Irlanda con mi Globecar Familyscout, Mayo-Julio 2008 *AÑADIDO AL INDICE* (sf)

Iniciado por Kracolilla, Octubre 25, 2008, 23:57:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kracolilla

8 de junio de 2008

No soy un gran madrugador, y menos habiéndome acostado tarde, pero no quería perderme un paseo diurno por Killkenny, y más con el buen sabor que me había dejado la noche.


Castillo de Killkenny


Después de desayunar me recorrí el gran parque que llegaba al castillo mejor conservado de los que he visto en Irlanda.


Castillo de Killkenny


Seguí adentrándome un poco en la ciudad, hacia la catedral. Las calles de día tenían un aspecto totalmente distinto al nocturno, pero manteniendo el buen ambiente.


Killkenny


Volví al camping sobre las 15:00, un poco tarde para esos horarios que manejan, pero no tuve que pagar ningún extra. Me fui tranquilamente hacia Limerick rodeando por Clonmel, Lismore, Fermoy y Hollycross, lo que hacía casi el doble de recorrido que el camino más corto.


Killkenny


Siguiendo siempre las rutas pintorescas y a la velocidad tranquila de las pequeñas carreteras secundarias y montes irlandeses. En Lismore había un precioso castillo, aunque éste lo vi un poco más de lejos.


Camino a Lismore


Y como casi siempre, hacia la media noche, me situaba en el lugar que ya tenía elegido desde el principio, y que a esas horas siempre estaba libre.


Lismore

jopeter

No tienes fotos del castillo por dentro??seguro que tiene que ser la caña  .baba

Kracolilla

No tengo ninguna foto del interior del castillo. Es posible incluso que estuviera habitado, ya que no recuerdo que se pudiera entrar ni si había que pagar algo... Eso de los monumentos habitados es común en Irlanda. En todo caso soy me atraen más los exteriores y tampoco quería abusar mucho del camping.

Kracolilla

Diciembre 12, 2008, 19:45:56 pm #48 Ultima modificación: Diciembre 12, 2008, 19:48:25 pm por Kracolilla
9 de junio de 2008

Hoy hice poco más que la facturación por internet e imprimir el billete. Llamé al camping de Dublín para preguntar cuánto me cobraban por dejar la furgo allí, y la cosa era como si yo estuviera dentro, a unos 25 euros al día, cosa que descarté. Así que también compré por internet e imprimí el billete de autobús hasta Dublín, teniendo cada vez más clara la opción de dejar la furgo en el parking de la estación de Limerick.


Lugares del mundo donde el inglés es lengua oficial (amarillo) o cooficial (verde)


La impresión la hice desde la impresora de la academia. Sino también se puede imprimir en la biblioteca, pagando una cantidad por hoja. Es gratis la conexión a internet de la biblioteca si tienes el carnet, pero no se puede hacer el carnet sin residencia en Irlanda, aunque en general se enrollaban y te dejaban conectar sin problema.

Kracolilla

10 de junio de 2008

Probablemente la foto más curiosa que hice en Irlanda, que no la más bonita, fue este día, en la estación de Limerick. Estaba mirando de dónde salía el autobús, para no tener sorpresas a la mañana siguiente, y de repente me topé con un cubo de basura candado, cosa que no había visto en mi vida. Primero pensé que era para que la gente no robara la basura, pero rápidamente recordé lo que me habían contado sobre que en Irlanda se paga por la basura que se tira, y un cubo en una estación es el lugar perfecto para tirar la basura sin pagar.


Cubo de basura candado por los dos lados


He de decir, que tirar la basura en Irlanda es más complicado que echar agua a la furgo. Tienes que meterla en pequeñas bolsas y aprovechar papeleras en las que tirarla disimuladamente. O si coincide que es el día de paso del basurero, y que han sacado algún cubo los vecinos a la calle, tirarla en uno de ellos, también con discreción. Las papeleras son relativamente fáciles de encontrar en estaciones, playas, aparcamientos,... Lo que sí son gratis son los contenedores de basuras por las que se puede sacar dinero. Tienen uno para botes de aluminio, otro para botes de acero, otro para cada color de vidrio y otro para papel, todo bien separadito. Veo fenomenal el reciclaje pero me parece excesivo el tener entre 6 y 10 contenedores diferentes.

Y no olvidéis que si tiráis basura por ahí, cosa que además de no estar nada bien, os puede costar una multa de entre 150 y 3000 euros. Esto hace que Irlanda sea mucho más limpia que Inglaterra, por ejemplo, aunque siguen quedando acumulaciones de basuras en ciertas zonas del campo y algunos ríos. Me imagino que las multas son tan altas porque en su día los irlandeses serían muy guarretes.


Estación de Limerick, con la furgo en la zona delantera, que luego moví


Cambié de sitio la furgo, dejándola en la zona delantera, pero un vigilante me dijo que casi tapaba la ventana de los jefes y que igual le llamaban la atención a él, y que por favor la dejara en el interior. Así que la moví al otro sitio que tenía seleccionado, dentro de las barreras que cierran por la noche, justo detrás de un gran cartel de anuncio que había a la entrada, y al lado de esta. Esta noche dormí ahí y tampoco era mal sitio. Sólo me enteré de los aullidos de los gatos que estarían en época de celo, y parece que les gustaba justo el espacio cerrado que quedaba detrás en la estación, justo detrás de la furgo.

Kracolilla

Diciembre 13, 2008, 13:59:30 pm #50 Ultima modificación: Diciembre 15, 2008, 18:27:31 pm por Kracolilla
11 de junio de 2008

Un mes después de mi salida de casa emprendía la vuelta por unos días. Mi autobús salía a las 7:30 de la mañana. Después de desayunar recogí la poca basura que me quedaba, vacié el frigorífico de cosas perecederas, y dejé la furgo con las persianas cerradas tal y como la dejaba habitualmente y con la alarma puesta, como siempre, y fui al autobús.


Dublin


Dublín no estaba a más de 210Km de distancia, así que me sorprendió que se tardara casi 4 horas en llegar, según me dijo el chófer y luego así fue. Menos mal que iba con tiempo.


Dublín


Desde la estación de Dublín cogí el autobús al aeropuerto, de esos que te clavan 6 euros por hacer 20Km, cuando había pagado 9 por hacer más de 200Km. Llegué poco más tarde de las 12 y el avión salía algo más tarde de las 14. Así que tuve tiempo de comer, comprando la comida como los obreros y otros trabajadores del aeropuerto en un Spar. Es habitual allí que los supermercados tengan una sección de comida preparada y caliente, y después unas sillas con mesas en el exterior para comer. Sin ser espectacular, no estuvo mal.


Molly Malone en Dublín


Y salió el avión hacia Madrid, desde dónde no regresaría hasta el día 16, con la incertidumbre ligera, pero incertidumbre al fin y al cabo, de seguir encontrando la furgo en su sitio y sobretodo sin que nadie se hubiera colado dentro...

dpa_racing


Begi


Kracolilla

Diciembre 15, 2008, 17:38:12 pm #53 Ultima modificación: Diciembre 15, 2008, 17:39:46 pm por Kracolilla
16 de junio de 2008

Los días pasan rápido. La boda de mi prima estuvo fenomenal y pude disfrutar unos días de la compañía familiar. Pero llegó la hora de la vuelta a estas largas vacaciones en Irlanda.


Dublín


El avión salía de Madrid algo después de las 18 horas (hora española). Venía de Dublín y volvía a Dublín. Llegaba allí hacia las 20:00 horas (hora irlandesa), y el último tren para Limerick salía a las 21, así que tenía unas posibilidades muy ajustadas de cogerlo. Además llegó el avión con 20 minutos de retraso, por lo que descarté ya completamente esa opción. Iba a pasar mi primera y única noche en Irlanda en un hotel. Tampoco me venía mal, ya que sólo había pasado unas horas en Dublín, y no me importaba dedicarle un día más.


Trinity College


Aunque más que un hotel, es una residencia universitaria, elegí el Trinity College por el atractivo del lugar, y que estaba en pleno centro. Me costó sobre unos 60 euros la noche. La habitación no era gran cosa, pero me trajo recuerdos de la residencia universitaria en la que pasé 9 inolvidables meses en Toulouse, y además estaba limpia, que es lo más importante.


Trinity College


Salí a dar un paseo nocturno, cenar algo por ahí, y buscar algún sitio de ambiente por la zona del Temple Bar, pero resultó que el ambiente era muchísimo más tranquilo que la noche que paseamos por aquí con el Tito Bankinter y su prima, probablemente porque esa noche era la final (creo) de la copa de fútbol del Reino Unido, que siguen con gran interés desde Irlanda. Y hoy, además de ser lunes, no debía haber ningún evento especial.


Dublín


Así que me volví a dormir hacia la 1 de la mañana. Además los hoteles en Irlanda hay que dejarlos antes de las 10 de la mañana (el equivalente a antes de las 12 en España).

Kracolilla

Diciembre 15, 2008, 18:25:31 pm #54 Ultima modificación: Diciembre 24, 2008, 17:26:56 pm por Kracolilla
17 de junio de 2008

El desayuno estaba incluido en el precio, pero no el inglés, que tenía un sobreprecio por los huevos con bacon. Aún sin estos era un muy buen desayuno.


Dublín


Dejé la mochila en consigna, ya que la habitación la abandoné a las 10. Y me fui a patear Dublín de día. Me recorrí los atractivos turísticos del centro, y la zona comercial con alguna calle peatonal. La ciudad como ya dije no me parecía excepcional pero tenía buen ambiente.


Dublín


También estuve echando un ojo a las cámaras de fotos, ya que mi cámara se me estropeó justo antes de empezar mi viaje a Irlanda y la que estaba utilizando no tenía zoom. En general los aparatos electrónicos son más baratos en España, pero llegué a encontrar una cámara con controles manuales a un precio mejor, y me la pillé.


Dublín


Aquí no te reservan la plaza en el autobús. Te pones a la cola y ya está. No sé cómo será si hay mucha gente, pero me dijeron que no había otra opción.


Atardecer desde el autobús


Me fui en el autobús de las 19 horas, que llegaba ya casi a las 23 a Limerick. Y mi furgo estaba en donde yo la había dejado, tal y como la había dejado. ¡Qué alegría!

ooznak

jodo.. con que te curres la crónica del viaje por Africa igual que esta... no me separo del ordenador!!  ;) .palmas .palmas
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Begi

Que recuerdos!
Yo he estado dos veces en irlanda. Y tengo intención de volver esta semana santa.
Una preguna ¿que es eso de la alarma de gases narcoticos?

Kracolilla

18 de junio de 2008

Vuelta al cole, ya con algunos cambios. El brasileño se iba y unos días después el austriaco. Venían unos días una chica de la República Checa, y para más largo plazo una húngara. Se iba a echar mucho de menos al brasileño, que no había quién le quitara su gracia latina. También se empezaba ya a ver gente que venía para las vacaciones, y el ambiente de la escuela se iba revolucionando un poquito.


Más del Trinity College en Dublín


Kracolilla

Diciembre 16, 2008, 22:28:32 pm #58 Ultima modificación: Diciembre 17, 2008, 22:43:58 pm por Kracolilla
19 de junio de 2008

Este fin de semana había lo que me parecía un gran evento, ya que me tenían emocionado la duración de los atardeceres en Irlanda en esta época del año, y que a las 23 horas todavía hubiera luz solar. Y es que el día 21 es el día más largo del año, a lo que los irlandeses llaman el Midsummer's Day.


Más Dublín


Me extrañó que justo al día del comienzo del verano le llamen día medio del verano. Pregunté al profesor en la escuela y me dijo que en algunos países del centro y norte de Europa el verano empezaba antiguamente en mayo, vamos que están centradas las estaciones en los solsticios y equinocios. Algo así como si fuera un mes y medio adelantado al nuestro. Pero que ahora estaban utilizando ya las fechas más habituales, que eran las nuestras. También opinaba que ahora se pasa del invierno al verano directamente. En Irlanda la duración de los días es increíble en primavera-verano, y debe ser increíblemente corta en otoño-invierno.


Atardecer en Limerick


Y buscando información de diferentes sitios en internet, me encontré con que en Waterville, en el gran County Kerry, había el Midsummer's day festival, del 21 al 23 de junio, con alguna actividad interesante, así que ya tenía destino para el fin de semana.

Oli

Gracias por tomarte tode este tiempo.. Me lo acabo de leer de un tirón y tengo que decir que me has convencido como un muy pronto destino. Turismo de Irlanda no lo hubiera hecho mejor  .meparto. Y enhorabuena por tomarte las cosas como te las tomas..  ;)

Oli..  ;)