AVERIA T5: Casquillo que une el palier derecho con la caja de cambios.(REPARADO)

Iniciado por Amoroto, Octubre 28, 2008, 18:32:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

T4Power

Buenas,

169.000 con los palieres originales, 1.9 105cv. , a los 150.000 le cambie el bimasa pq estaba hasta los ... de oir campanitas, como hay q sacar la caja de cambios le dije que los mirara, me dijo q el estriado estaba bien, pero que le faltaba grasa, le hecho grasa, fuelles nuevo y hasta ahora bien. imagino que el problema sera que se va la grasa y entonces se empieza a fastidiar.

habra que revisar los fuelles y grasa mas amenudo.

sl2
Dale gas!

ta

En la mia duró 210.000 km , pero claro , viajes largos , y en las arrancadas saliendo despacito y sin forzar , sabiendo del fallo del estriado , si no fuerzas dura más , pero no debería ser así ,  que tengas que tratar por debajo de lo normal .

areverte

Ver para creer!!!  :o
Un poco más arriba comentaba que con 90.000 kms también me petó...pues anoche casi a la 1 de la madrugada y con 120.000 kms me ha vuelto a petar el mismo. Es decir, con 30.000kms de uso.
Lo han visto claro en 5' que era el palier y me han comentado que nunca les había ocurrido esta reincidencia (salvo en un taxi no furgoneta que ya lleva 2 o 3), que cuando ya lo han cambiado y puesto uno nuevo ya no ha vuelto a dar problemas...
La suerte es que hace 1 año y medio de la reparación anterior y tengo garantia de 24 meses que si no...
Suele petar el derecho porque el brazo es más largo, pero que ya no me tendria que haber pasado porque ahora el fallo está corregido, los materiales son mejores...
Vaya suerte la mia!

ta

Hola , igual solo cambiaron el palier y  dejaron la parte donde se aloja en la caja  ??? Y claro si la parte del palier es la que más se gasta ,y la de la caja sufre desgaste pero menos y se aprovecha  :roll:  igual viene de ahí , no se

areverte

Cita de: ta en Septiembre 12, 2012, 12:53:15 pm
Hola , igual solo cambiaron el palier y  dejaron la parte donde se aloja en la caja  ??? Y claro si la parte del palier es la que más se gasta ,y la de la caja sufre desgaste pero menos y se aprovecha  :roll:  igual viene de ahí , no se
Me suena que cambiaron todo...miraré la factura de esa reparacion a ver los conceptos que pone...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

areverte

Cita de: ta en Septiembre 12, 2012, 12:53:15 pm
Hola , igual solo cambiaron el palier y  dejaron la parte donde se aloja en la caja  ??? Y claro si la parte del palier es la que más se gasta ,y la de la caja sufre desgaste pero menos y se aprovecha  :roll:  igual viene de ahí , no se

Efectivamente en la primera reparación cambiaron todo, macho y hembra. Ahora en la segunda lo mismo.
Segun ellos lo de la primera con 90mil kms no deberia pasar, pero lo de esta segunda con 30mil aún menos...pero no tienen explicación...
Que es un pieza que sufre mucho con la intemperie, oxido, polvo, etc. y suerte del plástiquito protector que tapa mucho que si no...
Lo fuerte es que la primera reparación al pagar yo tiene garantia de 24 meses, pero esta segunda al pagar ellos porque estaba en garantia solo tiene 6 meses...inexplicable...
Segun consejo del mecánico mejor hacerle un mantenimiento cada 2 cambios de aceite (50mil kms) y engrasarlo. Según él y entre nosotros el sistema es una mier...
A mi me parece mucho cada 50mil kms ese engrase. Qué os parece a vosotros? Mejor cada 25mil kms?
Saludos

pikatoste

Antes que nada agradecer a los foreros la cantidad de información de utilidad que hay en este foro.  Os cuento mi caso hace 1 mes compré de segunda mano una California 2.5 130 cc comfortline de diciembre del 2007  con 80.000 km.

Que voy a contar que no sepais, un sueño hecho realidad.... Todo el mantenimiento en la casa oficial e impecable en los interiores. Estaba alucinado con mi furgo. Hemos estado una semana por Asturias encantados con la furgo funcionaba perfecto hasta que nos fallo el grito del agua, suena la bomba pero no escupe agua, un poco putada pero bueno parece un mal menor, me fastidia que con el pastizal que me he gastado tenga en menos de un mes una avería, pero como decía no parece grave.

Volvemos de vacaciones y me dirijo a casa de un amigo que tiene una finca para poder vaciar el depósito y reparar la avería de la bomba ( parece que se ha soltado un manguito ).

Cuando estoy de camino noto pequeños tirones a bajas revoluciones que aumentan según pasan los kilómetros cuando estoy llegando al subir una cuesta con bastante pendiente se queda sin potencia y tengo que bajar dejándome caer con más miedo que vergüenza y una cara de idiota que ni veas, la apagó la arranco y cuando suelto el embrague en primera hace un ruido horrible, lo intento otra vez y decido dejarlo por que parece que va a partidas en dos.

Hace un rato que he vuelto de la vw diagnóstico el por lo que leo archiconocido casquillo estriado del eje del palier roto. Presupuesto de 700 lereles con pieza de canje. No le cambian la pieza macho por que dicen que hay que tocar la caja de cambios y que no esta afectada, por lo que he leído y razonando un poco parece más que probable que en mayor o menor medida este también tocada y en un futuro provoque una nueva avería. El jefe de taller insiste en que hay que tocar la caja de cambios y que no se cambia esa pieza.

La duda que tengo es si llevarla a un taller no oficial e intentar que pidan la pieza macho o tragar y contar con que no fallé o si lo hace que sea durante los 24 meses posteriores que me dan de garantía.

Pienso que haré lo segundo por que parece que aunque la pieza sea nueva el fallo es de diseño y puede fallar de nuevo y creo que en un taller normal ( concretamente el de mi cuñado ) la garantía sera menor y si tienen que cambiar de nuevo la pieza sera una putada para el.

Estoy un poco decepcionado he invertido todos mis ahorros en está furgo para olvidarme de problemas y sólo disfrutar y en un mes dos averías y voy a ir con el cupo apretado a partir de ahora no vaya a.ser que se.rompa algo. En fin no es lo que esperaba.

Perdón por la chapa pero necesitaba desahogarme.


mamasita

Personalmente creo que es una vergüenza que VW permita que el cliente costee esta avería.

berny

pues uno mas que se une al CLUB,del palier derecho os cuento:notaba ciertas vibraciones,pensaba que podia ser ralenti,egr,calentadores etc,al final vag-com chequeo,y nada,la subimos arrancada al elevador,y me dice que el escucha un ruidito,por la zona delantera,mete la mano agarra el palier,y el ruido desaparece,lo suelta y vuelve:diagnostico casquillo desgastado y con holgura,la cual provoca las vibraciones que notaba,esto ha pasado con 60000km.

Tantrum

Cita de: berny en Febrero 26, 2013, 17:40:11 pm
pues uno mas que se une al CLUB,del palier derecho os cuento:notaba ciertas vibraciones,pensaba que podia ser ralenti,egr,calentadores etc,al final vag-com chequeo,y nada,la subimos arrancada al elevador,y me dice que el escucha un ruidito,por la zona delantera,mete la mano agarra el palier,y el ruido desaparece,lo suelta y vuelve:diagnostico casquillo desgastado y con holgura,la cual provoca las vibraciones que notaba,esto ha pasado con 60000km.


Una pregunta, con ella arrancada y la primera puesta? es decir las ruedas girando? o solo arrancada y en punto muerto?
Es para reproducir la prueba
Gracias

berny

esto me lo miraron en vasa,me hicieron pasar al taller y con la furgo arrancada,a ralenti,sin meter ninguna marcha la suben en el elevador y sin desmontar bandeja ni nada mete la mano entre el puente delantero y agarra el palier desapareciendo el ruido y diciendome que nota holgura y que dependiendo del buen o mal uso que le de, me puede aguantar 30000 kms mas,pero que vaya ahorrando que el estriado acabara dejando de tener estrias.

Pisotones

Pues os cuento mi experiencia con el dichoso palier derecho.
A los 155.000 km mas o menos llegó el momento fatídico, paro en un semaforo, verde y ... clonk clonk clonk, no entra ninguna marcha, mierda, mierda, MIERDA! llamo a la grua y me lo llevan a un taller de Mollet del Valles y me confirman el diagnóstico, el palier derecho esta fastidiado y el engranaje "macho" del cambio está un poco tocado. El mecánico, de buena fe, me dice que intentará una historia para que salga mas barata la broma, me repara o rectifica o como se diga el palier derecho, lo taladra y me pone un pasador junto al "macho" del cambio y lo suelda. Perfecto, me ha funcionado durante casi un año por unos 450€, creo recordar. Y me advirtió que la próxima vez que me pasara habría que hacer el cambio.
Pues hace cosa de 2 semanas, me volvió a pasar, reduzco de 5ª a 4ª y lo mismo clonk, clonk, clonk y a la grua.
Esta vez lo lleve a un taller que me recomendaron en Castelldefels y el mismo veredicto. El palier derecho estaba prácticamente liso, casi no tenia estrias (y la soldadura que me habían hecho era un poco así así). Total que el mecánico me dice que va a intentar hacer lo mismo (no me puedo permitir pagar un cambio nuevo). En esta ocasión me cambia el palier por uno nuevo y me pone pasador de acero cónico (tiene su propio torno) y lo suelda. 660€ incluyendo cambio de aceite que le proporciono yo).
Según el mecánico me puede durar un par de años, no sé. A cada cambio de aceite le diré que me lo revise a ver como está.

Ya estoy rodando de nuevo y pensando que hacer, si venderla (lógicamente diciendo lo que tiene) o empezar a ahorrar.
En fin, que uno mas en el club.

Un saludo.

ta

Cita de: Benito en Febrero 15, 2011, 21:18:25 pm
Esto es lo que hay que engrasar, no porque sea normal hacerlo. Es porque está mal diseñado (en mi opinión claro).





Cual es el problema ?
Un palier recuperado no es tan caro ,,se hace siempre .
El macho de la caja no sale y se puede cambiar y luego el resto del palier ?
Hablo sin saber poruque no he leído todo , pero un palier se cambia todos lo días .
La verdad es que tuve un Austin morris del 71 y para sacar el macho, no solo había que quitar la caja , si no sacar el motor porque no había sitio :(

Benito

Cita de: Pisotones en Marzo 12, 2013, 17:47:12 pm
Pues os cuento mi experiencia con el dichoso palier derecho.
A los 155.000 km mas o menos llegó el momento fatídico, paro en un semaforo, verde y ... clonk clonk clonk, no entra ninguna marcha, mierda, mierda, MIERDA! llamo a la grua y me lo llevan a un taller de Mollet del Valles y me confirman el diagnóstico, el palier derecho esta fastidiado y el engranaje "macho" del cambio está un poco tocado. El mecánico, de buena fe, me dice que intentará una historia para que salga mas barata la broma, me repara o rectifica o como se diga el palier derecho, lo taladra y me pone un pasador junto al "macho" del cambio y lo suelda. Perfecto, me ha funcionado durante casi un año por unos 450€, creo recordar. Y me advirtió que la próxima vez que me pasara habría que hacer el cambio.
Pues hace cosa de 2 semanas, me volvió a pasar, reduzco de 5ª a 4ª y lo mismo clonk, clonk, clonk y a la grua.
Esta vez lo lleve a un taller que me recomendaron en Castelldefels y el mismo veredicto. El palier derecho estaba prácticamente liso, casi no tenia estrias (y la soldadura que me habían hecho era un poco así así). Total que el mecánico me dice que va a intentar hacer lo mismo (no me puedo permitir pagar un cambio nuevo). En esta ocasión me cambia el palier por uno nuevo y me pone pasador de acero cónico (tiene su propio torno) y lo suelda. 660€ incluyendo cambio de aceite que le proporciono yo).
Según el mecánico me puede durar un par de años, no sé. A cada cambio de aceite le diré que me lo revise a ver como está.

Ya estoy rodando de nuevo y pensando que hacer, si venderla (lógicamente diciendo lo que tiene) o empezar a ahorrar.
En fin, que uno mas en el club.

Un saludo.



Por 450 más 660 euros te cambio las piezas desgastadas dos veces y me sobra dinero.
En mi opinión el montaje de vw está mal diseñado. Prueba de ello es que en mi coche lo he modificado y no ha vuelto a tener ningún desgaste.
Es fácil, sólo hay que evitar que la grasa se salga del estriado. La junta tórica que pone vw al efecto es de malísima calidad y a la semana de colocarla ya está deteriorada. Aunque tampoco tiene importancia que se salga fuera del palier, ya que la grasa se puede irse al otro lado del tubo estriado, donde no tiene ninguna función y el desastroso resultado sería el mismo.

En mi coche, harto de ver el descaro con que se salía la grasa, he quitado la junta y he puesto teflón del que usa el fontanero, he rellenado la mitad del tubo del estriado con un mejunje que me he manufacturado a base de grasa grafitada y mucho aceite (grasa del 0 o del 1). Mientras esa pócima no se salga todo irá bien.
El estriado original duró unos 55.000 Km. aunque ya antes había oído los golpes en la transmisión que delataban su estado de necesidad. Ahora llevo unos 50.000 Km. sin noticias de los bajos.

Para que llegue a romperse todo el estriado, tiene que dar cañonazos cada vez que el motor tire o retenga. No hacer caso a esos "ayes" lleva a estos lamentos.



Cita de: ta en Marzo 12, 2013, 18:08:03 pm
Cual es el problema ?
Un palier recuperado no es tan caro ,,se hace siempre .
El macho de la caja no sale y se puede cambiar y luego el resto del palier ?
Hablo sin saber poruque no he leído todo , pero un palier se cambia todos lo días .
La verdad es que tuve un Austin morris del 71 y para sacar el macho, no solo había que quitar la caja , si no sacar el motor porque no había sitio :(


Ningún problema, salvo que un palier bien diseñado tiene que durar 300.000, incluso 400.000 Km y aún más sin problema.
Un palier recuperado comprado en vw es carísimo y de muy mala calidad. (en mi opinión claro).

Supongo que te refieres a que el macho de la caja sale con mucha facilidad (una vez fuera el palier sale en 30 segundos quitando un tornillo). El palier sale en 5 minutos quitando 4 tornillos y una tuerca, no es necesario quitar la rueda.

Los palieres no se cambian todos los días, salvo en los citroën dos caballos antes de cambiar las cardan por junta homocinética, las cardan se rompían varias al año. Hablo de hace 40 años.

ta