AVERIA T5: Casquillo que une el palier derecho con la caja de cambios.(REPARADO)

Iniciado por Amoroto, Octubre 28, 2008, 18:32:52 pm

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oirad

Hola a todos!!! ayer tuve la oportunidad con un antiguo mecánico de la vw y me comentó que la avería sucede porque los 6 o 5 tornillos(no me acuerdo bien) que rodean la caja por el lado donde entra la pieza estriada suele aflojarse. Que apretando bien esos tornillos se soluciona el problema...  ??? espero haber arrojado algo de luz...
La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

T4Power

Cita de: oirad en Abril 13, 2013, 15:12:30 pm
Hola a todos!!! ayer tuve la oportunidad con un antiguo mecánico de la vw y me comentó que la avería sucede porque los 6 o 5 tornillos(no me acuerdo bien) que rodean la caja por el lado donde entra la pieza estriada suele aflojarse. Que apretando bien esos tornillos se soluciona el problema...  ??? espero haber arrojado algo de luz...


buenas, podrias explicarte mejor.

a mi cuando la compre de segunda y la lleve a q la revisaran a la VW con el vendedor, le sonaba metalico y cogio el mecanico una carraca de mas de medio metro de larga con un vaso de ventipico de quito el tapacubillo a la rueda y apreto el tornillo gordo central q trae, y se le quito el ruido automaticamente, y hasta hoy. no se todo esto me parece un poco raro y unos dicen falta de grasa, otros mal diseño, ahora tu nose cuales tornillos de la caja...

sl2
Dale gas!

Chemist

T4 power, yo quiero entender que se refiere a la caja que cubre el casquillo central, tomando las fotos de Albert27:



Saludos
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
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piquin82

No lo veo.......a ver si se explica mejor

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Bricos

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oirad

Siento no haber arrojado luz al tema... el mecánico me explicó que la caja tiene por el lado donde entra el cilindro dentado o el piñón dentado, una serie de tornillos (5 o seis tornillos) que  tienden a aflojarse dejando holgura en la cavidad interna donde entra la piñón/cilindro dentado...de ahí las pérdidas de grasa.la entrada de suciedad y la destrucción de los dientes ..
El caso en particular que comenta T4 Power creo que es diferente puesto que se trata del otro segmento, es decir lo que conocemos como punta de eje...estaba flojo y lo apretaron desde la llanta. El problema en concreto se centra en el otro segmento de la pieza...
Cita de: piquin82 en Abril 11, 2013, 01:23:43 am
Adjunto información que creo interesante para todos y que he ido obteniendo desde que tuve la avería hace unos días.

*imagen borrada por el servidor remoto
Esquema de la transmisión (vulgarmente conocido palier)

*imagen borrada por el servidor remoto
Esquema del eje abrigado (vulgarmente conocido como casquillo o eje estriado).

Comentar algo que no se ha dicho antes: el casquillo estriado tiene en el propio centro un tornillo de medidas 8x83,2, con cabeza hexagonal que se saca con un destornillador torx de toda la vida.

Si no lo véis, limpiad con gasolina la grasa.

Hay que aprovechar el cambio de transmisión y casquillo estriado para cambiar el retén (3,45€ en vw).

Fotos de la avería

*imagen borrada por el servidor remoto

Última parte del palier que ya conecta con la caja de cambios (el casquillo estriado aún no se ve pues debemos de desmontar la transmisión o palier).

La caja de cambios es lo que se ve a la derecha.


*imagen borrada por el servidor remoto

Casquillo o eje estriado que queda a la vista una vez desmontado el palier, la otra parte está dentro de la caja de cambios.

Se puede comprobar no sólo lo desgastado que está sino la cantidad de suciedad y la falta absoluta de lubricación.

Del palier no tengo fotos pero está prácticamente limado.

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oirad

Cita de: Chemist en Abril 17, 2013, 11:48:34 am
T4 power, yo quiero entender que se refiere a la caja que cubre el casquillo central, tomando las fotos de Albert27:



Saludos

Parece que tu si me has entendido .palmas ;) ;D
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T4Power



el casquillo negro q se ve enla foto? pero ese va a presion no con 5 tornillos no?

sl2 y gracias por la explicacion!
Dale gas!

Chemist

Cita de: oirad en Abril 17, 2013, 14:21:11 pm
Parece que tu si me has entendido .palmas ;) ;D

Lo siento pero todavía no te he entendido del todo. Suponía que estabas hablando de este lado del palier y no por el lado de la rueda, pero sigo buscando los 4 o 5 tornillos. Ponía la foto por si pudieras señalarlos.
Saludos
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oirad

Cita de: T4Power en Abril 17, 2013, 16:40:24 pm

el casquillo negro q se ve en la foto? pero ese va a presion no con 5 tornillos no?

sl2 y gracias por la explicacion!


NOOO el contorno de la caja de cambios lleva unos tornillos...pues esos tornillos apretarlos...es lo que me explicó...que no se si lleva o no razón :'( Q LÍO!!! .meparto
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Chemist

Cita de: oirad en Abril 17, 2013, 23:14:49 pm
NOOO el contorno de la caja de cambios lleva unos tornillos...pues esos tornillos apretarlos...es lo que me explicó...que no se si lleva o no razón :'( Q LÍO!!! .meparto

Pues son como mínimo unos 15 tornillos  .loco2, eran los más cercanos pero no me salían las cuentas. Saludos
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T4Power


buenas,

el contorno de la caja de cambios se afloja y se va por ahi la lubricacion? no me cuadra nada pero nada, tb petaria la caja entonces.

sl2
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piquin82

No tiene sentido ninguno

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T4Power


buenas,

cuento muy rapido mi caso. compre m it5 de segunda con unos 140.000, le revise en la VW con el vendedor pagando yo la revision si no me la qdabe y el si la compraba. le sonaba el palier a metalico y ademas le sacaron algunas cosilla. lo del palier el mecanico lo vio desde lejos y con la carraca qmencione antes apreto la rueda y se quito del tiron.

como le sacaron q el bimasa sonaba y llegue a un trato con el vendedor, pues al cambiarle el embrague (ya en taller de confianza mio y no en VW) le dije al mecanico q como tenia soltar los palieres para desplazar la caja para cambiar el embrague, q los revisara y me dijese como estaban.
me dijo q estabn bien pero faltos de lubricacion, cambio embrague y demas, grasa a los palieres y cerro. ahora tiene 175.000 y sigue ahi, con holgura si pq se nota, pero sin ningun sonido metalico o similar.

por lo q igual soltandolo de vez en cuando y engrasandolo se podria mentener.

sl2
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piquin82

Para mantenerlos hay que engrasar de vez en cuando la unión casquillo estriado-palier derecho sí.

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Chemist

Cita de: piquin82 en Abril 18, 2013, 13:11:14 pm
Para mantenerlos hay que engrasar de vez en cuando la unión casquillo estriado-palier derecho sí.

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La mía lleva 60000 kms, por ahora no muestra ningún síntoma, pero estoy pensando en hacérselo.
Estaba recopilando toda la información para asegurarme. Y este brico me ha ayudado bastante. Gracias a los que han aportado sus experiencias.
Saludos
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