posible hacerlo sin desmontarlo??? perdon por el tostón!!

Benito

Cita de: camperoz750 en Junio 27, 2013, 14:39:56 pm
joderr después de 2 horas leyendo..por fin termino el post!! la mia furgo hace un ruido de falta de lubricacion (tipo al de la cadena de la bici cuando va sequísima) cuando voy a punta de gas.....la lleve a la vw y el mecanico dice que no escucha nada (q el motor de esa furgo suena asi.....y un webo pa él)....la lleve a un mecanico de confianza y me dijo que seguramente seria el palier(derecho) pero yo el ruido lo escucho por el la izq...asiq no sé. Es verdad que el hierro q sale justo de la caja cambios tiene una holgura...pero minima minima (1 mm) y por fuera (al menos) está oxidadisimo asiq es posible que, como habeis explicao, haya escupio toa la grasa y por dentro tambien este muy seco. Lo intenté de lubricar como pude...pero no sé si lo q está pegado a la caja cambios q es de plastico negro sale a presión o no se puede quitar...por lo q opté por no forzarlo y con una jeringa le metí grasa como pude. Le cambié la valvulina d la caja de cambios pero el grilleo sigue asiq no séq mas hacer. Ustedes q me podeis aconsejar (ya q se habreis percatado de mi ignorancia) como lubricais la union entre el macho q sale de la caja y la hembra estriada del palier?????desmontais palier????es posible hacerlo sin desmontarlo??? perdon por el tostón!!


El palier derecho en tracción delantera es más fácil de sacar que el izquierdo para engrasarlo.
No es necesario ponerlo encima de la mesa, con quitar los tornillos de la rótula de suspensión derecha y los dos tornillos que sujetan el rodamiento de apoyo al motor (al brazo de reacción al par de giro para los puristas), lo puedes sacar de la caja de cambios y echar cuanta grasa tengas en tu poder, cambiando la junta tórica de 30x2,5 que lleva en plan retén.
Toda la grasa que le eches no será suficiente ni para los siguientes 3.000 Km, la junta original se deforma a la semana de haberla puesto y deja salir todo lo que tenía que retener.
Hay que tener en cuenta que el palier derecho que nos ocupa está compuesto de un tubo de 25 cm. soldado a una transmisión de juntas homocinéticas de toda la vida. Un extremo del tubo está estriado y ahí el ingeniero de vw dice que hay que echar abundante cantidad de grasa.
Claro, la grasa es muy alemana y sabe que no tiene que irse de ese extremo estriado ni hacia dentro del tubo ni al exterior. Ya podía el ingeniero haber ordenado poner un cartel bien visible que dijese "grasa, no hagas caso a las fuerzas centrífugas ni te ablandes con los tremendos calores que notarás, tú quédate bien quieta ahí dónde te hemos puesto que si no va a ser peor".
El problema es que la grasa no sabe leer y hace lo que la física le manda y se sale, dejando el estriado seco al poco de empezar a rodar.
Puedes poner un engrasador en el derecho y engrasar cada muy poco tiempo, pero no en el izquierdo que no hay sitio.
Yo llené el tubo hasta su mitad con una grasa que me he manufacturado a base de grasa grafitada del 3 con añadido de aceite del de la caja de cambios hasta convertirla en grasa del 0 +o-. Le puse una tórica de vitón que dura algo más pero que también falla con el tiempo deja salir la grasa y lo pone todo perdido. Lo miro todos los días que uso el coche y lo cambio cada 3000 4000 Km.


camperoz750

jajajaja muy buena explicación!!voy a comprar grasa alemana a ver si obedece, y como bien dices, no se ablanda con el  aumento de temperatura ni se mueve del sitio por la fuerza centrífuga!!!jajajaja.
Entonces....para engrasar hay que desmontar, no?? y la especie de protección de plástico que hay pegada a la caja (sin desmontar nada) ¿¿¿puedo sacarla de su sitio haciendo presión hacía fuera???(como tirando para la rueda derecha)

Benito

Cita de: camperoz750 en Junio 27, 2013, 17:03:01 pm
jajajaja muy buena explicación!!voy a comprar grasa alemana a ver si obedece, y como bien dices, no se ablanda con el  aumento de temperatura ni se mueve del sitio por la fuerza centrífuga!!!jajajaja.
Entonces....para engrasar hay que desmontar, no?? y la especie de protección de plástico que hay pegada a la caja (sin desmontar nada) ¿¿¿puedo sacarla de su sitio haciendo presión hacía fuera???(como tirando para la rueda derecha)


Para engrasar es mejor sacarlo del eje de la caja de cambios. El derecho fácil, el izquierdo tiene menos espacio y te hace trabajar más. De todas formas en mi coche he sacado dos veces el derecho en más de 100.000 Km y las dos veces estaba bien.
El guarda polvos de plástico sale por donde entra, por la punta estriada. El tubo tiene un rebaje para alojar el guarda polvos y es más grueso hacia la junta homocinética.

CCC

Hola como idea yo hice un agujero roscado de 6 por donde voy llenando de grasa y despues le he puesto un tornillo metrica 6 como tapon y ha rodar. Salu2

camperoz750

le pondré el engrasador a ver si lo soluciono...porque a mí lo unico q me hace es el ruido tipo crilleo, los demas sintomas de casquillo y estriado tocado no los tengo,,,,asiq a ver si aguanta hacierndole esta chapucilla. muchas gracias a todos!!!

escapewithromeo

Buenos días  a tod@s

Yo tube el "problema" del palier derecho y lo cambie por uno reparado. En principio aparte de no solucionarme nada, creo que el que instale esta en peor estado.

El sintoma que yo noto es como si se hubiera soltado algún tope del motor o caja de cambios.... Por ejemplo, cuando revoluciono el vehículo en primera, al cambiar a segunda pega un chasquido metálico que achaco al palier reconstruido que instale.

Supongo que el tema del engrase esta bien cuando el estriado esta perfecto... cuando se come(como comentaste 1mm de holgura) por mucha grasa que le eches no vas a solucionar nada imo.

Yo empiezo a dudar que pieza tenia mal ya que el eje central (dnd va el rodamiento con 2 tornillos al chasis) tenia mejor pinta el que tengo(original de vw con 90k km) que el que instale.

No cambie el eje encajable pq se veía como nuevo... por lo menos la parte que encaja en el eje intermedio.

Con esto solo quiero hacer incapie en que si yo pudiera elegir a día de hoy, esperaría a que petara del todo(una lastima que te tengas que quedar tirado)

salu2

patxido

Ya lo dice el refranero "el dinero del pobre va dos veces a la tienda".
El sistema de unión de palier y caja, es malo de diseño, y si encima le pones una pieza rectificada, en su punto más frágil, qué es la unión, peta seguro y ponerle grasa es como poner esparadrapo.

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"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"  ―Joe Strummer