AVERIA T5: Casquillo que une el palier derecho con la caja de cambios.(REPARADO)

Iniciado por Amoroto, Octubre 28, 2008, 18:32:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

leo5208

Hace unas fechas atrás trasteando por  estos foros encontre esta direccion, por lo leido esta en  España

fabrican y reparan todo tipo de transmisiones, direcciones .... a buen precio; todo es preguntar.

http://indecofactory.com/transmisiones

Un saludo

Baifo


anicar

Hola a todos y siguiendo el hilo. ( Multivan Confortline 174 cv, año 2004, 175000 Km)

"Suerte he tenido", acabo de llegar de vacaciones (3500 KM de ruta) y el palier izquierdo /engranaje con las estrias casi lisas. Al taller y:
- El palier a reparacion
- El eje/corona diferencial a cambiar
Todavia no se el precio, pero no sera barato. Le he dicho al mecanico que mire el derecho tambien, por si acaso.
Curioso que unas furgos tan y tan caras tengan averias que otras mucho mas baratas no padecen. Relacion calidad/precio http://www.furgovw.org/Smileys/classic/lengua2.gif
Las averias que he tenido , aun las paso pero estaaaaa...

Bomba de agua polaca (made in Poland), transvase aceite motor a botella expansion circuito refrigeracion, VW no se hace cargo (furgo 60.000 km.) A punto de hacerse añicos el motor.
Interruptor pedal freno . La Cam Bus no dejaba que la furgo pasase de 100 Km/h   ???
Descarga de bateria. Cambio bateria 3/4 años. Como la T5 esta diseñada para recibir los 12 V, a la que la bateria baja a un poco menos, el motor de arranque dice que no se mueve. Todavia conservo la primera bateria como ayuda para arrancar, y para mas cosas... (nevera, luces, musica, etc)
Cambio rele ventiladores ( carta VW -Trafico).
Si no toco la furgo en unos dias, la bateria se sigue descargando, sera el antirobo?

Sera por eso que las nuevas ediciones de T5 ya montan distinto grupo motriz (vuelven al 4 cilindros i seguramente tambien han cambiado el sistema de transmision). Alguien puede confirmarlo? A que se debe ese desgaste tan inusual ? A fallo de fabricacion ?
Que pocos años han durado las T5 con 5 cilindros...   :(

ta

Yo tuve la t5 130 cv , y me dio muchas averías , sin embargo la tiene un amigo con 210.000km ahora y con 7 años sigue con la misma batería y sin problemas , increíble , después de mis averías el ha tenido que cambiar el palier derecho también.
Eso si el otro día estuve con mi amigo y me dejo la furgo , y ese motor es una delicia de como va de fino , las averías ya son otro tema , pero ir va de miedo

hernmann

otra víctima más...palier....la furgo tiene 190.000 km....no está mal aunque me huele que en breve caerá el otro...
los de VW siguen sin dar el brazo a torcer en este asunto?. Teneis idea de si los palieres nuevos que se instalan vienen mejor construidos o dan el mismo resultado?

Benito

Yo creo que son iguales. Hierro contra hierro produce roce excesivo, calor y desgaste.
Si no se hace algo para evitar que se salga la grasa del estriado, la cosa seguirá así para siempre.
Saludos.

Benito

Cita de: Tharabas en Agosto 09, 2012, 15:52:42 pm
Yo los he revisado y engrasado este verano y me comentaron que los palieres son distintos y que el único que falla es el derecho.
Espero que sea cierto.

Tharabas


Es cierto, el derecho en los vehículos con tracción delantera es el que pierde la grasa y se destruye rápidamente.
El izquierdo en tracción delantera y los dos en tracción total, no pierden la grasa tan rápido y por lo tanto duran mucho más.

Baifo

Cita de: Benito en Agosto 09, 2012, 16:21:38 pm
Es cierto, el derecho en los vehículos con tracción delantera es el que pierde la grasa y se destruye rápidamente.
El izquierdo en tracción delantera y los dos en tracción total, no pierden la grasa tan rápido y por lo tanto duran mucho más.


Qué curioso...

cristamante


areverte

Otro que con 90000km rompió el palier derecho.
Cali comfortline 130cv 2008.
Y conozco a un par de amigos más...
sabeis si el isquieedo tambien petará o es poco probable?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

patxido

Buenas,

Ya somos unos cuantos con la misma "avería".

Parece mucha casualidad que se jodan todos los casquillos derechos, cuando la furgo llega alrededor de 100.000 kms.

Creo que deberíamos contabilizar el número de furgos que llevan la avería y presionar a VW para que den una solución.

"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"  ―Joe Strummer

simbas

Yo tambien me apunto a esta averia. ya se ha cambiado dos veces en la mia el palier derecho y una tambien el muñon de la caja de cambios... pero lo mio son kilometros...  :P
VW T5 Caravelle 2.5 130CV "Mi Pequeña"  http://www.furgovw.org/index.php?topic=245917.0
Compro asiento individual copiloto para VW T5, o cambio por asiento doble de copiloto o individual trasero.... lo que sea!

Tantrum

Yo de momento no he jodido el palier pero estas vacaciones en el fuelle del palier izquierdo me perdia grasa, le he puesto una brida metalica porque no tenia  :o pero tambien pasa en el palier derecho.
me refiero a la parte mas delgada del cono de goma junto al diferencial.

Ahora no me pierde pero he mirado la multivan de un colega y tampoco lo tiene, parece que la goma ha perdido dureza y a 120 se abre lo suficiente como para perder grasa.

He mirado en el manual de taller y VW monta brida metálica solo en la caja de 6 velocidades.
Me da miedo que tenga el estriado tocado... he probado de ir a 1200rpm en 4ª y noto un poco de "clonk" pero creo que ya es así desde el principio....no se...

Os pasa lo mismo? teneis brida o no?




Sergi R


Oli

Bueno, voy a dar un poco de esperanza para variar  ;) T5 130cv , casi 7 años, 195.000 kms y ahí sigue el palier. Pero está claro que no está hecho para durar eternamente, y tengo previsto cambiarlo antes de fin de año (ya puestos a desmontar para cambio amortiguadores, discos, pastillas, fuelles). Prefiero siempre hacer mantenimiento preventivo, al final sale más barato. Eso si, nunca hay que olvidar que la furgo pesa lo que pesa, y ya que se sabe que el tema paliers está como está, hay que llevarla con suavidad.. Además lo agradece el consumo de gasoil y de aceite. Todavía tengo sellado el bidón de un litro que compré nada más entregaron la furgo..

Corroboro que el diseño de los nuevos es diferente (mecánico VW)..

Oli ;-)