Aprende a cambiar aceite y filtros, paso a paso.

Iniciado por viano, Octubre 26, 2008, 02:02:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

caesar

pos tiene razon!!!
ya cambie filtros.
lo del aceite como es mas merde, cuando tenga un momentico.

muchas gracias!!

ivanatea

Hola alguien me puede decir cual es la tecla "o" de la me hablan para poner bien los kilometros de mantenimiento porque en mi vito solo veo M, R, + y -.Gracias

kako

Holaaaaa. yo tengo otra pregunta: ¿densidad de la valvulina del cambio para una 110 TD? ya entran las marchas un poco duras en frio..... y si hay explicación gráfica, señor viano  .ereselmejor, del susodicho cambio, lo agradecería  ;D. graciaaas
MaFyA(F4)

http://mafyosos.blogspot.com

"No se me emocione, porque no somos asesinos, a pesar de lo que diga ese funerario"

ozzy

HOLA compis!!! ya he cambiado los filtros del aceite,  aire, y polen,tambien el aceite.Y me gustaria que me dijerais si es muy complicado cambiarle la valvulina de la caja de cambios,(no se ni cual lleva, ni cantidad, ni nada) mi modelo es una 110 cdi del 2000.Muchas gracias, y felicidades Viano por el post (co-jo-nu-do). .panico

bluevito

Buenas, la última vez que fuí al taller para realizar el cambio de aceite me dijeron que tenían que aspirarlo puesto que el tornillo del cárter estaba "soldado" al cárter debido al salitre o algo así (frecuento en verano bastante playa con la furgo).

Me lo enseñaron y si, habían intentado sacarlo pero no podían y temían romper la cabeza del tornillo. Total, que a partir de ahora sólo se puede aspirar desde la boca de entrada del aceite superior.

¿Alguien de vosotros puede darme una solución?. ¿Hay alguna manera de sacar el tornillo sin peligro de dañar la tapa del cárter?. Si alguien me puede ayudar...porque si soluciono esto ya soy libre de cambiarme yo sólo en mi garaje todos los filtros y aceite de motor sin pasar por el taller gracias a este buenísimo post publicado por Viano.

Mi furgo es una Vito 110 CDI del 99. 207.000 km...es la máquina de hacer kilómetros, sin duda.

Gracias.

viano

Febrero 06, 2010, 20:39:13 pm #50 Ultima modificación: Febrero 06, 2010, 20:45:19 pm por viano
Cita de: bluevito en Febrero 06, 2010, 16:34:53 pm
¿Hay alguna manera de sacar el tornillo sin peligro de dañar la tapa del cárter?. Si alguien me puede ayudar...


La explicación que te han dado sobre que el salitre (y demás suciedad, óxido, grasas, barro...) ha bloqueado la rosca del tapón del cárter no es mala. Pero no creo que sea tan poderosa como para que al intentar abrirlo se parta la cabeza del tornillo, sobre todo pensando en la anchura que tiene que es sólo un poco mayor que la de la propia rosca.

*imagen borrada por el servidor remoto

Yo te propondría una solución más sencilla: visita un lavadero de los que tienen el agua más caliente y a más presión (los hay hasta de 100 bares)

*imagen borrada por el servidor remoto

y lava directamente la zona a conciencia. Después compra un spray aflojatodo de buena marca

*imagen borrada por el servidor remoto


y aplícalo generosamente una vez con el motor caliente y otra en frío sobre la unión de la cabeza con el cárter. Repite el proceso al día siguiente tras golpetear suavemente el tornillo desde abajo con un martillo para desprender las peores partículas.

Finalmente, el día elegido para abrirlo utiliza una llave fija (no de carraca) de máxima calidad sin ninguna holgura y ponle como prolongación un tubo de acero hueco de un metro de largo más o menos para aumentar el brazo de palanca. Da un primer tirón fuerte y se abrirá sin problema.

También puedes volverlo a intentar con otro mecánico.  ;D


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

KAYAKBICI

¡¡Muchas gracias por la explicación!! Yo quería preguntarte si los códigos de pedido de los filtros que lleva la Viano Marco Polo ¿son los mismos que para la Vito 110 del 2001?. Cuando voy al concesionario siempre sacan el aceite por el tapón de arriba y no por el tornillo de abajo. En la Vito ¿También se puede sacar por abajo?, ¿El proceso que explicas es el mismo para la Vito?.

Gracias

chemi

Hola a todos.
Me podeis decir la medida que tiene la llave de cazoleta para quitar la tapa del filtro del aceite de mi Mercedes vito 110 cdi del año 2002.
Gracias de antemano y saludos.

ozzy

Para quitar el filtro lo tienes que hacer con una llave de correa como esplica Viano en su brico-jonudo!!

fridol

un brico puta madre el próximo cambio lo hago yo ha ver que sale. se que es una pregunta tonta pero el otro día estuve en la mercedes i ni ellos se aclararon a ponerme en hora el reloj decían que como mi modelo tiene mandos en el bolante no lo tenían claro y al final les dije que lo dejaran que ya miraba el móvil es pa flipar con los super mecánicos de la mercedes chao un saludo.


viano

Cita de: fridol en Febrero 16, 2010, 17:36:05 pm
ni ellos se aclararon a ponerme en hora el reloj decían que como mi modelo tiene mandos en el bolante no lo tenían claro


En tu caso, con volante multifunción, tienes que entrar en el menú con las teclas de abajo a la izquierda. Después avanzas por AJUSTES CON EL VEHÍCULO PARADO y con las flechas vas a HORA y con los botones + y - pones horas y minutos a tu gusto.

Si tienes alguna duda, mira también el manual de usuario que seguramente te entregaron y ahí lo explica muy bien.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

vitocamp...ing

joo, para cuando un post de cambiar aceites y flitros para torpes...

MORRISON_JD

Buenas a todos.....
Algunos de los que habeis cambiado el aceite a una 110CDI, la mia es del año 2002, me puede decir si hay que sustituir la arandela del tornillo de vaciado o no es necesario?

Muchas gracias y saludos

ozzy

Yo le cambie el aceite ylos filtros el tro dia, y casi nunca se la cambio, pero tengo siempre alguna por si acaso........

MORRISON_JD

Gracias ozzy, la arandela k lleva la tuya es como la que dice viano de cobre duro o es de esas deformables?